Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorQUISPE ARIAS, Rocioes_PE
dc.contributor.authorVARGAS RAMIREZ, Ludmilaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-03T02:12:49Z
dc.date.available2024-01-03T02:12:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citation2020, M. (2020). ¿Qué tipo de práctica de construcción de ciudad es la autogestión? ¿Quiénes la ejercen? ¿Cómo? ¿Por qué es tan relevante, a pesar de estar normalmente ausente en la teoría urbana? AUTOGESTIÓN. AUSUBEL, NOVAK, HANESSIAN. (1983). Psicologia educativa: un punto de vista cognoscitivo. MEXICO: Trillas. Betina, A. y. ( 2011). Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos. Fundamentos en Humanidades. XII (23): 159 - 182. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18424417009 . c., a. (1978). elementos de la dramatizacion. En a. c., expresiones corporales - guia didactica. madrid españa. Cachay, R. ( 2022). Autonomía y resolución de problemas en niños de 5 años, I.E.I. N° 216, Bacón, 2021 . [Tesis, Universidad San Pedro]. http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstream/handle/20.500.129076/20981/Tesis_75206.pdf?sequence=1&isAllowed=y . Cervera, J. (2005). la dramatizacion en la eduacion . biblioteca universitaria . Cubero, L. N. (2009). Dramatización y educación: aspectos teóricos. Interuniversitaria. Cubero, N. (2007). Dramatizacion. Diego., E. M. (2022). La importancia del juego dramático durante la infancia. Actividades y juegos infantiles. Dr. Roberto Hernández Sampieri, D. C. (2010). metododlogia de investigacion . En D. R. Sampieri, metedologia de la investigacion . mexico, bogota, buenos aires, caracas, guatemala, madrid, nueva york, san juan , santiago, sao paulo, auckland, londres, milan, montreal, nuev delhi, san francisco, singapur, st louis, sidney, toronto: mcgrawhill education. Dr. Roberto Hernández Sampieri, D. C. (2010). metodologia de la investigacion . mexico,bogata,buenos aires, cracas, guatemala,madrid,nueva yok san juan,santiago,sao paulo auckand,londres,milan,montreal,nueva delhi san francisco singapur,st.louis,didney, toronto: mcgrawhill education . Equipo editorial, Etecé. (2021). DRAMA. FERRARA, R.; BROWN, A. L., Y CAMPIONE, J. C. . (1993). La comprensión del aprendizaje en el aula. Barcelona: Paidos. Gómez, G. (2014). Captura de movimiento del alumnado: una aproximación. Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación. GONZALEZ CABANACH, R. (2016). https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pdf. Obtenido de https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7867/LYT_Anexo_1_1991_art_5.pdf Guaycha Romero, A. L. (2022). Educación virtual y consecuencias socioemocionales en jóvenes ecuatorianos y chilenos de 15 a 17 años. . Universidad del Azuay. gutierrez. (2017). importancia de la dramatizacion. Healy, A. Z. (2020). ¿Qué significa ser resiliente? Loja Landi, D. L. (2016). Dramatización como recurso de la creatividad en las representaciones de las obras de teatro infantiles en educación inicial. Machala : Universidad Técnica de Machala. Luis Núñez Cubero, M. R. (2007). Drama and Education: Theoretical Framework. Dialnet Métricas. Luna, C. (2018). ¿Qué son las habilidades socioemocionales? AMADAG. https://amadag.com/que-son-las-habilidades-socioemocionales/. noviembre 29, AMADAG. https://amadag.com/que-son-las-habilidades-socioemocionales/. Maquera Mamani, Y. M. (2019). Programa “Juegos Cooperativos” para estimular las competencias emocionales en niños de 5 años de la I.E. inicial particular Shammah distrito Mariano Melgar Arequipa - 2019. UNSA-Institucional. Merchán, N. (2019). Los títeres como estrategia didáctica para la estimulación del lenguaje y la expresión oral en niños de 5 a 6 años de la escuela de E.G.B. Dr. Alfredo Pérez Guerrero de la comunidad de Caliguiña-Pucara durante el año lectivo 2018-2019. MORILLO. (2012). LA DRAMATIZACION Y TÍTERES. MUP. (2020). ¿Qué tipo de práctica de construcción de ciudad es la autogestión? ¿Quiénes la ejercen? ¿Cómo? ¿Por qué es tan relevante, a pesar de estar normalmente ausente en la teoría urbana? AUTOGESTIÓN. Myriam Quiroa, A. M. (2020). Globalización. economipedia. Pozo-Rico, T. |.-C.-C.-V. (2014). La excelencia en el rendimiento del alumnado universitario a través del desarrollo de competencias socioemocionales. Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica. roberto hernandez sampieri, C. F. (2010). metodologia de la inestigacion . mexico. rodriguez, h. (2023). Conoce las habilidades socioemocionales y su valor innegable en el desarrollo profesional de tu equipo. future of people. Rodríguez, H. (2023). Conoce las habilidades socioemocionales y su valor innegable en el desarrollo profesional de tu equipo. future of people. Rodríguez, H. (2023). Conoce las habilidades socioemocionales y su valor innegable en el desarrollo profesional de tu equipo. future of people. Rodríguez, H. (2023). Conoce las habilidades socioemocionales y su valor innegable en el desarrollo profesional de tu equipo. future of people. Rodríguez, H. (2023). Conoce las habilidades socioemocionales y su valor innegable en el desarrollo profesional de tu equipo. future of people. sullma, l. c. (2021). La impoprtancia de los titeres. puno. sullnma, l. c. (s.f.). URSULASALDARRIAGA. (2016). Importancia de la dramatización en el Nivel Inicial. El Jardin de Miss Ursula. Vegas, E. (2020). El programa aprendo jugando, en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de niños de cinco años, 2019 . [, Universidad César Vallejo]. https://hdl.handle.net/20.500.12692/40084.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/334
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar los aspectos socioemocionales de los niños del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial particular cuna Jardín “La Puerta Mágica” a través de la aplicación de títeres, después de haberse generado COVID-19 METODOLOGIA Para ello se aplicó una metodología del enfoque cuantitativo de tipo exploratorio de nivel descriptivo pre experimental. En el presente trabajo de investigación tomaremos en cuenta el enfoque CUANTITATIVA, como bien explican (Dr. Roberto Hernández Sampieri, 2010) en el enfoque cuantitativo se parte en identificar y formular un problema científico, y a seguidas una revisión de la literatura a fin del tema, con la que se constituye un marco teórico – referencial; posteriormente sobre la base de esos aspectos que formulan la hipótesis de investigación, que nos va a permitir conocer el incremento de puntajes con la aplicación de nuestra experiencia. POBLACION Y MUESTRA La población de estudio está constituida por los niños del aula de 5 años del aula amarilla, de la Institución Educativa Inicial particular cuna Jardín “La Puerta Mágica” del distrito de San Jerónimo. La cual abarca de 8 niños y 12 niñas, que en total llega a los 20 alumnos. INSTRUMENTO Ficha de observación: Sirve para recolectar datos información de un tema a investigación Lista de cotejo: Es un instrumento de evaluación para detallar los criterios de una determinada actividad.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1 Descripción del problema 1 1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3 1.1.1. PREGUNTA GENERAL 3 1.1.2. PREGUNTAS DERIVADAS 3 1.2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 4 1.2.1. OBJETIVO GENERAL 4 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4 1.3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 5 1.4. LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN 5 MARCO TEORICO 6 2.1. ANTECEDENTES DE ESTUDIO 6 ANTECEDENTES NACIONALES 7 BASES TEÓRICO-CIENTÍFICAS 8 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ – 1993 ARTÍCULO 13 – 16 8 ARTÍCULO 13°: 8 ARTÍCULO 14°. 9 ARTÍCULO 15°. 9 LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 28044 10 ARTÍCULO 8º. PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN 10 ARTÍCULO 9º.- FINES DE LA EDUCACIÓN PERUANA 11 ARTÍCULO 27°.- LA EDUCACIÓN A DISTANCIA 12 2.2. CONCEPTOS BÁSICOS / OPERACIONALES 13 TIPO DE DRAMATIZACIÓN 13 IMPORTANCIA DE LA DRAMATIZACION 16 ELEMENTOS DE LA DRAMATIZACIÓN 17 HABILIDADES DE LA DRAMATIZACIÓN 18 EXPRESION ORAL 18 IMPROVISACION VERBAL NO VERBAL 18 SOCIOEMOCIONES 19 NIVELES: 20 AUTOCONOCIMIENTO. 20 AUTORREGULACIÓN. 20 AUTONOMÍA. 20 EMPATÍA 20 COLABORACIÓN 21 CATEGORÍAS SOCIOEMOCIONES: 22 ¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES? 22 AUTOCONCIENCIA 22 EMPATÍA 23 COMPRESIÓN EMOCIONAL 24 FACILITACIÓN EMOCIONAL 25 RESILIENCIA 26 COMUNICACIÓN ASERTIVA 27 VENTAJAS DE LAS SOCIOEMOCIONES 28 BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 28 CAPITULO III 30 MARCO METODOLÓGICO 30 3.1. HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN 30 3.1.1. HIPÓTESIS CENTRAL 30 3.1.2. HIPÓTESIS OPERACIONALES 30 3.2. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN 31 3.2.1. VARIABLES 31 3.2.2. OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 32 3.3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.3.2. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 33 3.4. POBLACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 34 3.4.1. POBLACIÓN 34 3.4.2. MUESTRA 34 3.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 34 3.6. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 35 CAPITULO IV 36 ASPECTO ADMINISTRATIVO 36 4.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 36 4.2 PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN 37 4.3 FINANCIAMIENTO 38 BIBLIOGRAFÍA 39 ANEXOS 42 ANEXO 1: MATRIZ DE CONSISTENCIA 42 INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN 45es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectDRAMATIZACIÓN-TÍTERES-DISMINUCIÓN-EFECTOS-SOCIOEMOCIONALES -PANDEMIA -COVID-19es_PE
dc.titleAPLICACIÓN DE LA DRAMATIZACIÓN DE TÍTERES PARA DISMINUCIÓN DE EFECTOS SOCIOEMOCIONALES POST PANDEMIA COVID-19, EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUNA JARDÍN LA PUERTA MÁGICAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record