JUEGOS TRADICIONALES COMO PROPUESTA PARA FORTALECER LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 463 “GENERAL OLLANTA” - 2023
View/ Open
Date
2022Author
ATASI HUAMAN PAULINA SHARELY
FLORES SOLIS RINA
Metadata
Show full item recordAbstract
Dando cumplimiento a las disposiciones emanadas del Reglamento de Grados y Títulos de la ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PÚBLICA SANTA ROSA del Cusco - del programa de profesionalización docente, se pone a vuestra consideración el proyecto de investigación “JUEGOS TRADICIONALES COMO PROPUESTA PARA FORTALECER LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 463 “GENERAL OLLANTA” – 2023, con el objetivo de optar al Título Profesional de bachiller en Educación. Dicho proyecto de investigación es poder fortalecer el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas menores de 4 años a través de los juegos tradicionales. Ya que la psicomotricidad ayuda a comprender y mejorar las relaciones con nosotros mismos, la finalidad es lograr en los niños una conciencia de su propio cuerpo en todos los momentos y situaciones de la vida socio educativa. Es importante resaltar que una de las formas principales que se demuestra la psicomotricidad en los niños y niñas del nivel inicial es el juego, siendo este uno de los principios fundamentales de la educación inicial planteada en el Diseño Curricular de la Educación Básica Regular (DCN), por ello se realizó la revisión bibliográfica sobre juegos tradicionales, importancia, beneficios, consideramos también la importancia, desarrollo psicomotriz, beneficios.
Nuestro proyecto de investigación cuenta con tres dimensiones y cinco ítems los cuales estan desarrollados en la ficha técnica, La presente investigación corresponde a un diseño pre experimental cuyo enfoque será cuantitativa, La muestra de estudio con la que se contara está constituida por los 22 niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “463 GENERAL OLLANTA” -2023.
l objetivo de este trabajo