Educación Inicial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación Inicial by Author "ALVAREZ CABRERA, Custodia"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item APLICACIÓN DEL KAMISHIBAI PARA MEJORAR LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°334, CUSCO, 2023(2022) HUALLPA CRUZ BRISEYDA NEYSHA; ALVAREZ CABRERA, CustodiaEl Kamishibai se presenta como una técnica de narración de historias que puede ser muy efectiva para la educación inicial; técnica de origen japonés que utiliza una caja de madera que contiene una serie de láminas ilustradas que cuentan una historia de manera que los niños y niñas pueden leer e interactuar con el narrador haciendo preguntas o comentarios sobre la historia. De esta manera, se fomenta la creatividad, la imaginación y se anima al desarrollo de habilidades de lectura en los estudiantes. En este trabajo de investigación se presentará los beneficios y desafíos del Kamishibai dentro de la Educación Inicial, como un material didáctico, para mejorar y motivar la animación a la lectura.Item ESTRATEGIAS PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°334, CUSCO, 2023(2023) HUALLPA CRUZ, Briseyda Neysha; ALVAREZ CABRERA, CustodiaEl Kamishibai se presenta como una técnica de narración de historias que puede ser muy efectiva para la educación inicial; técnica de origen japonés que utiliza una caja de madera que contiene una serie de láminas ilustradas que cuentan una historia de manera que los niños y niñas pueden leer e interactuar con el narrador haciendo preguntas o comentarios sobre la historia. De esta manera, se fomenta la creatividad, la imaginación y se anima al desarrollo de habilidades de lectura en los estudiantes. En este trabajo de investigación se presentará los beneficios y desafíos del Kamishibai dentro de la Educación Inicial, como un material didáctico, para mejorar y motivar la animación a la lectura.Item JUEGOS MOTRICES COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE UNA I.E INICIAL PÚBLICA DE CUSCO- 2023(2024-12-06) FLORES CUSIHUAMAN, SHIRLEY; GONZALES SILVA , ARACELI JAMILET; ALVAREZ CABRERA, CustodiaLa psicomotricidad gruesa es fundamental para el desarrollo humano, todas las funciones cognitivas están relacionadas con la psicomotricidad gruesa y esta es esencial para el desarrollo del estudiante. El objetivo de la presente tesis es evaluar si los juegos motrices desarrollan la psicomotricidad gruesa en estudiantes de 4 años, en cuanto a la metodología el enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada ya que se realizó talleres para afianzar el desarrollo de la psicomotricidad, el nivel de la investigación es explicativo, el diseño de la investigación es experimental del sub tipo pre-experimental con pre y pos test, la técnica es la observación , el instrumento que se utilizó para estimar la psicomotricidad gruesa, fue una guía de observación. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, así que los resultados muestran que el desarrollo de la psicomotricidad gruesa favorece al control del cuerpo, el estudiante aprende a dominar y adaptar su movimiento corporal, ya que en las actividades que se realizó se pudo afirmar su lateralidad, equilibrio y coordinación, dando como resultado que un 87% de estudiantes se encuentra en la alternativa siempre y un 13% de estudiantes se encuentra en la alternativa casi siempre, en ese entender podemos afirmar que se logró que los estudiantes desarrollen su psicomotricidad gruesa.