dc.contributor.advisor | Mg. Zito Julhino Delgado Urrutia | es_PE |
dc.contributor.author | NILDA DELGADO GUTIERREZ | es_PE |
dc.contributor.author | SMILHZINA DELGADO GUTIERREZ | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T16:04:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T16:04:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía
Ariza, R. & Yance, D. (2016). El teatro como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en la escuela. Colombia: Universidad de la Costa.
Bichernall, L. (2014). La teoría lingüística de Noam Chomsky: del inicio a la actualidad. México: Taurus.
Cajavilca, C.; Llamacponca, Y.; Mendoza, J.; Rojas, Y. & Valencia, Y. (2018). Técnicas de enseñanza y aprendizaje de la lengua quechua en Educación Superior. Revista Yachay, VII(1), 435-445.
Camas Aguayza, M. (2016). Estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje de la lengua Kichwa, en el décimo grado de la EGB de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe ""Quilloac"", en el año lectivo 2016-2017. Ecuador: Uuniversidad Politécnica Salesiana.
Cerrón Palomino, R. (1994). Quechumara. Lima: CIPCA.
Darós, W. (1982). El objeto formal de la Didáctica. Lima: Santillana.
Delzo Sierra, R. & Mallma Ollero, G. (2019). El conocimiento de la lengua quechua en la enseñanza de la historia en docentes del distrito de Huancayo. Huancayo: Universidad Nacional del Centro del Perú.
González Parera, M. (2012). El teatro como estrategia didáctica. Universitat de Barcelona.
Hérnandez Sampieri, R. (2016). Metodología de investigación. México: McGraw-Hill.
Huamán, D. (1998). Dramatización y títeres. México: Trillas.
Huamani Huamani, R. (2019). Estrategias para el fortalecimiento de la lengua originaria (Quechua) en niños(as) de EIB - Nivel Inicial N° 283 Santa Rita. Lima: USIL.
Meneses, N.; Alonzo, A.; Gonzales, M. & Huanca, J. (Julio-Diciembre de 2020). Lineamientos para un método de enseñanza de quechua para bilingües receptivos en quechua. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, XIX(2), 143-168.
MINEDU. (2017). Diseño Curricular. Lima: Minedu.
Pérez Gómez, A. (1988). Análisis didáctico de las Teorías del Aprendizaje. Málaga: Universidad de Málaga.
Rodríguez Diéguez, H. (2012). El teatro como una estrategia lúdica para la integración de saberes desde la perspectiva metodológica del proyecto de aula. Lupa pedagógica, 26-28.
Rodríguez, A. (1998). El teatro. Madrid: Capeluz.
Sandoval, A. (2010). Pedagogía teatral y didáctica. Madrid: Losada.
Schonmann. (2002). Educación teatral y dramática. Londres: Routledge International Companion to Education.
Terceros, E. (1994). Qhishwa Runasimita Yachaqanachis. Lima: UNMSM.
Terrazas Mendoza, C. (2010). Propuesta para le enseñanza del idioma Quechua como L2 en el Ministerio de Salud y Deportes. Bolivia: Universidad Mayor de San Andrés.
Vacas Pozuelo, C. (2016). Importancia del teatro en la escuela. Revista Innovación y Experiencias Educativas, 3-14.
Zabalza, M. (1987). Diseño y desarrollo curricular. Madrid: Narcea.
Zabalza, M. (1990). Fundamentación de la Didáctica y el conocimiento. Madrid: Narcea. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/176 | |
dc.description.abstract | Para dar cierre a nuestro proyecto creemos oportuno formular textos de influencias de estrategias lúdicas en la comprensión lectora en estudiantes del 2° grado del nivel primario en la institución educativa particular ""Hermana Josefina Serrano"" - Yucay
Demuestran que las estrategias lúdicas influyen en la comprensión lectora, pero que no es una fortaleza absoluta ya que, solo a veces son utilizadas en el aula por los docentes, lo que implica que en este contexto la lectura al ser considerada por los estudiantes como actividad monótona, que permitirá mejorar habilidades y competencias futuras relacionadas con la comprensión lectora siendo esta importante para cada una de las estudiantes de la institución educativa . | es_PE |
dc.description.tableofcontents | INDICE ii
CAPÍTULO I 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.2. Formulación del problema 6
1.2.1. Problema general 6
1.2.2. Problemas específicos 6
1.3. Objetivos de la investigación 6
1.3.1. Objetivo general 6
1.3.2. Objetivos específicos 7
1.4. Justificación e importancia del estudio. 7
1.4.1. Metodológica 7
1.4.2. Práctica 7
1.4.3. Teórica 7
1.4.4. Relevancia social 8
1.5. Delimitación de la investigación 8
CAPITULO II 9
MARCO TEORICO CONCEPTUAL 9
1.1. Antecedentes de la investigación 9
1.2. Bases teórico científicas. 12
1.2. Definición de términos. 21
1.3. Formulación de hipótesis. 22
1.3.1. Hipótesis central o general. 22
1.3.2. Hipótesis específicas. 22
1.4. Variables de la investigación. 22
1.4.1. Variable independiente / variable de estudio 1. 22
1.4.2. Variable dependiente / variable de estudio 2. 22
1.4.3. Operacionalización de variables. 22
1.4.4. Matriz de instrumentos de investigación 24
CAPITULO III 25
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 25
3.1. Método. 25
3.2. Enfoque de investigación. 25
3.3. Tipo de investigación. 25
3.4. Alcance o nivel de investigación 25
3.5. Diseño de investigación. 26
3.6. Población y muestra del estudio. 26
3.6.1. Población. 26
3.6.2. Muestra. 26
3.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 26
3.8. Técnica de procesamiento de datos 26
3.9. Plan de análisis de datos. 27
ASPECTO ADMINISTRATIVO. 28
4.1. Presupuesto o costo del proyecto. 28
4.2. Financiamiento. 28
4.3. Cronograma de actividades. 29
4.4. Control y evaluación del proyecto. 30
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 31 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | Actividad lúdicas o juego ,Estrategias Lúdicas, Comprensión lectora, bingo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | INFLUENCIA DE ESTRATEGIAS LÚDICAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE NIVEL PRIMARIO DE LA I.E.P. DIDASCALIO HERMANA JOSEFINA SERRANO – YUCAY, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |