Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorPARI ARAMBURÚ, Geramiaes_PE
dc.contributor.authorNOA CHACO, Leonidases_PE
dc.date.accessioned2023-12-29T16:31:52Z
dc.date.available2023-12-29T16:31:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlbornoz , E. (2019). El juego y el desarrollo de la creatividad de los niños/as del nivel inicial de la escuela Benjamín Carrión. Conrado, 15(66). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000100209 Almeida, A., & Cerezo, J. (2019). Presentación. Los Juegos Tradicionales: Una Aproximación Desde La Historia De La Educación. Historia educacion, 38, 27-37. Arias, H. (2019). Los juegos tradicionales una estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 6 a 8 años en el colegio Vista Bella sede c. Universidad Libre. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17680/TESIS%202019%20HAROLD%20DAVID%20ARIAS.pdf?sequence=1 Avalos, M., & Abarca, C. (2019). La Dactilopintura En El Desarrollo De La Creatividad De Los Niños Y Niñas De Cinco Años De La Unidad Educativa San Felipe Neri De La Ciudad De Riobamba En El Periodo 2018 – 2019. Universidad Nacional de Chimborazo. Obtenido de http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/5844 Bolivar, K. (2019). Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo sociomotriz en estudiantes del grado tercero de la institución educativa Anza. Universidad Catolica De Oriente. Obtenido de https://repositorio.uco.edu.co/bitstream/20.500.13064/201/1/Trabajo%20de%20grado.pdf Cáceres, N., & Puma, C. (2021). Los juegos caseros y el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular San Pablo de San Jerónimo, Cusco – 2019. Universidad Andina Del Cusco. Camilloni , A. (2019). La enseñanza del derecho orientada al desarrollo de la creatividad. 6(1). Obtenido de https://revistas.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/53743 Castillo, C. (2020). Diseño De Juego Para El Desarrollo De La Creatividad Y Fortalecer La Capacidad De Independencia Y Adaptación Al Entorno En Los Niños De 3 A 5 Años De Hogares Pertenecientes Al Nse B- Y C+. Lima: Universidad San Ignacio de Loyola. Obtenido de DISEÑO DE JUEGO PARA EL DESARROLLO DE LA ConadisPerú. (2021). La educacion de niños y niñas con discapacidad en el peru durante la pandemia del Covid -19. Obtenido de https://conadisperu.gob.pe/observatorio/wp-content/uploads/2022/03/La-educacion-de-ninos-y-ninas-con-discapacidad-en-el-Peru-durante-la-pandemia-del-COVID-19-1.pdf Gutiérrez, M., & Quispe, R. (2022). Hora del juego libre de sectores y desarrollo de creatividad en niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial n° 506 de Tungasuca Canas-Cusco 2021. Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco. Obtenido de https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/6369/253T20220062_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gutiérrez, M., & Quispe, R. (2022). Hora del juego libre de sectores y desarrollo de creatividad en niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial n° 506 de Tungasuca Canas-Cusco 2021. Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco . Obtenido de https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918/6369/253T20220062_TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y Merchan, G., & Navarro, E. (2016). Influencia del juego en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 3 a 4 años. Universidad Estatal De Milagro. Ministerio de Educacion. (2018). Programa Curricular de educacion inicial. Obtenido de https://www.ugel01.gob.pe/wp-content/uploads/2018/11/Programa-Curricular-Educacion-Inicial-26-11-18.pdf Moura , T. (2021). Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito educativo. Estudios educativos, 17(1). Obtenido de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4272 Pari, Y., & Abarca, F. (2020). La expresión musical en el desarrollo de la creatividad en los niños de la institución educativa inicial - puno. Investigaciones, 9(1). Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7616764 Rojas, E. (2022). Los juegos tradicionales y la creatividad en niños de 03 años de la institución educativa Inicial N° 057 Quipran, Chavín de Pariarca 2022. Universidad Catolica de Chimbote. Obtenido de https://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13032/28098/CREATIVIDAD_Y_JUEGOS_TRADICIONALES_EDUCACION_INICIAL_ROJAS_CONCHA_ENA_PRUDENCIA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Saleiman, A., & Saleiman, M. (2018). Juegos Tradicionales y Populares del Ecuador. Universidad Técnica de Ambato. Salinas, V. (2019). Juegos tradicionales ecuatorianos en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 a 6 años. Universidad de las Fuerzas Armadas. Obtenido de https://www.lareferencia.info/vufind/Record/EC_8a29580561178e5129f13f5878da3c54 Tenesaca, M. (2022). Juegos tradicionales para el aprendizaje de Matemática en niños de Educación Intercultural Bilingüe. Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 7. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8480993 Unicef. (2018). Fondo de las naciones unidas, Aprendizaje atravez del juego Reforzar el aprendizaje a través del juego en los programas de educación en la primera infancia, Lego –Fundación. Obtenido de https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdf Zambrano , N. (2019). El desarrollo de la creatividad en estudiantes universitarios. Conrado, 15(67). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000200354es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/290
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Desarrollo De La Creatividad A Través De Los Juegos Tradicionales En El 3er Ciclo De Primaria De La Institución Educativa Nuestra Señora De La Providencia Chinchaypujio Anta 2023” tuvo como objetivo Identificar de qué manera influye el desarrollo de la creatividad a través de los juegos tradicionales en niños del 3er ciclo de primaria de la institución educativa nuestra señora de la Providencia Chinchaypujio Anta 2023? El enfoque de estudio es cuantitativo, de diseño pre experimental, La muestra del estudio es no probabilístico conformada por 25 niños de la Institución educativa nuestra señora del Carmen de la providencia Chinchupugio Antan 2023, el instrumento a usar será la fichas de observación.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1 Descripción del problema. 4 1.2 Formulación del problema. 5 1.2.1 Pregunta general 5 1.2.2 Preguntas específicas 5 1.3 Objetivos de la Investigación 6 1.4 Justificación e importancia del estudio. 6 1.5 Delimitación de la investigación. 7 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 9 2.1 Antecedentes de la investigación. 9 2.1.1 Antecedentes internacionales 9 2.1.2 Antecedentes nacionales 10 2.1.3 Antecedentes locales 11 2.2 Bases teórico-científicas. 12 2.2.1 Desarrollo de la creatividad 12 2.2.2 Los juegos tradicionales 16 2.3 Definición de términos. 20 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO 22 3.1 Hipótesis de la Investigación 22 3.1.1 Hipótesis central o general. 22 3.1.2 Hipótesis específicas. 22 3.2 Variables de la investigación. 22 3.2.1 Variable independiente 22 3.2.2 Variable dependiente 22 3.2.3 Operacionalización de variables. 23 3.3 Método de investigación 27 3.3.1 Enfoque de investigación. 27 3.3.2 Tipo de investigación. 27 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 27 3.3.4 Diseño de investigación. 27 3.4 Población y muestra del estudio. 27 3.4.1 Población. 27 3.4.2 Muestra. 27 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 27 3.5.1 Técnica de recolección de datos 28 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 28 3.6 Técnica de procesamiento de datos 28 3.7 Aspectos éticos 28 ASPECTOS ADMINISTRATIVO. 29 4 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 31 5 ANEXOS 34 5.1 Matriz de consistencia 34 5.2 Matriz de Instrumento 36 5.3 Instrumentos de investigación 39es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectdesarrollo de la creatividad, juegos tradicionales, estudiantes de primaria, juegos con objetos, juegos sin objetoses_PE
dc.titleDESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A TRAVEZ DE LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL 3ER CICLO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PROVIDENCIA CHINCHAYPUJIO ANTA 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record