El COVID 19 y rendimiento Académico en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE. Julio Alberto Ponce Antunez de MAYOLO 2022.
Abstract
El presente trabajo de investigación se aboca en la indagación por el impacto que ha generado la pandemia del covid 19, al menos durante los dos años en que ha durado el confinamiento total o parcial, la no presencialidad y la virtualidad, siendo una preocupación pedagógica, así como socio-educativa y económica por los efectos generales en el rendimiento escolar de los estudiantes del 6º grado de la. I. E. “Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo” Cusco, 2023
Estas dificultades ya afecciones generadas por la pandemia, especialmente a consecuencia de dos años de confinamiento y trabajo a distancia, conduce a motivar una indagación sobre la forma de haber afectado en los estudiantes, en su rendimiento escolar en las cuatro dimensiones que se vienen considerando para efectos del presente estudio, el aspecto académico, el económico, el familiar y el personal.
Según algunos estudios preliminares en este aspecto, se ha verificado la afección en el desarrollo de sus competencias y capacidades todavía pertenecientes al nivel inicial con las que accedieron al nivel primario, tales como el desarrollo sensorio motriz, la coordinación motora fina, que son pre requisitos para el aprendizaje en el primer grado de primaria, tanto para el logro de los desempeños de grado en las diferentes áreas curriculares correspondientes al primer grado de primaria. En tal sentido, el trabajo de campo donde se recurrirán a las encuestas, registros de evaluación y observaciones específicas, darán cuenta de los datos necesarios para su procesamiento y determinación de objetivos.