EL JUEGO DIDÁCTICO Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. 50941 - CONSTRUCCIÓN CIVIL SANTIAGO - CUSCO
View/ Open
Date
2022Author
Gonzales Ccapatinta Claritza
Jara Rodriguez Mayroce del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
Este trabajo de investigación titula El juego didáctico y la Inteligencia Emocional en niños de 3 años de la I.E. 50941 - Construcción Civil - Santiago - Cusco - 2023, el cual busca demostrar que la aplicación de juegos didácticos mejorara el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 3 años, ya que dichas actividades forman parte de su vida cotidiana, contribuyendo en su desarrollo tanto físico como comunicativo, así mismo fortaleciendo los valores y aptitudes como: la simpatía, la empatía, la independencia, la capacidad de adaptación, la amabilidad, el respeto, pero sobre todo el control de sus emociones.
El tipo de investigación que realizamos es de tipo aplicada, caracterizada por su interés en la aplicación de conocimientos teóricos a determinadas situaciones concretas; en este caso se utilizó juegos didácticos para mejorar la inteligencia emocional en niños y niñas de 3 años, así mismo el diseño utilizado en dicha investigación corresponde al pre-experimental, pre test, post test con un solo grupo, cuya población estuvo constituida por 112 estudiantes, con una muestra conformada por 9 niños y 7 niñas. Por ello se elaboró un instrumento denominado ficha de observación de 20 ítems sobre inteligencia emocional.