Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorOblitas Carbajal, Yeseniaes_PE
dc.contributor.authorAparicio Diaz, Mileres_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T17:38:31Z
dc.date.available2023-12-29T17:38:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArones, M. V. (2021). Percepcion de las canciones infantiles y la expresion oral en los niños del nivel inicial de una institucion educativa, tambo. CAPA, L. S. (2019). Las caciones infantiles como estrategia para el desarrollo del lenguaje de los niños de preparatoria de la unidad educativa ""Elvia Belgica Jimenez"", barrio rumizhitana, parroquia malacatos.Periodo lectivo 2017-2018. Universidad de Loja-Ecuador. Durand, E. G. (2018). Incremento del caudal vocabular a traves de la enseñanza de canciones infantiles en los estudiantes de 3 años de la I.E.I Niño Jesus del Cusco. Montalvan, M. G. (2021). canciones infantiles y lenguaje oral en educandos de nivel inicial de la institucion educativa n°656-Barranca, 2021. Ojeda, A. C. (2022). programa fonex para mejorar la expresion oral en infantes de 5 años en una institucion publica -cusco-2022. Ramirez, Y. R. (2019). Canciones infantiles para mejorar la expresion oral en los niños y niñas de cinco años de la institucion educativa inicial virgen del carmen, humalies, huanuco-2019. Sarmiento, A. J. (2021). canciones infantiles como recurso pedagogico en el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 años. Tapia, L. H. (2019). Programa de canciones infantiles para mejorar la atencion de los niños y niñas de la edad de 4 años de la institucion educativa inicial N°556 San Felipe Distrito Sicuani Provincia Canchis Region Cusco 2017. Torre, A. E. (2016). las canciones infantiles como herramienta en la etapa(0-6)años de la musica como aspecto relevante en el proceso enseñanza aprendizaje. www.euroinnova.edu.es/blog/actividades-de-expresion-oral-para-ninos-de-preescolar https://alicia.concytec.gob.pe/vufind Bembibre, C. (Sept. 2022). Definición de Expresión oral. Definición ABC. Desde https://www.definicionabc.com/comunicacion/expresion-oral.php https://cuidadoinfantil.com/desarrollo-del-lenguaje-en-los-ninos-de-4-anos.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/296
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge porque se detectó un problema comunicativo claro en el aula de 3 años y tuvo como objetivo general determinar la aplicación de canciones infantiles para mejorar la expresión oral de los estudiantes del aula de 3 años de la I.E N°1198 Cusco-2023. Se empleó una metodología de tipo de investigación preexperimental y un diseño de investigación con preprueba posprueba sin grupo control, se consideró una población muestral de 22 estudiantes de educación inicial del aula de 3 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una ficha de observación, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 22, para la tabulación y representación en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos determinaron que el 85% alcanzó el nivel inicio, en el pretest; se aplicó diez actividades de aprendizaje sobre canciones infantiles, para mejorar la expresión oral, observando un avance en los niveles de aprendizaje de los estudiantes; en el post test se obtuvo el 90% de logro esperado. con lo cual se validó la hipótesis, determinando que la aplicación de canciones infantiles mejora la expresión oral de los estudiantes del aula de 3 años de la I.E N°1198 Cusco-2023.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍndice/sumario Contenido INDICE 3 CAPITULO I 5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: 5 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 7 1.2.1. PREGUNTA GENERAL 7 1.2.2. PREGUNTAS DERIVADAS 7 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 8 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 8 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 8 1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 8 CAPITULO II 10 MARCO TEORICO 10 2.1. ANTECEDENTES DE ESTUDIO 10 2.2. BASES TEÓRICO-CIENTÍFICAS 14 2.3. CONCEPTOS BÁSICOS / OPERACIONALES 23 . CAPITULO III 24 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 24 3.1. HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN 24 3.1.1. HIPÓTESIS CENTRAL 24 3.1.2. HIPÓTESIS OPERACIONALES 24 3.2. VARIABLES DE INVESTIGACIÓN 25 3.2.1. VARIABLES 25 3.2.2. OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 26 3.3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.3.2. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 27 3.5. POBLACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.5.1. POBLACIÓN 27 3.5.2. MUESTRA 28 3.6. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 28 3.7. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS 29 4.1 30 CAPITULO IV 30 ASPECTO ADMINISTRATIVO 30 4.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 30 4.3 PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN 31 4.4 FINANCIAMIENTO 32 ANEXOS 1 33 ANEXOS 2 34 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 35es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCanciones infantiles, expresión orales_PE
dc.titleAPLICACIÓN DE CANCIONES INFANTILES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL AULA DE 3 AÑOS DE LA I.E N°1198 CUSCO-2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record