dc.identifier.citation | Almeyda, G. T. (2018). El nivel de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la I.E.P N° 221 del Distrito de Grocio Prado en el año 2017. Huancavelica.
Arias-Gómez, J. (2016). The research protocol III. Study population. Rev. Alerg. Mex., 63(2):201-6, 2016
Ausubel, N. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México.
Bendezu, R. A. (2020). Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020. Disponible en: https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10727
Carrasco, S. (2013). Metodología de la Investigación Científica. Perú.
Carrasco, S. (2019). Metodología de la investigación científica. Lima-Perú
Castillo, J. A. (2011). Proceso lector como instrumento de aprendizaje. Guatemala.
Chambi, R. (2018). Estrategias didácticas utilizadas por docentes de la Institución Educativa Primaria 70 035 del Distrito, Provincia, Región Puno, año 2018. Juliaca-Perú.
Charaja, F. (2019). El MAPIC en la investigación científica. Puno.
Clemente, M. (s.f). El aprendizaje de la lectoescritura. aspectos de su problemática y algunas perspectivas actuales. Salamanca.
Curo, M. Y. (2022). Estrategias didácticas cooperativas en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Pampa Yanaoco Distrito, Provincia de Huancane, Región de Puno, año 2020. Puno-Perú.
Díaz, L. V. (2018). La iniciación para la lectoescritura y la psicomotricidad en estudiantes de 05 años de una institución educativa inicial de la ciudad del Cusco – 2018. Perú.
Díaz, F. y Hernández, G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México.
Durivage, J. (2010). Educación y psicomotricidad. Madrid – España.
García, A. L., Montaño, A. y Pedraza, M. (2018). Implementación de una estrategia pedagógica de aprendizaje colaborativo para fortalecer procesos de lectura y escritura en grado segundo, en dos colegios de Bogotá. Bogotá.
Gutiérrez, R. y Diez, A. (2018). Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades. Recuperado de Redalyc.org https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70653466018
Guerrero, M. (2019). Actividad lúdica la tiendita en el desarrollo de las competencias matemáticas en niños. Tumbes-Perú.
Hernández, M. (2000). Tipos y niveles de investigación. Disponible en: http://metodologiadeinvestigacionmarisol.blogspot.com/2012/12/tipos-y-niveles-de-investigacion.html
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. del P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta). México.
López, G. (2006). La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea. España.
Montalvo, M. (2019). Habilidades sociales en niños de cinco años de una institución educativa pública de san juan de lurigancho. Recuperado de https://www.google.com/search?q=talvo-Suarez.pdf&rlz=1C1CYCH_enPE746PE746&oq=talvo-Suarez.pdf&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Montoalegre R. (2013). Desarrollo de la lectoescritura: adquisición y dominio. Colombia.
Ochoa, L. (2020). El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años. Universidad Nacional de Tumbes. Recuperado de http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1978
Paredes, J. (2020). La tienda escolar como estrategia didáctica para el mejoramiento de las prácticas matemáticas con estudiantes del grado sexto. Santiago Cali.
Quiza, E. (2018). Desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas del Prite. Puno-Perú.
Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaria. Barcelona.
Ruiz, R. (2007). Lectoescritura. Disponible en: https://ruthmruiz8039.wordpress.com/2007/11/11/etapas-de-maduracion-en
Sairitupac, D. y Silva, D. C. (2018). Nivel de aprestamiento para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de cinco años de edad de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del nivel Inicial del Distrito de Nasca. Huancavelica. Disponible en: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1661
Sánchez, C. (2009) La importancia de la lectoescritura en educación infantil- Revista de innovación y experiencias educativas. Granada - España
Tito, N. y Venegas, M. (2016). La tiendita como estrategia para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Iniciales del Distrito de Amantani. Puno-Perú.
Tito, R. E. y Toledo, Y. Y. (2021). Desarrollo del contexto para la lectoescritura en los niños (as) de 5 años - Institución Educativa N° 256 Pilpichaca – Huaytará – Huancavelica. Huancavelica-Perú.
Tobón, S. (2010). Formación basada en competencias pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. Bogotá.
Velandia, E. G. (2010). Juego y aprendo con la tienda escolar. Eduteka. Disponible en: https://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/2/4712
Zapata, H. (2001). Adulto mayor: participación e identidad. Revista De Psicología, 10(1), Pág. 189–197. https://doi.org/10.5354/0719-0581.2001.18562
Zaraza, F. L. (2018). La tienda escolar como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia matemática resolución de problemas de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Cucuta. | es_PE |