dc.identifier.citation | AGUILAR, X. (2015) “El cuento: herramienta para el aprendizaje de la comprensión lectora en preescolar y básica primaria.
ALFARO, J. (2019). “Relatos infantiles para fortalecer el lenguaje oral en alumnos de un centro de enseñanza en Trujillo.
ARLETH CECILIA HERNÁNDEZ PRENS (2018) El cuento infantil como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura.
ARRUBLA, M. (2015). Érase una vez el cuento… Indagación sobre la didáctica de la escritura de cuento para niños de básica primaria. Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado de https://docplayer.es/10422927-Erase-una-vez-el-cuento-monicaalexandra-arrubla-arroyave.html
AUSUBEL, D. Y OTROS. (1996).” Psicología Educativa”. México DF: Trillas: Bettelheim, B (1983) “Aprender a Leer”, Barcelona, España: Crítica.
BURGA, D. (2002).” Interpretación de textos narrativos, cuentos y fábulas como medio para mejorar la comprensión de los alumnos del quinto grado de educación primaria del C. E. Nº 82024, Santa Bárbara, Cajamarca”. Tesis de maestría. Cajamarca. Universidad Nacional de Cajamarca.
BARTHES, R. (2005). El susurro del lenguaje. Barcelona. Paidós. Cairney, T. (1992). Enseñanza de la comprensión Lectora.
CABRERA CASTILLA, GIULIANA (2015) Programa de estimulación basado en el uso de imágenes para el incremento de vocabulario en niños menores de 05 años en la I.E Inicial San Isidro – Santiago.
CALDERÓN, F. (23 de noviembre de 2021). Beneficios que aportan los cuentos infantiles en el desarrollo de los niños. Perú 21: https://peru21.pe/vida/educacion-beneficios- que-aportan-los-cuentos-infantiles-en-el-desarrollo-de-los-ninos-nndc-noticia/
CAMBA, M. E. (2014). ¿Qué es la comprensión lectora? Recuperado de http://formaciondocente.idoneos.com/didactica_de_la_lengua/comprension_lectora/
CAMPOS, A., PALOU, J., SOLIVA, M., FERRER, M., PERERA, J., RIERA, M. ET AL. (2001). El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua. Barcelona.
CANAL VILLAFUERTE, MELVIN (2021) Los textos Narrativos como estrategia para estimular la Comprensión Lectora en niños y niñas de 05 años de la I.E.I N° 374 – Aldea Infantil Juan Pablo II del Cusco.
CASSANI, D. Y LUNA, M. (1998). Enseñanza de la Lengua. Barcelona, España: Editorial Grau.
COLOMER, T. (DIR) (2002): Siete llaves para valorar historias infantiles. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
CUTIPA, L. Uso de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la i.e. n°494 de Pongoña, provincia de Canas, región Cusco 2021.
DÍAZ, A. (2019). “Aplicación de un programa de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del programa no escolarizado de Educación Inicial.
DEFIOR, S. (1996). Test de Lectura y Escritura en Español Editorial: Paidós Año de edición: 2006 Isbn: 950-12-6083-6
DELAUNAY, R. (1986). El cuento infantil como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas. Barcelona. Paidós.
FOLSON, C. (1996). El cuento, poderoso instrumento de motivación.
GALARZA, M. (2018) “El cuento infantil en la manifestación de emociones en niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa totoras 2017”.
GÓMEZ, L. (1997). ""Elementos para un Marco teórico de la Comprensión Textual"", en Comprensión de textos escritos: de la teoría a la sala de Clases. Editorial Andrés Bello. Santiago de Chile.
GALARZA, M. (2018) “El cuento infantil en la manifestación de emociones en niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa totoras.
JAIME GARCÍA PADRINO (2004). Didáctica de la Lengua y la Literatura – Revista de la Asociación del Libro Infantil y Juvenil.
LABRA CHINO, YADELY (2019) El hábito de lectura en los estudiantes de nivel primario de la Institución educativa N° 56164 de Ccollana, distrito de Checca – Canas - Cusco, 2019
LEÓN, L. (2020). “Talleres empleando relatos infantiles para desarrollar el lenguaje oral en los niños de un centro educativo en Ancash.
LÓPEZ, G. (1997). “La metacomprensión y la lectura”. En Los procesos de la lectura y la escritura. Cali. Ed. Universidad del Valle.
MARTÍNEZ, N. (2011). El cuento como instrumento educativo. Ed. Granada. Córdoba-
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR. (2019).
OVIEDO PANCORBO, ELSA (2019) El cuento como estrategia promoverá la comprensión lectora en los niños del tercer grado de la Institución Educativa N° 50815 de Angostura, Saylla Cusco.
PALACIOS, G (2018) “Efecto del cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral en niños del II ciclo de los Programas no Escolarizados de educación inicial Dulanto – Callao 2018”
PELEGRIN, A. (1984). La aventura de oír: Cuentos y memorias de tradición oral. Cincel. Madrid.
PENSAMIENTO Y LENGUAJE - Vygotsky Lev (1978).
PIAGET, J. (1992). “Seis estudios de psicología”, Ed. Ariel, Argentina.
PINZAS, J. (1995). Constructivismo y aprendizaje de la lectura. Fondo Editorial. Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima.
PINEDA, G (2018) “Taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 86534 del distrito de pueblo libre - Huaylas, 2018”
ROSARIO, R. (1998). Literatura infantil, Editorial San Marcos, Lima.
SÁNCHEZ, D (1980). La Aventura de Leer. Biblioteca Nacional del Perú. Lima.
TORRES SUAREZ (2019) “Los cuentos infantiles para desarrollar el lenguaje oral en niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial de la Unidad “Educativa Darío Guevara” Ambato – Ecuador
VÁSQUEZ, Y. (2008). La comprensión o habilidad para comprender. Editorial. Churubamba. Primera Teoría. | es_PE |