Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorORÉ PALOMINO, Rosmeryes_PE
dc.contributor.authorJARA SANTOS, Yobanaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-02T16:23:54Z
dc.date.available2024-01-02T16:23:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlonso, C. M., Gallego, D. J., y Honey, P. (1997). Los Estilos de Aprendizaje. Bilbao: Mensajero. Citado en file:///C:/Users/manager/Downloads/22233-Text%20de%20l'article-61143-4-10-20190701.pdf Alonzo Rivera, D. L.; Maldonado Velázquez M. G. & Valencia Gutiérrez M. (2015). Estilos de aprendizaje según Honey – Alonso de los alumnos de Químico Farmacéutico Biólogo, generaciones 2012 – 2014 de la Universidad Autónoma de Campeche. México. Dialnet-EstilosDeAprendizajeSegunHoneyAlonsoDeLosAlumnosDe-6232387.pdf Arana Ventura J. J. (2018) Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática, en estudiantes de quinto grado del nivel primario en la I.E. Rafael Díaz de Moquegua – 2018. https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/26691/arana_vj.pdf?sequence=1 Camarena, C. M., Chavez G., A. M., & Gómez V., J. (Enero-marzo de 1985). Reflexiones en torno al rendimiento escolar y a la eficiencia terminal. (P. ANUIES, Ed.) Revista de educación Superior, 14(53). Obtenido de http://publicaciones.anuies.mx/acervo/revsup/res053/txt2.htm Condori Vargas, María. (2022). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa de Pucyura-Cusco. Universidad Nacional de Huancavelica. URI http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4542 De la Cruz Porta E. A. (2018) Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería agroindustrial de la UNCP. Tarma. https://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12894/4803/De%20la%20Cruz%20Porta.pdf?sequence=1&isAllowed=y Dunn, R., Dunn, K. y Price, G. (1985). Manual: Learning Style Inventory. Lawrence, Kansas: Price Systems. Espinoza Freire. E. E. & Serrano Polo O. R. (2019) Estilos de aprendizaje. Aplicación del cuestionario Honey – Alonso en estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador. Revista Espacios. Vol, 40 Nº 23 pág. 4. Flores Rivera, Araceli E. (2022). Panorama educativo. Estilos de aprendizaje. En revista electrónica CEPPEMS. No. 17. Por CEPPEMS edomex. México. https://issuu.com/ceppems/docs/revista_elecro_nica_ceppems_nu_m._17pdf/s/10881699#:~:text=Su%20importancia%20radica%20en%20la,permite%20adquirir%20conocimiento%20m%C3%A1s%20f%C3%A1cil. Flores Velásquez, José Luis (2022). Estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022. Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/96478 Garcés Cobos L.; Montaluisa Vivas A. & Salas Jaramillo E. (2019) Los estilos de aprendizaje según Honey y Mumford y su relación con las estrategias didácticas para Matemáticas. Revista REIRE. España. Gonzales Sañac, Kory Zaret; Quispe Chumbesuca, Betsy Johanna. (2019). Estilos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco – 2019. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. URI. http://hdl.handle.net/20.500.12918/7106 Grasha, A. F. (1998). “Giving psychology away”: Some experiences teaching undergraduates practical psychology. Teaching of Psychology, 25(2), 85-88. En chrome- www.redalyc.org/pdf/3761/376140372005.pdf Guild, P. y Garger, S. (1988). Marching to different Drummers. Alexandria, Virginia: Association for Supervision and Curriculum Development. Honey, P y Mumford, A. (1986). The Manual of Learning Styles. Maidenhead, Berkshire: Ardingly House. Keefe, J. (1988). Aprendiendo Perfiles de Aprendizaje: manual de examinador. Reston, Virginia: NASSP. Kolb, D.A. (1984). Experiential learning: experience as the source of learning and development. Englewood Cliffs, Nueva Jersey: Prentice Hall. Lázaro Fabián, Freddy W; Chagua Mato, Hermes R; Casimiro Solórzano, Pedro (2022). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria UNHEVAL, en un contexto de educación remota. Universidad Nacional Hermilio Valdizán. URI https://hdl.handle.net/20.500.13080/8000 Montes Gutiérrez, Isabel y Lerner Matiz, Jeannette. (2011). Rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT. Perspectiva cuantitativa. Extraído de http://www.eafit.edu.co/institucional/calidad-eafit/investigacion/Documents/Rendimiento%20Ac%C3%A1demico-Perrspectiva%20cuantitativa.pdf Piqueras, César. (2014). Los estilos de aprendizaje según Honey y Mumford. Portal CesarPiqeuras High performance. Disponible en: https://www.cesarpiqueras.com/los-cuatro-estilos-de-aprendizaje-de-honey-y-mumford/ Polo Escobar, Benjamin; Hinojosa Salazar, C; Weepiu Samekash, M.; Rodríguez Medina, José L. (2022). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación con enfoque de sistemas. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Revista de Ciencias Sociales, ISSN-E 1315-9518. Vol 28, No. 5. Extra. Pag. 48-62. En https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8471672 Reid, Joy M. (1995). “Learning Styles: Issues and Answers”. Learning Styles in the ESL/EFL Classroom (pp. 3-34). U.S.A.: Heinle & Heinle Publishers. Romero Granados, S. (2001). Formación deportiva: nuevos retos en educación. Sevilla: Universidad de Sevilla. Schmeck, R. (1988). Individual Differences and Learning Strategies in Learning & Study Strategies Issues in Assessment, Instruction & Evaluation, New York, Academic Press. Sternberg, R. (1997). Thinking Styles. Cambridge - New York: Cambridge University Press. Willing, K. (1989), Teaching How to Learn: Learning Strategies in ESL. A Teachers Guide, Sydney, Australia, Macquarie University, National Centre for English Language Teaching and Research. Witkin, H. A., Moore, C. A., Goodenough, D. R.,y Cox, P. W. (1977). “Field-dependent and field-independent cognitive styles and their educational implications”. Review of Educational Research, 47, pp.1-64.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/327
dc.description.abstractEl tema sobre “Estilos de aprendizaje (según Honney y Alonso) y el rendimiento escolar en primaria de la I.E. Galileo, Cusco, 2023”, involucra una metodología cuantitativa con diseño correlacional, no experimental y nivel descriptivo-explicativo, apelando a instrumentos como el cuestionario de Honney Alonso adaptado a la muestra y el registro documental para la segunda variable. La pregunta básica y objetivo central giran en torno a determinar la forma cómo se relacionan los estilos de aprendizaje según Honney y Alonso con el rendimiento escolar, considerando las dimensiones de tipo académico, económico, familiar, personal e institucional para el caso del rendimiento escolar, asociado al concepto de aprendizaje continuo. Con los resultados se establecerán si en la muestra de estudio existe algún nivel de correlación entre las variables y dimensiones y cuanta semejanza o diferencia se detectan respecto a las investigaciones citadas en los antecedentes, así como en el marco teórico.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1 Descripción del problema 4 1.2 Formulación del problema 6 1.2.1 Pregunta de investigación 6 1.2.2 Preguntas derivadas 6 1.3 Objetivos de investigación 6 1.3.1 Objetivo general 6 1.3.2 Objetivos específicos: 6 1.4 Justificación de la investigación 7 1.5 Limitaciones de la investigación 8 CAPÍTULO II. MARCO TEORICO 10 2.1 Antecedentes de estudio 10 2.1.1 Antecedentes internacionales 10 2.1.2 Antecedentes nacionales 11 2.1.3 Antecedentes regionales – locales. 13 2.2 Bases teórico científicas 15 2.2.1 Estilos de aprendizaje 15 2.2.2 Rendimiento escolar 18 2.3 Conceptos básicos u operacionales 20 CAPITULO III – METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 21 3.1 Hipótesis de investigación 21 3.1.1. Hipótesis central 21 3.1.2 Hipótesis específicas: 21 3.2 Variables de investigación 21 3.2.1 Variable causal, 1 21 3.2.2 Variable efecto, 2 22 3.2.3 Operacionalización de variables 23 3.3 Metodología de investigación 24 3.3.1 Tipo de investigación 24 3.3.2 Alcance o nivel de investigación 24 3.3.3 Diseño de investigación 25 3.4 Población y muestra de estudio 25 3.4.1 Población 25 3.4.2 Muestra 26 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 26 3.6 Técnicas de procesamiento de datos 27 CAPÍTULO IV. ASPECTO ADMINISTRATIVO 30 4.1 Cronograma de actividades 30 4.2 Presupuesto o costo del proyecto 31 4.3 Financiamiento 32 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 33 ANEXOS 36es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPalabras clave: Estilo de aprendizaje, estilo activo, estilo reflexivo, estilo teórico, estilo práctico, rendimiento escolar, aprendizajees_PE
dc.titleESTILOS DE APRENDIZAJE (SEGÚN HONNEY Y ALONSO) Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN PRIMARIA DE LA I.E GALILEO CUSCO, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record