“EL TALLER DE CUENTOS COMO ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADO “ARCO IRIS” – CUSCO 2022”
Date
2022Author
MAYHUA CHILE LISBETH MARIA
SILVIA LURDES FABIAN FRANCO
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
En el siguiente trabajo de investigación titulado “ LOS CUENTOS COMO ESTRATEGIA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO DE LA I.E.P. “ARCO IRIS” SAN SEBASTIAN– CUSCO busca establecer a los cuentos para mejorar la comprensión lectora; ya que es de suma importante para que los niños logren esta capacidad porque es un requisito indispensable para su vida académica y por ende afecta a su futuro; En el currículo del III ciclo de la EBR resalta que el niño tiene que desarrollar una comprensión adecuada acorde a su edad, ya que de esta dependerá un aprendizaje significativo dentro de todas las áreas curriculares, por ello con la ayuda de los cuentos lograremos favorecer claramente el desarrollo cognitivo y socio afectivo. Teniendo como objetivo principal determinar el nivel de influencia de los cuentos en la comprensión lectora de los niños de segundo grado de la I.E. “Arco Iris”; el presente trabajo de investigación es de tipo cuasi experimental y de enfoque cuantitativo, tuvo como población a los niños del segundo grado del nivel primario de la I.E. “Arco Iris”, trabajando con un muestreo probabilístico intencionado desarrollando un total de 5 sesiones, estos cuentos fueron narrados de manera dinámica utilizando distintos materiales de apoyo como la maqueta, títeres, siluetas, cofre de cuentos.