Programa de estrategias ludicas para el desarrollo de la atención sostenida de los estudiantes de una IE del cusco ,2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: “Describir la medida en que la aplicación de un programa basado en estrategias lúdicas influye sobre la atención sostenida de los estudiantes de una I.E. del Cusco,2022”, la metodología de la investigación fue de nivel descriptivo de diseño pre experimental, asimismo, la población de estudio estuvo conformada por el total de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa, la muestra determinada por 30 estudiantes del tercer grado “a”, se tomó el tamaño de la muestra mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, se usó las siguientes técnicas de recolección de datos se dio mediante un test de atención y sesiones de aprendizaje, en conclusión: La significación asintótica bilateral que presenta un resultado igual a ,000 la cual es menor a 0,05 dando a conocer que se acepta la hipótesis alterna, asimismo presenta una media del pre test con un puntaje de 10,80 también presenta la media que se tomó luego de la aplicación del programa de estrategias lúdicas que tiene como puntaje 17,33 dando a conocer que: “La aplicación de un programa basado en estrategias lúdicas influye de manera significativa sobre la atención sostenida de los estudiantes de una I.E. del Cusco, 2022”.