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dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorTERRAZAS OLIVERA, Norka Raqueles_PE
dc.contributor.authorVARGAS FLORES, Amparoes_PE
dc.date.accessioned2024-01-08T15:31:56Z
dc.date.available2024-01-08T15:31:56Z
dc.date.issued2022
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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/374
dc.description.abstractDeterminar cómo las Estrategias Colaborativas mejoran la Planificación Curricular de las profesoras de la I.E.I del Cusco – 2023. El propósito de la presente investigación es hacer y demostrar que el trabajo colaborativo permite que los docentes intercambien experiencias, situaciones y contextos de práctica pedagógica, experiencias de aprendizaje, procesos pedagógicos, organización y modelado de elementos curriculares en la estructuración de la planificación curricular. La finalidad es que el docente deba sentirse reconocido y valioso como parte de un equipo de trabajo colaborativo y que su aporte será igual de importante que el de los demás en la consecución de los objetivos y metas institucionales. El valor teórico del presente estudio es que los resultados del mismo, redescubran y reafirmen la solidez de cualquier actividad cuando esta se realiza con la participación colectiva de sus miembros o responsables, en este caso los docentes de la institución educativa en mención, pues quienes basados en su experiencia y conocimiento pedagógico, alcanzaran aportes sustanciales para realizar una planificación curricular que responda a las necesidades de una sociedad exigente y competente de un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE. ii CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1 Descripción del problema. 4 1.1.1. Características de la comunidad: 5 1.1.2. Identificación del problema 5 1.1.3. Identificación del campo de interés 6 1.1.4. Beneficiarios 7 1.2 Formulación del Problema 7 1.2.1 Problema general 9 1.2.2 Problema especifico. 9 1.3 Objetivos de la investigación . 9 1.3.1 Objetivo general 9 1.3.2 Objetivos específicos 10 1.4 Justificación e importancia del estudio. 10 1.5 Delimitación de la investigación. 12 1.6 Limitación de la investigación. 12 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 13 2.1 Antecedentes de la investigación. 13 2.1.1. Antecedentes internacionales: 13 2.1.2. A nivel nacional 16 2.1.3. A nivel local 17 2.2 Bases teórico-científicas. 18 2.2.1. Estrategias colaborativas 20 2.2.2. Elementos del trabajo colaborativo con los docentes 21 2.2.3. Ventajas y desventajas del trabajo colaborativo 22 2.2.4. Planificación curricular 23 2.2.5. La implementación curricular 24 2.2.6. Evaluación curricular 25 2.2.7. Etapas de la planificación curricular 26 2.2.8. Importancia de la planificación curricular 27 2.2.9. Componentes de la planificación curricular 28 2.3 Definición de términos 30 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 32 3.1 Formulación de la guía de acción 32 3.1.1 Hipótesis acción general 32 3.1.2 Hipótesis acción especificas 32 3.2 Variables de la investigación. 32 3.2.1 Variable problema 32 3.2.2 Variable de intervención 32 3.2.3 Operacionalización de la variable estrategias colaborativas 32 3.2.4 Operacionalización de la variable planificación curricular 33 3.3 Método de la investigación 34 3.3.1 Enfoque de investigación. 34 3.3.2 Tipo de investigación. 34 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 35 3.3.4 Diseño de investigación. Experimental 35 3.4 Población y unidad de análisis 36 3.4.1 Población involucrada en el estudio 36 3.4.2 Unidad de análisis para la investigación 37 3.5 Definición de los settings 37 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 37 3.6.1 Técnicas de recolección de datos. 37 3.6.2 Instrumento de recolección de datos. 38 3.7 Técnica de procesamiento de la información 38 3.8 Aspectos éticos 39 ASPECTOS ADMINISTRATIVO. 41 Presupuesto o costo del proyecto. 41 Cronograma de actividades. 41 Control y evaluación del proyecto. 42 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 43 ANEXOS 47 Matriz de consistencia 48 Instrumentos de investigación 49 Validación de instrumentos aprobados ¡Error! Marcador no definido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectESTRATEGIAS COLABORATIVAS , PLANIFICACION CURRICULARes_PE
dc.titleESTRATEGIAS COLABORATIVAS PARA MEJORAR LA PLANIFICACION CURRICULAR DE LAS PROFESORAS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL NIVEL INICIAL DE LA REGION DEL CUSCO 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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