LA MOTIVACION Y EL LOGRO DE APRENDIZAJE EN EL AREA DE COMUNICACION EN ESTUDIANTES DEL 6° “B” DE PRIMARIA EN LA IE. “EDUCANDAS” CUSCO
Abstract
La presente tesis se realizó con el propósito de “Determinar la relación que existe entre la motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6° “B” de primaria en la IE Educandas Cusco 2022”. Respecto a la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, cuyo diseño fue no experimental, de corte correlacional - transversal, la población de estudio estuvo conformada por 368 estudiantes que son parte de la Institución Educativa nivel primario, la muestra se determinó a conveniencia conformada por estudiantes de 6° grado sección “B” haciendo un total de 34 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue un cuestionario y las notas de calificación de las estudiantes obtenidas del siagie. Conclusión: El sig. Bilateral presenta un valor igual a 0,000 por ser este menor a 0,05 se acepta la hipótesis alterna, asimismo respecto al grado de relación que refiere el estadístico Rho de Spearman fue igual a 0,905, la cual refiere que: “Existe una relación directa entre la motivación y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 6° “B” de primaria en la IE “Educandas” Cusco 2022”.