dc.identifier.citation | Alburqueque, C. M. (2020). La Investigacion cientifica . Guayaquil-Ecuador .
Apaza, A. I. (2021). Comprensión lectora y logro de aprendizaje de lenguaje y comunicación en estudiantes del i ciclo de la escuela profesional de. Cusco-Perù: [Tesis de maestría - Universidad Andina del Cusco].
Auccaise Uñapillco, A. (2020). El rendimiento académico frente al covid - 19 de los estudiantes del 2° grado en el área de Comunicación del nivel primario de la Institución Educativa Particular ""Ricardo Palma Soriano"" Saylla - 2020. Abancay- peru: [Tesis de Licenciatura - Universidad Andina del Cusco].
Avila, J. (2014). El estrés un problema de salud del mundo actual. Revista Con-Ciencia, 115 - 124.
Barrera, J. (2017). Rendimiento académico y memoria de trabajo en niños de 8 a 10 años de Institución Educativa de Bogatá DC - Análisis Correlacional. [Tesis de maestría - Universidad Iberoamericana].
Cárdenas, C. A. (2021). DESARROLLO Y CONSERVACIÓN DE LA MOTIVACIÓN EN LOS. Sede Campus, Cajicá : Universidad Militar Nueva Granada.
Chávez, A. W. (2017). Motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución María Ulises 0031 Tarapoto, 2016. Tarapoto: Universidad peruana unión. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12840/730
Chicaiza, M. (2016). La motivación escolar y el rendimiento académico de los niños y niñas de educación general básica de la Unidad Educativa ""Luis A. Martinez"" del Cantón Ambato. Lima-Peru: [Tesis de licenciatura - Universidad Técnica de Ambato].
Cortés, M. D. (2017). Curriculo Nacional de la Educacion Basica . En Programa curricular de Educación Primaria (pág. 396). Lima-Peru.
Cruzado Albarrán, A. H. (2020). Importancia de la motivación en el aprendizaje de los estudiantes. Trujillo: Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Obtenido de http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/676
Cruzado, H., & Rodriguez, R. (2017). Importancia de la motivacíón en el aprendizaje de los estudiantes. Lima-Peru: [Tesis de maestria - Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI].
Curipoma Nazpud, G. Á. (marzo-2018). La motivación en el aula durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Universidad Técnica de Cotopaxi: Latacunga. Obtenido de http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4450
Educación, M. d. (2017). Programa curricular del nivel primaria. En M. D. Cortés, Curriculo Nacional de la Educacion Basica (pág. 396). Lima-Perú: Impreso en el Perú.
Espinoza-Pajuelo, L. Á. (2021). Elnivel de investigaciónrelacionalen las ciencias sociales. Perù.
García-Jiménez, A., Suárez, R., & Montes, M. (2022). Situaciones de vulnerabilidad en los youtubers adolescentes. Diferencias de género y edad. Revista Meditarránea de Comunicación, 2 - 14.
López , A., Méndez-Ulrich, J., & Ordoñez, J. (2021). Motivación y satisfacción académica de los estudiantes de educación: Una visión internacional. Educación XXI, 24(1), 45 - 68.
Mendoza, M. (2018). Actividades de motivación y su influencia en el rendimiento academico en el area de comunicación en estudiantes del segundo grado de Secundario del Institución Educativa La Victoria, Abancay 2018. Lima-Perú: [Tesis de maestría . Universidad Cesar Vallejo].
MINEDU. (2017). Curriculo Nacional de la Educación Basica. Lima-Peru: Ministerio de Educación del Perú.
MONCAYO, J. P. (2017 ). RENDIMIENTO ACADÉMICO Y MEMORIA DE TRABAJO EN NIÑOS DE 8 A 10. Bogotá.
Muñoz, C., Valenzuela, J., Avendaño, M., & Muñoz, C. (2016). Improvement in academic reading motivation: Motivated students perspective. Revista de Estudios sobre lectura, 25 - 45.
Nuñez , J. (2009). Motivación, aprendizaje y rendimiento academico. X Congreso Internacional Galego-Portugues de Psicopedagogia, 2 - 27.
PISA. (2015). OCDE PISA 2015 Resultados Clave. OCDE 2016, 3 - 16.
PISA. (2018). El Perú en PISA 2018 Informe nacional de resultados. Lima: Ministerio de Educación . Obtenido de http://umc.minedu.gob.pe/wp-content/uploads/2020/10/PPT-PISA-2018_Web_vf-15-10-20.pdf
Romero, A., & Verjel, F. (2020). La motivación a través de los recursos lúdico pedagógicos para suscitar el interés por el aprendizaje. Fundación Universitaria Los Libertadores .
Sampieri, R. H. (s.f.). Metodología de la investigación . En R. H. Sampieri, Metodología de la investigación (pág. 37). Mexico.
Sanchez, W., & Terán, E. (2017). Motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución María Ulises 0031 Tarapoto, 2016. Lima-Perú: [Tesis de Licenciatura - Universidad Peruana Unión].
SCHUNK, D. H. (2012). Teorías del aprendizaje. En D. H. SCHUNK, Teorías del aprendizaje (pág. 568). Mexico: Pearson.
Sellan, M. (2017). Importancia de la motivación en el aprendizaje. Revista electronica sinergias educativas, 2(1).
Sierra, E. R. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de. Colombia .
Uñapillco, B. A. (2020). El rendimiento académico frente al covid-19 de los estudiantes del 2°grado. Cusco-Perú. | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis se realizó con el propósito de “Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6° “B” de primaria en la IE Educandas Cusco 2022”. Respecto a la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental, de corte correlacional - transversal, la población de estudio estuvo conformada por 368 estudiantes que son parte de la Institución Educativa nivel primario, la muestra se determinó a conveniencia conformada por estudiantes de 6° grado sección “B” haciendo un total de 34 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario y las notas de calificación de las estudiantes obtenidas del siagie. Conclusión: El sig. Bilateral presenta un valor igual a 0,000 por ser este menor a 0,05 se acepta la hipótesis alterna, asimismo respecto al grado de relación que refiere el estadístico Rho de Spearman fue igual a 0,905, la cual refiere que: “Existe una relación directa entre la motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6° “B” de primaria en la IE “Educandas” Cusco 2022”. | es_PE |