Show simple item record

dc.contributor.advisorDENIS CHACHAIMA PUELLESes_PE
dc.contributor.authorVIVIANA SUNI ORTIZes_PE
dc.contributor.authorLEYLY TAPARA BERRIOes_PE
dc.date.accessioned2023-08-04T16:06:16Z
dc.date.available2023-08-04T16:06:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/150
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: “Describir la medida en que la aplicación de un programa basado en estrategias lúdicas influye sobre la atención sostenida de los estudiantes de una I.E. del Cusco,2022”, la metodología de la investigación fue de nivel descriptivo de diseño pre experimental, asimismo, la población de estudio estuvo conformada por el total de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa, la muestra determinada por 30 estudiantes del tercer grado “a”, se tomó el tamaño de la muestra mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, se usó las siguientes técnicas de recolección de datos se dio mediante un test de atención y sesiones de aprendizaje, en conclusión: La significación asintótica bilateral que presenta un resultado igual a ,000 la cual es menor a 0,05 dando a conocer que se acepta la hipótesis alterna, asimismo presenta una media del pre test con un puntaje de 10,80 también presenta la media que se tomó luego de la aplicación del programa de estrategias lúdicas que tiene como puntaje 17,33 dando a conocer que: “La aplicación de un programa basado en estrategias lúdicas influye de manera significativa sobre la atención sostenida de los estudiantes de una I.E. del Cusco, 2022”.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍndice de Contenidos ii Índice de Tablas iv Índice de figuras v Resumen vi ABSTRACT vii INTRODUCCIÓN viii CAPÍTULO I EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1 1.1 Descripción del problema 1 1.2 Formulación del Problema 3 1.2.1 Problema General 3 1.2.2 Problemas Específicos 3 1.3 Objetivos de la Investigación 4 1.3.1 Objetivo General 4 1.3.2 Objetivos Específicos 4 1.4 Justificación e Importancia 4 1.5 Limitación de la Investigación 5 CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 6 2.1 Antecedentes de la Investigación 6 2.1.1. Antecedentes a nivel internacional 6 2.1.2. Antecedentes a nivel nacional. 7 2.2 Conceptos Básicos u Operacionales 8 2.2.1 Atención 8 2.2.1.1 Atención sostenida 8 2.2.1.2. Causas del Déficit de Atención 9 2.2.1.3. Criterios para Diagnosticar 10 2.2.1.4. Síntomas de la Falta de Atención 11 2.3. Marco Conceptual 12 2.4. Definición de términos 12 2.5. Formulación de la Hipótesis 12 2.5.1 Hipótesis General. 12 2.5.2 Hipótesis Especificas. 12 CAPÍTULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 13 3.1 Método de Investigación 13 3.2 Enfoque de la Investigación 13 3.3 Tipo de Investigación 13 3.4 Alcance o nivel de Investigación 13 3.5 Diseño de Investigación 13 .3.6 Población y Muestra 14 3.6.1 Población 14 3.6.2 Muestra 14 3.7 Variables de Investigación 14 3.7.1 Atención sostenida 14 3.7.2. Operacionalización de la Variable 14 3.8. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 18 3.8.1 Observación 18 3.8.2 El cuestionario 18 3.9. Técnicas de Procesamiento de datos 18 CAPÍTULO IV - RESULTADOS Y DISCUSIÓN 20 4.1. Resultados a nivel descriptivo 20 4.2. Resultado a nivel inferencial 27 4.3. Corroboración de hipótesis 29 Discusión de los resultados 35 CONCLUSIONES 40 RECOMENDACIONES 42 Referencias Bibliográficas 43 Anexos 46es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriTodas las areases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectTodas las areases_PE
dc.titlePrograma de estrategias ludicas para el desarrollo de la atención sostenida de los estudiantes de una IE del cusco ,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record