dc.contributor.advisor | DELGADO URRUTIA, Zito Jhulino | es_PE |
dc.contributor.author | Astete Valcárcel, Noemí | es_PE |
dc.contributor.author | Unda Bustinza Patricia. | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T14:40:48Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T14:40:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
CARUZO, M. S. (2000). LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Rafael Bisquerra, 1,2.
DAZA PALMA, V. S. (2017). INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.FORTUNATO L.HERRERA. CUSCO: UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD-CUSCO.
ESPINOZA CARBAJAL, J. G. (2020). LA INTELIGENCIA EMOCIOANL COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA UN MEJOR RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS (A) EN EDAD PREESCOLAR DEL JARDIN GENERAL JOSE DE AN MARTIN. BOLIVIA: UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES- PASENCI- DIVI ANDRE-BOLIVIA.
GOLEMAN, D. (1996). LA INTELIGENCIA EMOCIONAL . NEW YORK: KAIROS.
GOLEMAN, D. (1997). INTELIGENCIA EMOCIONAL. NEW RORK: KAIROS.
LEÓN RAMIREZ, C. (2019). INTELIGENCIA EMOCIONALA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DELA ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDADA ANDINA DEL CUSCO. CUSCO: Universidad Andina del Cusco.
MENDOZA CERRON, T. L. (2019). BAJO RENDIMEINTO ACADÉMICO COMO CONSECUENCIA DE UN INADECUADO DESARROLO DELA INTELIGENCI EMOCIONAL EN NIÑOS DE 4TO GRADO DE PRIMARIA, I.E SANTA ANA ATE-VITARTE. LIMA: UNIVERSIDAD SANIGNACIO DE LA OYOLA FACULTAD HUMANIDADES.
PEDRIATICA, E. I. ( 2020). DESARROLLO GOGNITIVO DEL SER HUMANO. INVANEP, INSTITUTO PERUANO DE NEUROLOGÍA.
RODRIGUEZ MACUNA, L. M. (2015). DESARROLLO DELA INTELIGENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRE JARDIN DEL JARDIN INFANTIL DEL UPTC. BOGOTÁ: UNIVERSIDADA PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA FACULTAD CIENCIAS SOCIALES.
SANA, P. ( 2015). psicología y mente.
VASQUEZ CARRASCO, N. S. (2021). LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 1° DE SEC.DE LA I,E JORGE BASADRE CUTERVO. CAJAMARCA: UNIVERSIDAD NACIONAL ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE-FACULTAD DE CIENCIA FAC.DE MATEMÁTICA. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/197 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se realiza con la finalidad demostrar que el manejo de emociones por parte de los niños de 4 años de la institución educativa Niño de Praga -Urcos influyen en el rendimiento académico del área de personal social, teniendo como muestra a un grupo de 16 niños, los cuales muestran en su diario convivir diversas emociones que no saben regularlas afectando su convivencia.
El tipo de investigación empleada es No experimental: Este tipo de investigación nos va permitir trabajar con un grupo establecido al cual observaremos sus relaciones interpersonales y control de emociones en los diferentes ambientes de la I.E. así mismo aplicar estrategias para el control de emociones, para luego comprobar su efectividad.
Para el recojo de información se aplicó los siguientes técnicas e instrumentos:
La observación, que consiste en examinar sistemática y atentamente los diversos aspectos, manifestaciones y hechos y su comportamiento dentro del contexto o medio en donde se desenvuelven o desarrolla el mismo.
La entrevista, cuyo propósito es obtener información a través de preguntas sobre un objetivo de investigación previamente definido.
Así mismo se valida la hipótesis general , ya que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INDICE
AGRADECIMIENTO
DEDICATORIA
RESUMEN
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.1.- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.2 JUSTIFICACIÓN.
1.3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:
1.3.1.- OBJETIVO GENERAL:
1.3.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1.4.- JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA EL ESTUDIO.
CAPITULO II
MARCO TEORICO CONCEPTUAL.
2.1.- ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN:
2.1.1.- ANTECEDENTES LOCALES
2.1.2.- ANTECEDENTES NACIONALES.
2.1.3.-ANTECEDENTES INTERNACIONAL:
2.2.- BASES TEÓRICAS CIENTÍFICAS.
2.2.1.- TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES.
2.3.- DEFINICIÓN DE TÉRMINOS:
2.3.1.- INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.3.2.- INTELIGENCIA EMOCIONAL: Según Salovey Mayer (1990)
2.3.3.- ELEMENTOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.3.4.- DESARROLLO COGNITIVO
2.3.5.- DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
2.3.6.- TIPOS DE INTELIGENCIA:
2.3.7.- RENDIMIENTO ACADEMICO
2.3.8.- CONSTRUYE SU IDENTIDAD
2.3.9.- CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE.
CAPITULO III
MARCO TEORICO METODOLOGICO
3-1. HIPOTESIS DE INVESTIGACION
3.1.1. HIPOTESIS ESPECIFICAS:
3.2.- VARIABLES DE LA INVESTIGACION
3.2.1. VARIABLE INDEPENDIENTE
3.2.2. VARIABLE DEPENDIENTE
3.2.3 OPERACIONALIZACION DE VARIABLES
3.3.- DISEÑO DE INVESTIGACION
3.3.1. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION:
3.3.1 Tipo de investigación:
3.3.2 Diseño de Investigación
3.4.- POBLACION DE INVESTIGACION:
3.5 TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS:
3.6 SISTEMATIZACION DE DATOS:
CAPITULO IV
ASPECTO ADMINISTRATIVO
4.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
4.2. PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN
4.3. FINANCIAMIENTO
ANEXO-1.- MATRZ DE CONSISTENCIA
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.
FOTOGRAFÍAS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | INTELIGENCIA, EMOCIONES, CONDUCTA,CONVIVENCIA , | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Personal Social, Psicologia, TOE | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje del área de Personal Social, en niños de 4 años de la I.E Niño de Praga Urcos-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |