PENSAMIENTO CRITICO Y RUTINAS DE PENSAMIENTO EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E. GUAMAN POMA
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Date
2022
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Abstract
El proceso de aprendizaje desde un enfoque tradicional se centraba en la trasmisión
de conocimientos y memorización de contenidos, sin embargo, esto no aplica para
desarrollarse en la vida y ser competentes. Así mismo no permite desarrollar la
reflexión, ni el pensamiento crítico para dar a conocer nuestras ideas, opiniones o puntos
de vista sobre determinados temas.
En ese entender, se debe desarrollar esta habilidad y un recurso que nos ayuda a
favorecer este desarrollo son las rutinas de pensamiento, estas son estrategias
facilitadoras de un pensamiento visible, diseñadas en el Project Zero de la Universidad
de Harvard; las cuales gestionan el pensamiento, descubriendo modelos de conducta que
permiten utilizar la mente para generar pensamientos, reflexionar y razonar. Si estas se
practican con frecuencia y flexibilidad, acaban convirtiéndose en el modo natural de
pensar y operar de los estudiantes, con los contenidos curriculares dentro del aula. Las
habilidades básicas de pensamiento son procesos mentales que permiten a las personas
procesar cualquier tipo de información, adquirir conocimientos y resolver problemas.
Description
Keywords
Pensamiento critico, rutinas de pensamiento, pensamiento visible, razonamiento y reflexión
Citation
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