Show simple item record

dc.contributor.advisorDr. Hugo Enríquez Romeroes_PE
dc.contributor.authorFIDEL ERNESTO CHILO PEREIRAes_PE
dc.date.accessioned2023-08-08T14:31:47Z
dc.date.available2023-08-08T14:31:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGuterman, T. (s. f.). Unidad didactica: Juegos cooperativos. https://www.efdeportes.com/efd128/unidad-didactica-juegos-cooperativos.htm Tipos de juegos - Dudalia.com. (s. f.). https://dudalia.com/tarea/gw3v. Recuperado 23 de mayo de 17d. C., de https://dudalia.com/tarea/gw3v Mmorales. (2021b, junio 2). ¿Qué es la empatía? – Informática&Coaching. Recuperado23 de mayo de 17d. C., de https://mariamorales.net/2021/06/02/que-es-la-empatia Guterman, T. (s. f.-a). Los juegos cooperativos: hacia nuevas perspectivas de intervencion. https://www.efdeportes.com/efd109/los-juegos-cooperativos.htm. Recuperado 23 de mayo de 17d. C., de https://www.efdeportes.com/efd109/los-juegos-cooperativos.htm Cassinello. (2022, 14 junio). Inteligencia Emocional: ¿Cuáles son sus beneficios? Dr. Manuel Cassinello. Recuperado 23 de mayo de 17d. C., de https://manuelcassinello.com/blog/inteligencia-emocional-beneficios/ Delgado, I. (2020). Qué es el Respeto (valor). Significados. https://www.significados.com/respeto/ Colomar, J. E. A. (2019, 16 septiembre). Qué es el autocontrol: definición y técnicas. psicologia-online.com. Recuperado 23 de mayo de 17d. C., de https://www.psicologia-online.com/que-es-el-autocontrol-definicion-y-tecnicas-4710.html colaboradores de Wikipedia. (2023). Juego. Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Juego Bello, E. (2021, 3 diciembre). La inteligencia emocional de Daniel Goleman: qué es y cómo desarrollarla. Thinking for Innovation. Recuperado 23 de mayo de 17d. C., de https://www.iebschool.com/blog/liderazgo-inteligencia-emocional-coach-management/es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/158
dc.description.abstractJUEGOS COOPERATIVOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAQUICHAS CALCA- CUSCO 2022es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1 Descripción del problema 4 1.1 Formulación del problema 4 1.2 Objetivos de la investigación 4 1.1.2 Objetivos específicos 4 1.3 Justificación e importancia del estudio 5 1.4 Delimitación de la investigación 5 1.5 Limitación de la investigación 6 CAPITULO II – MARCO TEORICO 6 2.1 Antecedentes de la investigación Antecedentes internacionales 6 2.2 Bases teórico - científico 10 2.2.1.1. El juego 10 2.2.1.2. Características de los juegos 10 2.2.1.3. Tipos de juegos 10 2.2.1.4. Importancia del juego 11 2.2.2.1. Cooperación 12 2.2.2.2. Aprendizaje cooperativo 12 2.2.2.3. Características del juego cooperativo 13 2.2.3.1. Que es inteligencia 15 2.2.3.2. La emoción 15 2.2.3.3. Definición de inteligencia emocional 15 2.2.3.4. Tipos de la inteligencia emocional 15 2.2.3.5. Características de la inteligencia emocional 16 2.3 Definición de términos 19 2.3.2. Cooperación 19 2.3.3. Emoción 19 2.3.4. Inteligencia 19 2.3.5. Habilidades sociales 19 2.3.6. Motivación 19 2.3.7. Autorregulación 19 2.3.8. Autoconocimiento 20 2.3.9. Respeto 20 3. CAPITULO III - MARCO METODOLOGICO 20 3.1 Hipótesis de la investigación 20 3.1.1 Hipótesis central o general 20 3.1.2 Hipótesis especificas 20 3.2 Variables de la investigación 20 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1 20 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2 20 Variable dependiente / variable de estudio 2 23 3.3 Método de investigación 24 3.3.1 Enfoque de investigación 24 3.3.2 Tipo de investigación 24 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 24 3.3.4 Diseño de investigación 25 3.4 Población y muestra de estudio 25 3.4.1 Población 25 3.4.2 Muestra 25 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 26 3.5.1 Técnicas de recolección de datos 26 3.5.2 Instrumentos de recolección de datos 26 3.6 Técnicas de procesamiento 27 3.7 Aspectos éticos 27 Bibliografía – Citas 30 ANEXOS 30 INDICE CAPITULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1 Descripción del problema 4 1.1 Formulación del problema 4 1.2 Objetivos de la investigación 4 1.1.2 Objetivos específicos 4 1.3 Justificación e importancia del estudio 5 1.4 Delimitación de la investigación 5 1.5 Limitación de la investigación 6 CAPITULO II – MARCO TEORICO 6 2.1 Antecedentes de la investigación Antecedentes internacionales 6 2.2 Bases teórico - científico 10 2.2.1.1. El juego 10 2.2.1.2. Características de los juegos 10 2.2.1.3. Tipos de juegos 10 2.2.1.4. Importancia del juego 11 2.2.2.1. Cooperación 12 2.2.2.2. Aprendizaje cooperativo 12 2.2.2.3. Características del juego cooperativo 13 2.2.3.1. Que es inteligencia 15 2.2.3.2. La emoción 15 2.2.3.3. Definición de inteligencia emocional 15 2.2.3.4. Tipos de la inteligencia emocional 15 2.2.3.5. Características de la inteligencia emocional 16 2.3 Definición de términos 19 2.3.2. Cooperación 19 2.3.3. Emoción 19 2.3.4. Inteligencia 19 2.3.5. Habilidades sociales 19 2.3.6. Motivación 19 2.3.7. Autorregulación 19 2.3.8. Autoconocimiento 20 2.3.9. Respeto 20 3. CAPITULO III - MARCO METODOLOGICO 20 3.1 Hipótesis de la investigación 20 3.1.1 Hipótesis central o general 20 3.1.2 Hipótesis especificas 20 3.2 Variables de la investigación 20 3.2.1 Variable independiente / variable de estudio 1 20 3.2.2 Variable dependiente / variable de estudio 2 20 Variable dependiente / variable de estudio 2 23 3.3 Método de investigación 24 3.3.1 Enfoque de investigación 24 3.3.2 Tipo de investigación 24 3.3.3 Alcance o nivel de investigación 24 3.3.4 Diseño de investigación 25 3.4 Población y muestra de estudio 25 3.4.1 Población 25 3.4.2 Muestra 25 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 26 3.5.1 Técnicas de recolección de datos 26 3.5.2 Instrumentos de recolección de datos 26 3.6 Técnicas de procesamiento 27 3.7 Aspectos éticos 27 Bibliografía – Citas 30 ANEXOS 30es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.urijuegos, cooperación, inteligencia, emoción, habilidades socialeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectEducación Físicaes_PE
dc.titleJUEGOS COOPERATIVOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAQUICHAS CALCA- CUSCO 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record