JUEGOS PARA DESARROLLAR LA ORALIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E.I N° 65 BELÉN-CUSCO, 2023
Date
2023Author
CACHAHUALLPA QUISPE, Eugenia
MAMANI ARCOS, Flor Celinda
Metadata
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Este presente trabajo se centra, en la importancia de querer desarrollar la oralidad en los niños y niñas de 4 años, como un medio para comunicarse; ya que se busca formar niños autónomos, seguros de sí mismos, con una buena capacidad expresiva que sean capaces de poder establecer buenas relaciones interpersonales con sus pares. El desarrollo de estos juegos verbales en el aula será una tarea placentera, eficaz y motivadora del enriquecimiento verbal del niño, pues le permitirá adquirir un mayor repertorio de palabras, mejorar su pronunciación y lograr una mayor fluidez en su capacidad de expresión.
Es por esa razón que surge la necesidad de proponer una alternativa metodológica que permite alcanzar tales aspiraciones en el campo de la Oralidad.
Con el presente trabajo de investigación título: JUEGOS VERBALES PARA DESARROLLAR LA ORALIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E.I N° 65 BELÉN -CUSCO, 2023.
CAPITULO I.- Se considera el problema de investigación, conformado por. La Descripción del problema, la Formulación del problema, Problema general, Problemas específicos, Objetivos que se pretenden alcanzar, Justificación e importancia del estudio, Delimitación de la investigación, y las Limitaciones que existen en la investigación.
CAPITULO II.-Se hace referencia al Marco Teórico Conceptual, el que se considera los antecedentes de investigación y el sustento teórico referido a la variable independiente y a la variable dependiente, las dimensiones y definiciones de los términos más utilizados en el trabajo de investigación.
CAPITULO III.-Se hace referencia al marco metodológico, se considera las hipótesis, la variable independiente y variable dependiente, la Operacionalización de variables, él Método de investigación, Enfoque de investigación, Tipo de investigación, Alcance o nivel de investigación, Diseño de investigación, Técnica de recolección de datos., Instrumento de recolección de datos, Técnica de procesamiento de datos, Aspectos éticos.
Finalmente se considera aspectos administrativos, presupuesto o costo del proyecto, financiamiento, cronograma de actividades, control y evaluación del proyecto. Referencias bibliográficas. bibliografía, anexos, matriz de consistencia lógica de investigación, matriz de operacionalización de variables, ficha de observación del desarrollo de la oralidad.