dc.contributor.advisor | ENRIQUEZ ROMERO, Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Auccapuri Tiahuallpa, Diana Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Hilario Oruro, Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-02T15:47:20Z | |
dc.date.available | 2024-01-02T15:47:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | A., M. (2010). “Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil” . Ed. Piramide. México. .
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dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/323 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar, entender y manejar las emociones correctamente y su autocontrol , sino saber manejar las situaciones en las que aparecen emociones incontrolables, utilizando técnicas y estrategias que nos permitan reflexionar y pensar cuál es la mejor opción. Este proyecto es de tipo descriptivo correlacional su diseño es no experimental de corte transversal su población alberga niños de 3 y 4 años la técnica que se va realizar es encuestas y un cuestionario sobre la inteligencia emocional y el autocontrol la técnica para el análisis de datos será
Estadígrafo de la r de Pearson.
Establecimiento de rangos
EI control y la evaluación del proyecto es necesario en todas las etapas de su ciclo vital. Una evaluación continua garantiza que cualquier irregularidad se detecte y corrija a tiempo, lo que permite reducir al mínimo los efectos perjudiciales para el proyecto. Para que resulte verdaderamente eficaz, debe realizarse de forma abierta con una amplia participación de los interesados.
El seguimiento es un proceso continuo que debe llevarse a cabo con una periodicidad regular, y que debe centrarse en la evaluación del cumplimiento de diversos aspectos de la ejecución: satisfacción del cliente o usuario, evaluación de los indicadores del rendimiento y formas de medir el efecto del sistema informático en la rentabilidad y la finalidad principal del proyecto es que el alumnado conozca cuáles son sus sentimientos, que sepan expresar y gestionar sus emociones, que conecten con las emociones de otras personas, que puedan resolver los conflictos de la vida diaria de una forma más asertiva y por tanto más feliz. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.1. Descripción del problema. 4
1.2. Formulación del problema. 6
1.3. Objetivos de la investigación 6
1.3.1. Objetivo general. 6
1.3.2. Objetivos específicos 7
1.4. Justificación e importancia del estudio. 7
1.5. Delimitación de la investigación. 7
1.6. Limitación de la investigación. 8
CAPITULO II 9
MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 9
2.1. Antecedentes de la investigación. 9
2.2. Bases teórico-científicas. 13
2.2.1 La Inteligencia Emocional 13
2.2.1.1. Definiciones 13
2.2.1.2. Características de la Inteligencia emocional 15
2.2.1.3. Desarrollo de la Inteligencia emocional 17
2.2.1.4. Habilidades que intervienen en la inteligencia emocional 20
2.2.1.5. Factores que intervienen en la inteligencia emocional 21
2.2.2 El autocontrol 22
2.2.2.1 Conceptualización 22
2.2.2.2 El Autocontrol y La Autorregulación 24
2.2.2.3 El autocontrol y manifestación en diversas conductas 25
2.2.2.4 Desarrollo del autocontrol 28
2.2.2.5 Los padres y el papel en el desarrollo del autocontrol de sus hijos 30
2.3. Definición de términos. 33
CAPÍTULO III 35
MARCO METODOLÓGICO 35
3.1. Hipótesis de la investigación. 35
3.1.1. Hipótesis central o general 35
3.1.2. Hipótesis específica. 35
3.2. Variables de la investigación 35
3.2.1. Variable independiente/variable de estudio 1. 35
3.2.2. Variable dependiente / variable de estudios 2. 35
3.2.3. Operacionalización de variables. 36
3.3. Método de investigación. 38
3.3.1. Enfoque de investigación 38
3.3.2. Tipo de investigación. 38
3.3.3. Alcance o nivel de investigación. 38
3.3.4. Diseño de investigación 38
3.4. Población y muestra de estudio. 39
3.4.1. Población. 39
3.4.2. Muestra. 39
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 40
3.5.1. Técnica de recolección de datos. 40
3.5.2. Instrumento de recolección de datos. 40
3.6. Técnicas de procesamiento de datos 40
3.7. Aspectos éticos 40
ASPECTO ADMINISTRATIVO 41
Presupuesto o costo del proyecto 41
Financiamiento 41
Control y evaluación del proyecto. 42
Referencias Bibliográficas 43 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | autoconciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidad social -actuar afrontar aguante ánimo ansiedad aptitud ayuda beneficios calma capacidad | es_PE |
dc.title | LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL AUTOCONTROL EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°882 SEMILLITAS DEL FUTURO - CHICÑAHUI – CHALHUAHUACHO - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |