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dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorSteven Figueroa Solaliguees_PE
dc.date.accessioned2023-11-13T14:04:55Z
dc.date.available2023-11-13T14:04:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBIBLIOGRAFÍA • Acosta, A. (2003), metodología de investigación Buenos Aires. • Barbarroja, J. (2009), metodología de las canciones infantiles, Caracas. • Breheler, (1992), la expresión oral en los seres humanos, Barcelona. • Calero, P. (1998), teoría y aplicaciones básicas del constructivismo pedagógico, Perú. • • Cassany, D. (1994), aplicabilidad didáctica de las canciones infantiles. Barcelona. • Fonseca, M. (2011). comunicación oral, publicada por Pearson Educación. • Galvez, P. (2011; 71), dimensiones de las canciones infantiles. Perú. • García, E. (1971). Lengua oral y escrita, la Habana Cuba. • Glowacka Pitet, Danuta La música y su interpretación como vehículo de expresión y comunicación Comunicar, núm. 23, 2004, pp. 57-60 Grupo Comunicar, España. • Hernández, S., Fernández, C. & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill. • Lago, P. (2011) “Guía Metodológica de Educación Musical” Ministerio de Educación, Lima-Perú. • Loaiza, (2013) dimensiones de la expresión oral. Florencia Caquetá. • Ministerio de Educación (2013), fascículo 2 expresiones y comprensión de textos, Lima: Corporación Gráfica Navarrete. • Moreno, C. (2012), “competencia lingüística y competencia comunicativa”, Madrid, España. • Pérez, R. (2012). El análisis conductista del pensamiento humano. Acta Comportamentalia. Universidad Veracruzana, 20, pp. 49-68. • Puerto. (1998), canción infantil, en Educación musical, Ecuador. • Reynoso, K. (2010), revista de educación y desarrollo musical. • Sánchez, C. (2004), Metodología de la investigación, Mantaro. • Urbano, G. (2010). Beneficios de la música en la infancia. Provincia de Málaga. • Weber, (1974), Educación inicial, Expresión musical editorial Noriega, Caracas – Venezuela.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/189
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva por título “APLICACIÓN DEL TALLER “APRENDO CANTANDO”, PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO I.E. TANCARPATA CUSCO-2023” El interés de realizar la presente investigación radica en que abarca temas como el uso de las canciones o melodías para niños dentro de la comunicación o expresión oral, es decir que las canciones infantiles coadyuvan al desarrollo comunicativo, la misma que permite al niño desarrollar sus capacidades y su inteligencia resaltada en la inteligencia lingüística. De acuerdo con distintas investigaciones hechas por el MINEDU, se comprobó que en distintas regiones de todo el Perú; niños y niñas presentan algunos problemas al momento de expresarse y en la compresión de textos que afectan el desarrollo de sus aprendizajes es por ello que el área de comunicación es el camino para un adecuado desarrollo de los niños en todas las áreas. La expresión oral es importante en la vida diaria es un rol transversal importante en la socialización con sus compañeros, sus padres, sus profesores y cuando los niños tienes dificultades orales generan sus temores, inseguridad, problemas de autoestima, aprendizajes etc. En su entorno social los niños tanto en sus casas como en sus colegios o escuelas tienen que comunicarse para expresar sus pensamientos, ideas o malestares, es decir se busca que los niños puedan desarrollar sus habilidades comunicativas en distintas situaciones, es decir que posean un vocabulario básico con el cual puedan comunicarse socialmente. Actualmente los docentes del nivel Primario pueden utilizar diversas estrategias sin embargo se necesita hacer énfasis en la importancia de las actividades motivadoras para promover técnicas o pautas que se siguen para poder comunicarse con efectividad, con mayor importancia en los niños, las canciones infantiles como estrategia metodológica son focalizadores de las habilidades y dificultades de los niños se sienten motivados puesto que al cantar se sienten en confianza y fortalecen sus expresiones orales, la que se conjuga en una actividad natural y divertida .es_PE
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTO RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIÓN INDICE CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.2.1. PREGUNTA GENERAL 1.2.2. PREGUNTAS ESPECÍFICAS 1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA CAPÍTULO II MARCO TEORICO 2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION 2.1.1. ANTECEDENTES INTERNACIONALES 2.1.2. ANTECEDENTES NACIONALES 2.1.3. ANTECEDENTES REGIONAL / LOCAL 2.2. BASES TEORICAS 2.2.1. ENFOQUE SOCIO COGNITIVO 2.2.2. ENFOQUE COMUNICATIVO 2.2.3. COMUNICACIÓN ORAL 2.2.4. LA EXPRESIÓN ORAL 2.2.4.1. DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL 2.2.4.1. FORMAS DE LA EXPRESIÓN ORAL 2.2.4.2. DIMENSIONES DE LA EXPRESIÓN ORAL 2.2.4.3.1 ELEMENTOS DE LA EXPRESIÓN ORAL 2.2.4.3. LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EXPRESIÓN ORAL. 2.2.5. TEORÍAS SOBRE EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL 2.2.5.1. EXPRESIÓN MUSICAL 2.2.5.2. TEORÍA DE PIAGET SOBRE LA EDUCACIÓN MUSICAL. 2.2.6. CANCIONES INFANTILES 2.2.6.1. CLASES DE CANCIONES INFANTILES 2.2.6.2. CARACTERÍSTICAS DE LAS CANCIONES INFANTILES 2.2.6.3. IMPORTANCIA DE LAS CANCIONES INFANTILES 2.2.6.4. FINES DIDÁCTICOS DE LAS CANCIONES INFANTILES 2.2.6.5. BENEFICIOS DE LAS CANCIONES INFANTILES 2.2.6.6. METODOLOGÍA DE LAS CANCIONES INFANTILES 2.2.6.7. APLICABILIDAD DIDÁCTICA DE LAS CANCIONES INFANTILES 2.2.6.8. OBJETIVOS DE LAS CANCIONES INFANTILES 2.2.6.9. DIMENSIONES DE LAS CANCIONES INFANTILES. 2.3. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS 2.4. FORMULACIÓN DE LAS HIPÓTESIS 2.4.1. HIPÓTESIS GENERAL 2.4.2. HIPÓTESIS ESPECÍFICAS CAPÍTULO III METODOLOGÍA 3.1. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 3.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.4. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 3.5.1 POBLACIÓN 3.5.2 MUESTRA 3.6. VARIABLES Y OPERACIONALIZACIÓN 3.6.1 VARIABLE INDEPENDIENTE 3.6.2 VARIABLE DEPENDIENTE 3.7. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 3.7.1 PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS 3.7.2 PARA LA RECOLECCIÓN DE LOS RESULTADOS 3.7.3 PARA EL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS CAPITULO IV ASPECTO ADMINISTRATIVO 4.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4.2. PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACIÓN 4.3. FINANCIAMIENTOes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriexpresión oral, didáctica, aprendizajees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_PE
dc.titleAPLICACIÓN DEL TALLER “APRENDO CANTANDO”, PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO I.E. TANCARPATA CUSCO-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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