ESTRATEGIAS COLABORATIVAS PARA MEJORAR LA PLANIFICACION CURRICULAR DE LAS PROFESORAS DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA DEL NIVEL INICIAL DE LA REGION DEL CUSCO 2023
Abstract
Determinar cómo las Estrategias Colaborativas mejoran la Planificación Curricular de las profesoras de la I.E.I del Cusco – 2023.
El propósito de la presente investigación es hacer y demostrar que el trabajo colaborativo permite que los docentes intercambien experiencias, situaciones y contextos de práctica pedagógica, experiencias de aprendizaje, procesos pedagógicos, organización y modelado de elementos curriculares en la estructuración de la planificación curricular. La finalidad es que el docente deba sentirse reconocido y valioso como parte de un equipo de trabajo colaborativo y que su aporte será igual de importante que el de los demás en la consecución de los objetivos y metas institucionales.
El valor teórico del presente estudio es que los resultados del mismo, redescubran y reafirmen la solidez de cualquier actividad cuando esta se realiza con la participación colectiva de sus miembros o responsables, en este caso los docentes de la institución educativa en mención, pues quienes basados en su experiencia y conocimiento pedagógico, alcanzaran aportes sustanciales para realizar una planificación curricular que responda a las necesidades de una sociedad exigente y competente de un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día.