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dc.contributor.advisorMENDOZA CANCAPA, Ana Iskraes_PE
dc.contributor.authorQUISPE MAMANI, Jessicaes_PE
dc.contributor.authorROJAS JIMENEZ, Ibeth Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-26T15:02:50Z
dc.date.available2023-12-26T15:02:50Z
dc.date.issued2023
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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/284
dc.description.abstractEste trabajo tiene como fin: Determinar la influencia del juego libre en sectores para el desarrollo en la expresión oral en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°204 María Montessori – Cusco, 2022, cuya metodología responde al enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, el tipo de la investigación fue explicativo, en cuanto a la población se consideró al total de los niños de la Institución Educativa Inicial que son 124, la técnica de muestreo fue no probabilístico – a conveniencia, la muestra estuvo conformada por 22 niños de 3 años; como instrumentos se utilizaron el pre y pos test, sesiones de aprendizaje y lista de cotejos; como resultado se tuvo lo que sigue: En respuesta al objetivo general se tiene que la significación bilateral = ,000 < ,05 lo que permite aceptar la hipótesis alterna y negar la hipótesis nula, respecto al estadístico de comparación T de Student se halló que los niños en principio obtuvieron un puntaje de 5,95 ubicándolos en nivel de inicio, después de llevar a cabo las sesiones, se logró un resultado promedio de 14, situando a los niños en la categoría de ""nivel de proceso"".es_PE
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS iii RESUMEN iv ABSTRACT v ÍNDICE DE CONTENIDOS vi LISTA DE TABLAS ix LISTA DE FIGURAS ix INTRODUCCIÓN 8 Planteamiento del problema 8 Formulación del problema 10 Objetivos 10 Hipótesis de la investigación 11 Justificación e importancia 11 PARTE I 14 MARCO TEÓRICO 14 1.1 Antecedentes de la investigación 14 1.2. Bases teóricas 18 1.2.1. El juego 18 1.2.2. Tipos de juego 18 1.2.3. Principios del método de educación Montessori 19 1.2.4. Recursos Montessori 19 1.2.5. Juego Libre en Sectores como estrategia pedagógica 20 1.2.6. Procesos llevados a cabo en el juego libre en sectores 21 1.2.7. Dimensiones de los juegos por sectores 22 1.2.8. La Expresión oral 23 1.2.9. La expresión oral y la educación 24 1.2.10. Área de comunicación 24 1.2.10.1. Competencia: se comunica oralmente en su lengua materna 25 1.2.10.2. Dimensiones de la expresión oral 25 1.3. Marco Conceptual 27 1.3.1. El juego 27 1.3.2. Sectores 27 1.3.3. Juego libre 27 1.3.4. La expresión oral 27 1.3.5. Diálogo 28 PARTE II 29 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 29 2.1 Método de investigación 29 2.2. Enfoque de investigación. 29 2.3. Tipo de investigación 29 2.4. Alcance o nivel de investigación 30 2.5. Diseño de investigación. 30 2.6. Población y muestra del estudio. 31 2.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 32 2.8. Técnica de recolección de datos 32 2.9. Procedimiento de recopilación de datos 35 2.10. Técnica de procesamiento de datos 35 2.11. Aspectos éticos 36 3. RESULTADOS 37 3.1 Resultados a nivel estadístico descriptivo del pre test de la expresión oral. 37 Pre y post test de la variable expresión oral. 37 a. Pre y post test dimensión 1 39 b. Pre y post test dimensión 2 40 c. Pre y post test dimensión 3 42 d. Pre y pos test dimensión 4 43 3.2 Resultados estadísticos inferenciales. 46 a. Validación de hipótesis General. 46 b. Corroboración de Hipótesis Especifica 1. 46 c. Corroboración de hipótesis específica 2. 47 d. Corroboración de hipótesis específica 3. 48 e. Corroboración de la hipótesis específica 4 49 DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 51 CONCLUSIONES 54 RECOMENDACIONES / SUGERENCIAS 56 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 57 ANEXOS 60 REPORTE DE TURNITIN 61 MATRIZ DE CONSISTENCIA 63 MATRIZ DE OPERACIONALIZACION DE LAS VARIALES 65 INSTRUMENTO DE VALIDACIÓN 67 RESULTADOS DEL CVC 75 CONSTANCIA DE APLICACIÓN DE INSTRUMENTO 76 FICHA DE SEGUIMIENTO 77 BASE DE DATOS DEL PRE TEST 78 BASE DE DATOS DEL POS TEST 79 SESIONES DE APRENDIZAJES 80 FOTOGRAFÍAS 91 LISTA DE TABLAS Tabla 1 Población de la investigación 31 Tabla 2 Juicio de expertos de la investigación 32 Tabla 3 Técnicas de recolección de datos 33 Tabla 4 CVC de la validez del instrumento 34 Tabla 5 Escala de confiabilidad 35 Tabla 6 Baremación de la expresión oral 37 Tabla 7 Pretest y post test variable expresión oral 37 Tabla 8 Pre y post test dimensión 1 Fluidez y claridad 39 Tabla 9 Pre y Post test dimensión 2 Coherencia 40 Tabla 10 Pre y Post test Dimensión 3 Entonación 42 Tabla 11 Pre Y Post Test Dimensión 4 Vocalización. 43 Tabla 12 Prueba de normalidad 45 Tabla 13 Estadística de muestras emparejadas de Expresión oral 46 Tabla 14 Prueba de muestras emparejadas de la Expresión Oral 46 Tabla 15 Estadística de muestras emparejadas, fluidez y claridad. 47 Tabla 16 Prueba de muestras emparejadas 47 Tabla 17 Estadística de muestras emparejadas sobre coherencia. 48 Tabla 18 Prueba de muestras emparejadas – coherencia. 48 Tabla 19 Estadística de muestras emparejadas de la entonación 49 Tabla 20 Prueba de muestras emparejadas de la entonación 49 Tabla 21 Estadística de las muestras emparejadas de la vocalización 50 Tabla 22 Prueba de las muestras emparejadas de la vocalización 50 LISTA DE FIGURAS Figura 1 Pre y post test variable expresión oral. 38 Figura 2 Pre y post test Dimensión 1 Fluidez y claridad 39 Figura 3 Pre y post test dimensión 2 Coherencia 41 Figura 4 Pre y post test dimensión 3 Entonación 42 Figura 5 Pre y post test Dimensión 4 Vocalización 44es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.subjectJuego libre, juego en sectores, expresión, oral.es_PE
dc.titleJUEGO EN SECTORES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°204 “MARÍA MONTESSORI” – CUSCO, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-5810-7175es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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