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dc.contributor.advisorALBERTO QUIÑONES QUISPEes_PE
dc.contributor.advisorMirtha Mirian Zevallos Tejadaes_PE
dc.contributor.authorMAYTA QUISPE, Patriciaes_PE
dc.contributor.authorVILLANUEVA DURAND, Mery Lauraes_PE
dc.date.accessioned2023-08-04T16:13:53Z
dc.date.available2023-08-04T16:13:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAbello, J. D., Manzano, N., & Becerra, L. (2018). La danza, el movimiento y la salud. Cali: Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/235198708.pdf Acuña, A. (2018). La infancia desde la perspectiva del psicoanálisis: un breve recorrido por la obra clásica de Freud y Lacan; Klein y los vínculos objetales. Tempo Psicanalítico. Agip, J. (2018). Agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra. Lima: Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ahon, M. (2019). Talleres de Danza. Lima. Apaza, M. (2021). Los dibujos animados y su influencia en la conducta agresiva de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 56252 distrito de Santo Tomas provincia de Chumbibilcas Cusco,2019. Arequipa: Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa. Aponte, R. (2015). 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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/151
dc.description.abstractLa problemática primordial de esta investigación nace a raíz de la notoria agresividad en niños de 5 años en la institución educativa Cecilia Tupac Amaru de la región Cusco, se observa que un grupo de niños presentan conductas agresivas con sus compañeros de aula, llegando a afectar el ambiente académico y el proceso de aprendizaje durante las sesiones de clase, además se observa que las acciones agresivas se reflejan en empujones, insultos, etc. Llegando al incumplimiento de las normas que se establecen, y a una comunicación poco eficaz, además de la carencia de empatía entre ellos, afectando de esta manera emocionalmente al resto de compañeros. También, se presentan quejas por parte de los padres de familia por las agresiones que sufren sus niños, mostrando mucha preocupación por dicha situación.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE 2 ÍNDICE DE TABLAS 4 INTRODUCCIÓN 5 CAPÍTULO I 6 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6 1.1 Descripción del problema 6 1.2 Formulación del problema 8 1.2.1 Pregunta general 8 1.2.2 Preguntas específicas 8 1.3 Objetivos 8 1.3.1 Objetivo general 8 1.3.2 Objetivos específicos 9 1.4 Justificación e importancia 9 1.4.1 Justificación teórica 9 1.4.2 Justificación práctica 9 1.4.3 Justificación metodológica 10 1.4.4 Relevancia social 10 1.5 Delimitación de la investigación 10 1.5.1 Delimitación espacial 10 1.5.2 Delimitación temporal 10 1.6 Limitación de la investigación 11 CAPÍTULO II 12 MARCO TEÓRICO 12 2.1 Antecedentes de la investigación 12 2.1.1 Antecedentes internacionales 12 2.1.2 Antecedentes nacionales 13 2.1.3 Antecedentes regionales/locales 14 2.2 Bases teóricas 15 2.2.1 Variable Independiente: Danza 15 2.2.1.1 Danza movimiento terapia 17 2.2.2 Variable Dependiente: Agresividad 17 2.2.2.1 Causas de la agresividad infantil 18 2.2.2.2 Tipos de agresividad infantil 19 2.2.2.3 Componentes de la agresividad 19 2.2.2.4 Test de agresividad infantil 20 2.3 Definición de términos básicos 21 2.4 Formulación de las hipótesis 22 2.4.1 Hipótesis general 22 2.4.2 Hipótesis específicas 22 2.5 Variables y operacionalización 23 CAPÍTULO III 24 METODOLOGÍA 24 3.1 Enfoque de la investigación 24 3.2 Tipo de investigación 24 3.3 Alcance de investigación 24 3.4 Diseño de investigación 24 3.5 Población y muestra 25 3.5.1 Población 25 3.5.2 Muestra 25 3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 25 3.7 Procesamiento y análisis de datos 26 3.8 Aspectos éticos 26 CAPÍTULO IV 27 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 27 4.1 Presupuesto 27 4.2 Financiamiento 27 4.3 Cronograma de actividades 28 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 29 ANEXOS 34es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriDefinición de términos básicos • Agresividad: La agresividad refiere a aquel “estado emocional que engloba sentimientos de odio y deseos de lastimar a otro ser de manera física o psicológico” (OMS, 2017). • Conducta agresiva: La conducta agresiva es un proceder elemental y principal en la vivencia del ser vivo, siendo innato para todo el reino animal (Agip, 2018). • Danza: La danza son movimientos corporales que se realizan de manera rítmica y espacial, con una secuencia, la danza es una coherencia artística de movimientos corpóreos (Rodríguez, 2018). • Institución educativa: La Institución Educativa, es un ambiente académico, siendo el centro básico en la educación. En ella tiene lugar la prestación del servicio (MINEDU, 2020). • Niño: “el infante opera como un organismo individual: los otros solo se tornan importantes en su función de satisfacer sus necesidades” (Acuña, 2018). Se entiende por niño a aquel individuo cuya edad es inferior a 18, a menos que por alguna situación legal o por leyes del país de procedencia haya alcanzado antes la mayoría de edad (ONU, 2017). • Taller: Escuela o seminario de ciencias o de artes (Real Academia Española, 2020). Habilidad de metodología que atenúa el proceso educativo colectivo en el desarrollo de conceptos a través del proceso de análisis (Aponte, 2015). • Talleres en la pedagogía: Según Ahon (2019) afirma que. La metodología para la enseñanza de la danza folklórica conceptualiza operacionalmente el método pedagógico como la decisión en base a una visión estructurada, para la organización y ejecución del proceso de enseñanza. Integra en su proceso etapas y fases, posee objeto y ámbito de trabajo y organiza detenidamente los conceptos y las relaciones de los procesos cognitivos (operaciones y los procesos de pensamiento), los procesos afectivos y emocionales y el proceso volitivo en el cual incluimos los valores (sp).es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectARTE - PERSONAL SOCIALes_PE
dc.titleGIMNASIA CEREBRAL PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°450 HUAYRACPUNCO - CUSCO, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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