técnicas de estimulación temprana para mejorar la dislalia funcional en niños menores de 5 años
Abstract
El presente trabajo tiene como finalidad DISMINUIR LA DISLALIA FUNCIONAL EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS a través del uso de diferentes TECNICAS DE ESTIMULACION TEMPRANA, previo diagnostico situacional sujeto de estudio, es allí donde se determinó el problema de investigación ¿En qué medida las técnicas de estimulación temprana se pueden utilizar para disminuir la dislalia funcional en los niños menores de 5 años del colegio salesianos del Cusco? El objetivo general de la investigación es determinar en qué medida las técnicas de estimulación temprana mejoran la dislalia funcional en los niños menores de 5 años del colegio salesianos del Cusco. La hipótesis planteada al problema de investigación es: Las técnicas de estimulación temprana mejoran significativamente la dislalia funcional en los niños menores de 5 años del colegio Salesiano del Cusco.
En cuanto a la metodología utilizada en la presente investigación, es de tipo experimental, ya que se emplea un programa de estimulación para disminuir significativamente la dislalia funcional. La población objetivo está conformada por los niños menores de 5 años del colegio Salesiano del Cusco, que en total son 78 niños, determinando una muestra de 26 niños.