Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorMAYHUA CHILE LISBETH MARIAes_PE
dc.contributor.authorSILVIA LURDES FABIAN FRANCOes_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T15:44:54Z
dc.date.available2023-11-13T15:44:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationREFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Bibliografía Coarite Paco, Basilia(2022) cuentos andinos, como estrategia didáctica para mejorar la lectura comprensiva(tesis de grado para optar al título de licenciatura en ciencias de la educación) Universidad Mayor De San Andrés De La Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación carrera Ciencias De La Educación TZUL, M. (2015). Cuento como estrategia para fortalecer el hábito de lectura (tesis de grado). La universidad Rafael Landívar, Guatemala. Tayo Huamán Luis Alberto y Regalado Mego Nilda(2018) El Cuento como Estrategia Didáctica para mejorar la Comprensión Lectora en los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 101172, Nueva Esperanza – Bambamarca (tesis para obtener el grado académico de: Maestro en Administración de la Educción) Escuela de postgrado de Universidad Cesar Vallejo Cruz Mamani, Orestes y Roque Rodriguez, Zenaida. (2018) el uso de la estrategia cuentacuentos mágico en la comprensión lectora de los estudiantes de cinco años de la institución educativa parroquial ""santa maría de la paz"" del distrito de Paucarpata, Arequipa (tesis para obtener el grado académico de Bachiller en Educación) Universidad Nacional De San Agustín De Arequipa Facultad De Ciencias De La Educación Programa De Complementación Académica Y Universitaria Torres zeballos Lucia y Rios Paucar Maria Isabel.(2020) cuento andino como estrategia de mejora de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa chimpahuaylla del distrito de san jerónimo-cusco. (tesis Para optar al Título Profesional de Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura). Universidad nacional de san Antonio abad del cusco facultad de educación y ciencias de la comunicación escuela profesional de educación secundaria Marmanillo Manga, Rosa Elvira. (2019) “El cuento como estrategia promoverá la comprensión lectora en los niños del tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa N°50815 de Angostura, Saylla Cusco” (tesis para obtener el grado académico de maestría) Escuela postgrado de Universidad Cesar Vallejo reflexiones/#:~:text=Un%20cuento%20es%20una%20narraci%C3%B3n,por%20uno%2 0o%20m%C3%A1s%20personajes.: https://www.culturagenial.com/es/que-es-un- cuento-caracteristicas-tipos- reflexiones/#:~:text=Un%20cuento%20es%20una%20narraci%C3%B3n,por%20uno%2 0o%20m%C3%A1s%20personajes. etecé, E. (2013). Editorial etecé. En E. etecé, Editorial etecé. Editorial etecé. JIMÉNEZ, C. M. (diciembre de 2013). https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros- tic/29001820/helvia/sitio/upload/EL_CUENTO_EN_LA_ESCUELA_PRIMARIA_LOURDES_ MATEO.pdf. Obtenido de https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros- tic/29001820/helvia/sitio/upload/EL_CUENTO_EN_LA_ESCUELA_PRIMARIA_LOURDES _MATEO.pdf: https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros- tic/29001820/helvia/sitio/upload/EL_CUENTO_EN_LA_ESCUELA_PRIMARIA_LOURDES _MATEO.pdf planlea. (abril de 2019). https://planlea.listindiario.com/2019/04/el-cuento-concepto- caracteristicas-y-estructuras/. Obtenido de https://planlea.listindiario.com/2019/04/el-cuento-concepto-caracteristicas-y- estructuras/: https://planlea.listindiario.com/2019/04/el-cuento-concepto- caracteristicas-y-estructuras/ VALLÉS ARÁNDIGA, ANTONIO. (02 de OCTUBRE de 2005). Comprensión lectora y procesos psicológicos. PEPSIC. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272005000100007: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272005000100007 MINEDU (2016). Currículo nacional. Lima, Perú.www.minedu.gob.pe. Arias Odon, Fidias Gerardo. (2012) El proyecto de investigación, Introducción a la metodología científica. 6ta ed. Ed. Episteme. ISBN: 980-07-8529-9 Caracas Venezuela. Campos y Covarrubias, Guillermo. Lule Martínez, Nallely E. (2012) La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai VII (13), 45-60, Enero-junio de 2012. Universidad La Salle Pachuca. Mexico. Hernández S, Roberto., Fernández C, Carlos, Baptista L, Pilar. (2014). Metodología de la investigación. 6ta Ed. Mc GrawHill Education, México. Nuñez, M.I. (2007) Las variables: estructura y función en la hipótesis. Invest Educ. 2007; 11(20);163-179. Vallés, A, A. (2005). Comprensión lectora y procesos psicológicos. Libera bit, 11(11), 41-48.Recuperado el 12 de julio de 2018, http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272005000100007&lng=pt&tlng=es.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/217
dc.description.abstractRESUMEN En el siguiente trabajo de investigación titulado “ LOS CUENTOS COMO ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA I.E.P. “ARCO IRIS” SAN SEBASTIAN– CUSCO busca establecer a los cuentos para mejorar la comprensión lectora; ya que es de suma importante para que los niños logren esta capacidad porque es un requisito indispensable para su vida académica y por ende afecta a su futuro; En el currículo del III ciclo de la EBR resalta que el niño tiene que desarrollar una comprensión adecuada acorde a su edad, ya que de esta dependerá un aprendizaje significativo dentro de todas las áreas curriculares, por ello con la ayuda de los cuentos lograremos favorecer claramente el desarrollo cognitivo y socio afectivo. Teniendo como objetivo principal determinar el nivel de influencia de los cuentos en la comprensión lectora de los niños de segundo grado de la I.E. “Arco Iris”; el presente trabajo de investigación es de tipo cuasi experimental y de enfoque cuantitativo, tuvo como población a los niños del segundo grado del nivel primario de la I.E. “Arco Iris”, trabajando con un muestreo probabilístico intencionado desarrollando un total de 5 sesiones, estos cuentos fueron narrados de manera dinámica utilizando distintos materiales de apoyo como la maqueta, títeres, siluetas, cofre de cuentos.es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE DE CONTENIDO 1. DEDICATORIA 2 2. AGRADECIMIENTO 3 3. RESUMEN 4 4. ABSTRACT 5 5. INTRODUCCION 6 6. CAPITULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAS 12 7. Descripción del problema. 12 8. Formulación del problema. 14 8.1.1. Problema general 14 8.1.2. Problemas específicos. 14 9. Objetivos de la investigación 14 9.1. Objetivo general 14 9.2. Objetivos específicos. 14 10. Justificación e importancia del estudio 14 11. Delimitación de la investigación 16 12. Limitación de la investigación 16 13. CAPITULO II – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 16 14. Antecedentes de la investigación 16 14.1. Antecedentes Internacionales. 16 14.2. Antecedentes Nacionales. 19 14.3. Antecedentes locales 21 15. 2.2. Bases teóricas. 23 16. Definición de términos. 41 17. CAPITULO III – MARCO METODOLÓGICO 41 18. Hipótesis de la investigación 41 18.1. Hipótesis central o general. 41 18.2. Hipótesis específicos. 41 19. Variables de la investigación 41 19.1. Variable independiente/ variable de estudio 1 41 19.2. Variable dependiente/ variable de estudio 2 41 19.3. Operacionalización de variables. 43 20. Método de investigación 46 20.1. Enfoque de investigación 46 20.2. Tipo de investigación 46 20.3. Alcance o nivel de investigación 46 20.4. Diseño de investigación 46 21. Población y muestra del estudio 46 21.1. Población. 46 21.2. Muestra. ..................................................................................................... 46 22. Técnicas e instrumento de recolección de datos. 46 22.1. Técnica de recolección de datos. 23. Técnicas de procesamiento de datos. 52 24. Aspectos éticos. 52 25. CAPITULO IV – RESUTADOS DE LA INVESTIGACION 52 26. Presentación y análisis de los resultados. 52 27. Prueba de hipótesis (si corresponde) 52 28. Discusión de los resultados 52 29. CONCLUSIONES 52 30. RECOMENDACIONES/SUGERENCIAS 52 31. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 52 32. ANEXOS 54 32.1.1 Matriz de consistencia 54 32.1.2 Matriz de instrumento 54 32.1.3 Instrumentos de investigación 54 32.1.4 Validación de instrumentos aprobados. 54es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriESTE PROYECTO DE TESIS SE BASA EN LA MEJORA DE LA COMPRENSION LECTORA APLICANDO LOS CUENTOS COMO ESTRATEGIAes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_PE
dc.title“EL TALLER DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADO “ARCO IRIS” – CUSCO 2022”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record