Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO URRUTIA, Zito Jhulinoes_PE
dc.contributor.authorCONDEÑA DIAZ, Fanel Yovanaes_PE
dc.contributor.authorMERMA VARGAS, María Irenees_PE
dc.date.accessioned2023-08-08T14:34:43Z
dc.date.available2023-08-08T14:34:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlmeyda, G. T. (2018). El nivel de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la I.E.P N° 221 del Distrito de Grocio Prado en el año 2017. Huancavelica. Arias-Gómez, J. (2016). The research protocol III. Study population. Rev. Alerg. Mex., 63(2):201-6, 2016 Ausubel, N. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México. Bendezu, R. A. (2020). Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020. Disponible en: https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10727 Carrasco, S. (2013). Metodología de la Investigación Científica. Perú. Carrasco, S. (2019). Metodología de la investigación científica. Lima-Perú Castillo, J. A. (2011). Proceso lector como instrumento de aprendizaje. Guatemala. Chambi, R. (2018). Estrategias didácticas utilizadas por docentes de la Institución Educativa Primaria 70 035 del Distrito, Provincia, Región Puno, año 2018. Juliaca-Perú. Charaja, F. (2019). El MAPIC en la investigación científica. Puno. Clemente, M. (s.f). El aprendizaje de la lectoescritura. aspectos de su problemática y algunas perspectivas actuales. Salamanca. Curo, M. Y. (2022). Estrategias didácticas cooperativas en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Pampa Yanaoco Distrito, Provincia de Huancane, Región de Puno, año 2020. Puno-Perú. Díaz, L. V. (2018). La iniciación para la lectoescritura y la psicomotricidad en estudiantes de 05 años de una institución educativa inicial de la ciudad del Cusco – 2018. Perú. Díaz, F. y Hernández, G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México. Durivage, J. (2010). Educación y psicomotricidad. Madrid – España. García, A. L., Montaño, A. y Pedraza, M. (2018). Implementación de una estrategia pedagógica de aprendizaje colaborativo para fortalecer procesos de lectura y escritura en grado segundo, en dos colegios de Bogotá. Bogotá. Gutiérrez, R. y Diez, A. (2018). Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades. Recuperado de Redalyc.org https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70653466018 Guerrero, M. (2019). Actividad lúdica la tiendita en el desarrollo de las competencias matemáticas en niños. Tumbes-Perú. Hernández, M. (2000). Tipos y niveles de investigación. Disponible en: http://metodologiadeinvestigacionmarisol.blogspot.com/2012/12/tipos-y-niveles-de-investigacion.html Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. del P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta). México. López, G. (2006). La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea. España. Montalvo, M. (2019). Habilidades sociales en niños de cinco años de una institución educativa pública de san juan de lurigancho. Recuperado de https://www.google.com/search?q=talvo-Suarez.pdf&rlz=1C1CYCH_enPE746PE746&oq=talvo-Suarez.pdf&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8 Montoalegre R. (2013). Desarrollo de la lectoescritura: adquisición y dominio. Colombia. Ochoa, L. (2020). El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años. Universidad Nacional de Tumbes. Recuperado de http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1978 Paredes, J. (2020). La tienda escolar como estrategia didáctica para el mejoramiento de las prácticas matemáticas con estudiantes del grado sexto. Santiago Cali. Quiza, E. (2018). Desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas del Prite. Puno-Perú. Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaria. Barcelona. Ruiz, R. (2007). Lectoescritura. Disponible en: https://ruthmruiz8039.wordpress.com/2007/11/11/etapas-de-maduracion-en Sairitupac, D. y Silva, D. C. (2018). Nivel de aprestamiento para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de cinco años de edad de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del nivel Inicial del Distrito de Nasca. Huancavelica. Disponible en: http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1661 Sánchez, C. (2009) La importancia de la lectoescritura en educación infantil- Revista de innovación y experiencias educativas. Granada - España Tito, N. y Venegas, M. (2016). La tiendita como estrategia para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Iniciales del Distrito de Amantani. Puno-Perú. Tito, R. E. y Toledo, Y. Y. (2021). Desarrollo del contexto para la lectoescritura en los niños (as) de 5 años - Institución Educativa N° 256 Pilpichaca – Huaytará – Huancavelica. Huancavelica-Perú. Tobón, S. (2010). Formación basada en competencias pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. Bogotá. Velandia, E. G. (2010). Juego y aprendo con la tienda escolar. Eduteka. Disponible en: https://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/2/4712 Zapata, H. (2001). Adulto mayor: participación e identidad. Revista De Psicología, 10(1), Pág. 189–197. https://doi.org/10.5354/0719-0581.2001.18562 Zaraza, F. L. (2018). La tienda escolar como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia matemática resolución de problemas de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Cucuta.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/159
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación cuenta con el objetivo general de determinar la influencia de la tiendita escolar como estrategia pedagógica en la lectura y escritura en los estudiantes del 1° grado de la I.E. N° 50719 “Virgen del Carmen” de Tinke-2023, siendo una investigación con enfoque cuantitativo de tipo pre experimental, que se contará con la participación de 22 estudiantes, para que participen del llenado de una pre y pos prueba y lograr los posibles resultados que la tiendita escolar ayuda significativamente en la lecto escritura.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE 2 CAPÍTULO I 3 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3 1.2. Formulación del problema 4 1.2.1. Problema general 4 1.2.2. Problemas específicos 4 1.3 Objetivo general: 4 1.3.1. Objetivos específicos: 5 1.4 Justificación 5 CAPÍTULO II 7 2. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 7 2.1. Antecedentes de la investigación 7 2.2. Bases teóricas científicas 11 2.2.1. Estrategia pedagógica 11 2.2.2. Tiendita escolar 12 2.2.3. Niveles de aplicación de la tiendita escolar 12 2.2.4. Lecto escritura 13 2.2.5. Definición de términos 14 CAPÍTULO III 16 3. Metodología de la investigación 16 3.1. Formulación de hipótesis 16 3.1.1. Hipótesis general 16 3.1.2. Hipótesis especificas 16 3.2. Variables de la investigación 16 3.3. Operacionalización de variables 17 3.4. Matriz de instrumentos de investigación 18 3.5. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 18 3.6. Población y muestra de estudio 19 3.6.1. Población 19 3.6.2. Muestra 20 3.6.3. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 21 3.6.4. Técnicas de procesamiento de datos 21 CAPÍTULO IV 23 4. ASPECTO ADMINISTRATIVO 23 4.1. Presupuesto del proyecto 23 4.2. Financiamiento 23 4.3. Cronograma de actividades 23 4.4. Control de evaluación del proyecto 24 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 25 ANEXOS 27es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriLA TIENDITA ESCOLAR, LECTO ESCRITURA. VISUAL AUDITIVA, COMPRENSIÓN DE TEXTO Y ESCRITURAes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectCOMUNICACIONes_PE
dc.titleLA TIENDITA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE LECTO ESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE LA I.E. N° 50719 “VIRGEN DEL CARMEN” DE TINKE DEL DISTRITO DE OCONGATE, PROVINCIA DE QUISPICANCHI-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record