dc.identifier.citation | Algaba, A., & Fernandez, T. (2021). Características socioemocionales en población infanto-juvenil con altas capacidades : una revisión sistemática. Red de informacion educativa, 16(1), 60-74. Obtenido de https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/219572
Aredo, I. (2019). La importancia de la psicomotricidad en los niños de 3 años. Universidad Nacional De Tumbes. Obtenido de http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2542
Arias , J. (2020). La psicomotricidad en la preescritura de los niños de 5 años de las instituciones educativas de inicial del cercado de Huancavelica. Conrado, 16(76). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1990-86442020000500043&script=sci_arttext
Arias , V., & Benavides , E. (2021). Evaluación de la psicomotricidad en niños menores de 3 años durante la teleeducación en tiempos de confinamiento. Ciencia latina, 5(6), 2493-12505. Obtenido de https://www.ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/1266
Bernate, A. (2021). Revisión documental de la influencia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad. Universidad de Coruña. Obtenido de https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/27592
Calceto, L., Garzón, S., & Bonilla, J. (2019). Relación Del Estado Nutricional Con El Desarrollo Cognitivo Y Psicomotor De Los Niños En La Primera Infancia. Revista Ecuatoriana de Neurología, 28(2), 50-58. Obtenido de http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2631-25812019000200050
Corahua, E. (2020). “Nivel De Desarrollo Psicomotor En Niños(As) Pre Escolares Atendidos En El Consultorio De Crecimiento Y Desarrollo. Centro De Salud San Pablo, Canchis – Cusco 2019”. Universidad Andina del Cusco. Obtenido de https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12557/3893/Erika_Tesis_bachiller_2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cueva, F. (2017). Nivel de desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E. N°81025-José Antonio Encinas, Víctor Larco Herrera, 2017. Universidad Pedro Ruiz Gallo. Obtenido de https://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12893/3003/BC-TES-TMP-1822.pdf?sequence=1&isAllowed=y
García, M. (2020). La Psicomotricidad Y Su Relación Con El Desarrollo Cognitivo En Los Niños De 5 Años Del AA.HH. Las Lomas De La Molina, Yarinacocha, 2020. Universidad Nacional De Ucayali.
Gil, C. (2020). Los paradigmas en la educación El aprendizaje cognitivo. Obtenido de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa1/article/view/5123
Hernández, V. (2017). Estimulación del área psicomotriz en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 años de edad que integran la sección “a” de la sociedad protectora del niño, casa no. 4 durante el año 2,016. Universidad De San Carlos De Guatemala. Obtenido de http://www.repositorio.usac.edu.gt/8146/1/T13%283086%29.pdf
Hidalgo, D. (2017). La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 182, Pisco. Universidad Técnica De Ambato. Obtenido de https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/34090/1/Hidalgo%20Ortiz%20Diana%20Paulina%20%28SELLO%29.pdf
León , A. (2021). Fomento del desarrollo integral a través de la psicomotricidad. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, 9(1). Obtenido de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-78902021000700033
León , A. (2021). Fomento del desarrollo integral a través de la psicomotricidad. política valores, 9(1). Obtenido de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-78902021000700033
Leon, J. (2017). La Psicomotricidad Y Su Relación Con El Desarrollo Cognitivo De Los Alumnos De 1er Grado De Primaria De La Institución Educativa N° 20395 De Chancay En El Año 2017. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
López , M. (2019). El entorno familiar y el aprendizaje cognitivo. Ciencia digital, 3(2). Obtenido de https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/420
Loreto, F. (2022). Psicomotricidad, corporalidad, género y filosofía positivista en Chile. 12-19. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8233864
Luna, D., & Roque, M. (2021). Talleres De Danza Folklórica Para Desarrollar La Motricidad Gruesa En Estudiantes Del Segundo Grado Del Nivel Primario De La Institucion Educativa Cesar Vallejo – Oropesa – Quispicanchi – 2020. Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco . Obtenido de https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/134567/browse?type=title&sort_by=1&order=ASC&rpp=5&etal=25&null=&starts_with=T
Macías, L. (2022). Influencia de la psicomotricidad en las destrezas cognitivas de los niños de 3 a 5 años en el nivel inicial, en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, Ciudad Babahoyo, Provincia los ríos, periodo lectivo 2022. Universidad Técnica De Babahoyo.
Medina, C. (2018). Estrategias para desarrollo de la psicomotricidad. Universidad Nacional De Tumbes. Obtenido de https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12874/619/MEDINA%20SOCOLA%20CECILIA%20LUDELVY....pdf?sequence=1&isAllowed=y
Mendoza, L., & De La Cruz, M. (2017). La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 182, Pisco. Universidad Nacional De Huancavelica. Obtenido de https://apirepositorio.unh.edu.pe/server/api/core/bitstreams/96a37928-3ed9-4cd4-b313-61881de29774/content
Minedu. (2020). Rutas del aprendizaje . Obtenido de http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/pdf/documentos-primaria-personalsocial-v.pdf
Montalván, S. (2018). Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de inicial de la I.E. Nº 2031 Virgen de Fátima - San Martin de Porres – 2017. Universidad Cesar Vallejo. Obtenido de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/14110/Montalv%C3%A1n_ES.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Mora, A. (2018). Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica. Educacion, 42(1). Obtenido de https://www.scielo.sa.cr/pdf/edu/v42n1/2215-2644-edu-42-01-00156.pdf
Moreira , P. (2019). Las TIC en el aprendizaje significativo y su rol en el desarrollo cognitivo de los adolescentes. Rehuso, 4(2). Obtenido de http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?pid=S2550-65872019000200001&script=sci_arttext
Ochoa, L. (2019). Psicomotricidad Y Desarrollo Cognitivo En Los Niños/As De 5 Años De La Institución Educativa Inicial Pinto Talavera Distrito De Alto Selva Alegre, Arequipa-2019. Universidad Nacional De San Agustín De Arequipa.
Ochoa, L. (2019). Psicomotricidad Y Desarrollo Cognitivo En Los Niños/As De 5 Años De La Institución Educativa Inicial Pinto Talavera Distrito De Alto Selva Alegre, Arequipa-2019. Universidad Nacional De San Agustín De Arequipa.
Ramos, A. (2016). Norma Técnica de Salud para el Control del Crecimiento y Desarrollo de la Niña y el Niño menor de cinco años. Obtenido de http://www.upch.edu.pe/faenf/images/pdf/Revistas/2014/julio/Relato
Rodríguez, W. (1996). La relación desarrollo-aprendizaje en las teorías de JeanPiaget y Lev S. Vygotski: un análisis comparativo. Ponencia presentada en el 80 Encuentro Nacional de Educación y Pensamiento, Pon ce, Puerto Rico.
Sánchez, A., & Samada, Y. (2020). La Psicomotricidad En El Desarrollo Integral Del Niño. Revista Científica Multidisciplinaria. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/329080079.pdf
Tapia, H. (2022). Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en la construcción del conocimiento. Ciencias sociales, 28. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/280/28071845014/28071845014.pdf
Tapia, H. (2022). Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en la construcción del conocimiento. Ciencias Sociales, 28(5). Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/280/28071845014/28071845014.pdf
Understood. (2020). Entender el trastorno del desarrollo de la coordinación. Obtenido de https://www.understood.org/es-mx/articles/understanding-developmental-coordination-disorder-dcd
Valdiviezo, A. (2021). La psicomotricidad y el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 6 Años: caso U.E.S.F.S. Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Obtenido de https://repositorio.uasb.edu.ec/handle/10644/8321 | es_PE |