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dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, Denises_PE
dc.contributor.authorAbarca Soto Fresia Lises_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T15:22:19Z
dc.date.available2023-11-13T15:22:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAGREDO ACEBEDO DORALBA Y NIÑO BECERRA FLOR (2012).Dislalia funcional, origen, causas, valoración e intervención primaria. Editorial magisterio. Colombia. DALE, (1980). Adquisición y desarrollo del lenguaje en preescolar y ciclo inicial.Trillas, México. HERNANDEZ SAMPIERI (2006). Metodología de la investigación. México. HERNANDEZ, FERNANDEZ Y BAPTISTA (2010) metodología de la investigación 6. México. LLOYD M. DUNN, LEOTA M. DUN Y DAVID ARRIBAS (2010) test de vocabulario en imágenes. TEA Ediciones, S.A Madrid. MIRAS MARTÍNEZ, FRANCISCO (1998). Evaluación del desarrollo articulatorio. Cisspraxis S.A. España. MONFORT Y JUAREZ (1989). Estimulación del lenguaje oral, Madrid. MONGE DÍEZ, R. (1999). Terapia Miofuncional. Praxias Linguales. Isep, Barcelona. PASCUAL GARCÍA, PILAR (1995). Tratamiento de los defectos de articulación en el lenguaje del niño. Cisspraxis S.A., escuela española. Madrid. PASCUAL, P. (1988). La dislalia. CEPE. Madrid. PASTORA (1990). El vocabulario como agente del aprendizaje, España. Toja, N. y Peña-Casanova, J. (2014). Dislalias. Manual de Logopedia, Elsevier Massonintervención, Barcelona. Fuentes de la web  www.espaciologopedico.com  www.euskalnet.net/fernandoantolin/  www.aidex.es/lenguaje/taller1/dislalias.html  http://w3.cnice.mec.es/recursos2/atencion_diversidad/  https://www.unir.net/educacion/revista/estimulacion-lenguaje-oral/  https://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/juegos-sonoros-cuales-sus-beneficios-para-ninos-algunas-recomendaciones#:~:text=Favorecen%20que%20los%20ni%C3%B1os%20sientan,juguete%20que%20genera%20el%20sonido.  https://www.cgcoo.es/blog/juegos-visuales-para-ninos#:~:text=Los%20juegos%20visuales%2C%20adem%C3%A1s%20de,cuanto%20a%20forma%20y%20color.  https://hospitalveugenia.com/atencion-temprana/soplo-fonatorio-trastornos-del-lenguaje-logopeda-sevilla/#:~:text=%C2%BFPor%20qu%C3%A9%20es%20importante%20soplar,ayuda%20a%20consolidar%20los%20fonemas.  https://formainfancia.com/que-son-praxias-tipejercicios/#:~:text=la%20zona%20facial.-,Linguales,dicha%20parte%20de%20la%20boca.  http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/2712/2/UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0076.1.pdf  https://www.babyvoltereta.com/blogs/blog/juego-simbolico-o-de-imitacion#:~:text=El%20juego%20simb%C3%B3lico%20o%20juego,del%20entorno%20y%20la%20empat%C3%ADa.  https://www.diferenciador.com/estadistica-descriptiva-e-inferencial/#:~:text=La%20estad%C3%ADstica%20descriptiva%20es%20el,del%20conjunto%20de%20datos%20obtenidos.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/210
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad DISMINUIR LA DISLALIA FUNCIONAL EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS a través del uso de diferentes TECNICAS DE ESTIMULACION TEMPRANA, previo diagnostico situacional sujeto de estudio, es allí donde se determinó el problema de investigación ¿En qué medida las técnicas de estimulación temprana se pueden utilizar para disminuir la dislalia funcional en los niños menores de 5 años del colegio salesianos del Cusco? El objetivo general de la investigación es determinar en qué medida las técnicas de estimulación temprana mejoran la dislalia funcional en los niños menores de 5 años del colegio salesianos del Cusco. La hipótesis planteada al problema de investigación es: Las técnicas de estimulación temprana mejoran significativamente la dislalia funcional en los niños menores de 5 años del colegio Salesiano del Cusco. En cuanto a la metodología utilizada en la presente investigación, es de tipo experimental, ya que se emplea un programa de estimulación para disminuir significativamente la dislalia funcional. La población objetivo está conformada por los niños menores de 5 años del colegio Salesiano del Cusco, que en total son 78 niños, determinando una muestra de 26 niños.es_PE
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 8 CAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¡Error! Marcador no definido. 1.1 Descripción del problema. 8 1.2 Formulación del problema. 9 1.3 Objetivos de la Investigación 9 1.3.1 Objetivo general. 9 1.3.2 Objetivos específicos. 9 1.4 Justificación e importancia del estudio. 10 1.5 Delimitación de la investigación. 11 1.6 Limitación de la investigación. 11 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. 12 2.1 Antecedentes de la investigación. 13 2.2 Bases teórico-científicas. 16 2.2.1. Desarrollo del vocabulario a traves de actividades de estimulacion tempran 16 2.2.2 Organización fonetica 17 2.2.3 Introduccion de imágenes para el trabajo de estimulacion 18 2.2.4 Beneficios de la introduccion de imágenes para las actividades de estimulacion 19 2.2.5 Dislalia 20 2.2.6 Clasificacion de la dislalia 20 2.2.7 Errores de la dislalia funcional 21 2.2.8 Evaluacion de las dislalias funcionales 23 2.2.8.1 Desarrollo del lenguaje de niños de 0 a 2 años 23 2.2.8.2 Desarrollo del lenguaje de niños de 4 años 25 2.2.8.3. Desarrollo del lenguaje de niños de 5 años 25 2.3 Definición de términos. 296 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO ¡Error! Marcador no definido. 3.1 Hipótesis de la Investigación 309 3.1.1 Hipótesis central o general. 309 3.1.2 Hipótesis específicas. 30 3.2 Variables de la investigación. 30 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1. 309 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2. 309 3.2.3 Operacionalización de variables. 309 3.3 Método de investigación 31 3.3.1 Enfoque de investigación. 31 3.3.2 Tipo de investigación. 31 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 32 3.3.4 Diseño de investigación. 32 3.4 Población y muestra del estudio. 32 3.4.1 Población. 32 3.4.2 Muestra. 32 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 33 3.5.1 Técnica de recolección y procesamiento de datos 33 3.5.2 Instrumento de recolección de datos 34 3.5.2.1 PEF (Prueba de evaluación fonética) 34 Aspectos éticos 36 ASPECTOS ADMINISTRATIVO. 36 Cronograma de actividades. 406 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. 41 ANEXOS 43es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriESTIMULACION- DISLALIA FUNCIONALes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectPSICOLOGIA- COMUNICACIONes_PE
dc.titletécnicas de estimulación temprana para mejorar la dislalia funcional en niños menores de 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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