PENSAMIENTO CRITICO Y RUTINAS DE PENSAMIENTO EN NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E. GUAMAN POMA
Abstract
El proceso de aprendizaje desde un enfoque tradicional se centraba en la trasmisión
de conocimientos y memorización de contenidos, sin embargo, esto no aplica para
desarrollarse en la vida y ser competentes. Así mismo no permite desarrollar la
reflexión, ni el pensamiento crítico para dar a conocer nuestras ideas, opiniones o puntos
de vista sobre determinados temas.
En ese entender, se debe desarrollar esta habilidad y un recurso que nos ayuda a
favorecer este desarrollo son las rutinas de pensamiento, estas son estrategias
facilitadoras de un pensamiento visible, diseñadas en el Project Zero de la Universidad
de Harvard; las cuales gestionan el pensamiento, descubriendo modelos de conducta que
permiten utilizar la mente para generar pensamientos, reflexionar y razonar. Si estas se
practican con frecuencia y flexibilidad, acaban convirtiéndose en el modo natural de
pensar y operar de los estudiantes, con los contenidos curriculares dentro del aula. Las
habilidades básicas de pensamiento son procesos mentales que permiten a las personas
procesar cualquier tipo de información, adquirir conocimientos y resolver problemas.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
LA NARRACIÓN DE LOS CUENTOS DE HADAS COMO MEDIADOR DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA APU TUSPÍN EN NIÑOS DEL PRIMER SEPTENIO EN EL DISTRITO DE MARCARÁ.
CORDOVA SOLIS, Angela; CONZA ANCCO, Yesenia (PE, 2022)E siguiente proyecto de tesis busca informar y orientar sobre la importancia de los cuentos de hadas como mediador de aprendizaje significativo en el área de comunicación, dando a conocer la gran importancia de los cuentos ... -
TALLER DE DANZAS CUZQUEÑAS COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA DESARROLLAR EL ÁREA PSICOMOTRIZ EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA INSTITUVIÓN EDUCATIVA INICIAL N°679 SANTA ROSA DE LIMA, ANTA – 2023
QUISPE ICHUHUAYTA ̧ Sandra Yudith; QUISPE SILVA, Giovana (PE, 2022)El propósito del presente trabajo de investigación es evidenciar de manera positiva cómo la implementación de talleres de danzas cusqueñas como una estrategia educativa puede contribuir al desarrollo del área psicomotriz ... -
ACTIVIDADES DE ESTIMULACION SENSORIAL PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENO MATEMATICO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA No 338 LA CONVENCIÓN
CHAVEZ CHAVEZ, Grecia Escarlett; AIMA ALCCA, Bertha (PE, 2022)Esta investigación se enfoca en el diseño y aplicación de actividades de estimulación sensorial para potenciar el desarrollo del pensamiento matemático en niños en la etapa preescolar, específicamente de 4 años. La ...