Formación Inicial Docente
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Formación Inicial Docente by Author "APARICIO HUAMÁN, Almendra"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item IMPLEMENTACIÓN DE PAUSAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA IEI CECILIA TÚPAC AMARU – CUSCO, 2022(2023) APARICIO HUAMÁN, Almendra; URETA ORCON, Karen Yuliette; DONGO CALLO, Juan ManuelEl presente trabajo titulado “Implementación de pausas activas para mejorar la atención en estudiantes de 3 años de la IEI Cecilia Túpac Amaru – Cusco, 2022” se realizó con el objetivo de “determinar cómo las pausas activas influyen en la mejora de la atención en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Cecilia Túpac Amaru, Cusco, 2022”, desarrollado a través del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, siguió el método científico de alcance descriptivo y diseño pre experimental, tomó una población de 107 niños, una muestra de 26 niños. Para recolectar los datos se hizo uso de la encuesta y el cuestionario estandarizado “Escala de Conners para maestros” además de la elaboración de fichas técnicas para el desarrollo de las pausas activas, se obtuvo un CVC de 1.85 validez y concordancia excelente. Resultados A partir de los hallazgos se corroboro la hipótesis general por tanto las pausas activas influyen de manera significativa en la mejora de la atención en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Cecilia Túpac Amaru, Cusco, 2022” con un sig. 0,001< 0,05, con valores de t = 16,851 y 36,960 una diferencia de 23 puntos en el puntaje que obtuvieron los niños en las pruebas pretest y postest respectivamente. Las pausas activas influyen de manera significativa en la dimensión atención selectiva en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Cecilia Túpac Amaru, Cusco, 2022, con un sig. 0,001< 0,05. Las pausas activas influyen de manera significativa en la dimensión atención focalizada en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Cecilia Túpac Amaru, Cusco, 2022, con un sig. 0,001< 0,05. Y Las pausas activas influyen de manera significativa en la dimensión atención dividida en los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Cecilia Túpac Amaru, Cusco, 2022, con un sig. 0,001< 0,05. Se recomienda al Ministerio de Educación y a los organismos e instituciones relacionados a la Educación en el país implementar actividades para fortalecer y mejorar la atención en los estudiantes, desde los niños de preescolar y los estudiantes de la educación básica regular. Palabras claves: Pausas Activas, atención, atención selectiva, atención focalizada, atención dividida, pausas de respiración, pausas. activas propiamente dichas, pausas de gimnasia cerebral, pausas de estiramiento, pausas oculares.Item MPLEMENTACIÓN DE PAUSAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA IEI CECILIA TÚPAC AMARU – CUSCO, 2022(2022) APARICIO HUAMÁN, Almendra; URETA ORCON, Karen Yuliette; DONGO CALLO, JuanMPLEMENTACIÓN DE PAUSAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE 3 AÑOS DE LA IEI CECILIA TÚPAC AMARU – CUSCO, 2022