EL BIOHUERTO Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E.I FE Y ALEGRÍA N° 21, CUSCO, 2022
Date
2022Author
ANDRADE CÁCERES, Andrea Mónica
ASTETE ESCOBEDO, Maira
Metadata
Show full item recordAbstract
El biohuerto es una práctica desarrollada por los hogares y familias para el
autoconsumo de productos agrícolas que pueden cultivarse en un pequeño espacio de
tierra, esta práctica tiene su origen en las zonas rurales, a partir de allí, esta estrategia ha
sido trasladada a la educación, en primer lugar, en los centros educativos del estrato rural
donde los estudiantes de los diferentes niveles empiezan a cultivar productos agrícolas
con los saberes andinos de siembra, cosecha y recolección.
Este tipo de práctica, ha sido trasladada a los colegios del estrato urbano, el
biohuerto o huerto ha permitido que muchos estudiantes se involucren en la preparación
del terreno, la siembra y cosecha de productos agrícolas afianzado sus conocimientos en
ciencias. Es a partir de este panorama que se propone desarrollar la investigación “EL
BIOHUERTO Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA I.E.I FE Y ALEGRÍA N° 21, CUSCO, 2022”
pretende determinar cómo influye el biohuerto en el desarrollo de competencias de Ciencia
y Tecnología en estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Fe y Alegría N° 21, Cusco, 2022.
Para lo cual se presenta el siguiente documento organizado en tres capítulos, se
definió la descripción del problema, un marco teórico que define las teorías y conceptos, la
metodología de la investigación, los aspectos administrativos y anexos que respaldan el
estudio.