“MANIFESTACIONES EMOCIONALES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DENTRO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS “ARCOÍRIS” Y “LUNA” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA MIXTA N° 50002 “LUIS VALLEJOS SANTONI” CUSCO 2019 -2020”

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El estudio realizado corresponde al enfoque cualitativo de la investigación, según (Salgado, 2007), define que “La investigación cualitativa puede ser vista como el intento de obtener una comprensión profunda de los significados y definiciones de la situación tal como nos la presentan las personas, más que la producción de una medida cuantitativa de sus características o conducta” (Anónimo, 2016). El diseño es etnográfico, “este diseño estudia un grupo humano cultural o étnicamente diferenciado que buscan describir y analizar ideas, conocimientos y prácticas de grupos” (Anónimo, 2016). La muestra de trabajo está constituida por 48 estudiantes, sin embargo, solo 10 niños del salón “Arcoíris” y 7 del salón “Luna”, respondieron a la entrevista; la técnica de recolección de datos es la observación indirecta y la entrevista no estructurada, los cuales contemplan como instrumento el cuaderno de campo que reúne la información requerida
Description
Keywords
MANIFESTACIONES EMOCIONALES
Citation