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dc.contributor.advisorHUGO ENRIQUEZ ROMEROes_PE
dc.contributor.authorANCIETA RIOS, Marilia Ninoskaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-08T16:34:06Z
dc.date.available2023-07-08T16:34:06Z
dc.date.issued2022
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dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/97
dc.description.abstractEl proyecto plantea como una estrategia pedagógica y didáctica aplicar la lectura de los cuentos populares para desarrollar los niveles de comprensión lectora y sus correspondientes dimensiones que las caracteriza (nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico), además de que mediante la aplicación de esta estrategia, se busca también, acercar al estudiante social y culturalmente a su contexto en el que se desarrolla, así como formar y fortalecer valores en ellos.es_PE
dc.description.tableofcontentsCAPITULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1. Descripción del problema 4 1.2. Formulación del problema 6 1.2.1 Problema general 6 1.2.2 Problemas específicos 6 1.3. Objetivos de la investigación 6 1.3.1 Objetivo general 6 1.3.2 Objetivos específicos 6 1.4. Justificación e importancia del estudio 7 1.5. Delimitación de la investigación 8 1.6. Limitación de la investigación 9 CAPITULO II – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 10 2.1 Antecedentes de la investigación 10 2.1.1 Antecedentes internacionales 10 2.1.2 Antecedentes nacionales 12 2.1.3 Antecedentes locales 14 2.2 Bases teórico - científicas 16 2.2.1. Definición del cuento 16 2.2.2. Estructura del cuento 19 2.2.3. Clasificación de los cuentos 21 2.2.4. Características del cuento 22 2.2.5. Elementos del cuento 23 2.2.6. Importancia del cuento en la educación 23 2.2.7. La comprensión lectora 26 2.2.8. La lectura 27 2.2.9. Desarrollo de la comprensión lectora 28 2.2.10. Importancia de la lectura y la comprensión lectora en el desarrollo escolar 29 2.2.11. Signos de la falta de comprensión de la lectura 31 2.2.12. Dimensiones de la comprensión lectora 32 2.2.14.1 Comprensión de Nivel literal 32 2.2.14.2 Comprensión de Nivel inferencial 33 2.2.14.3 Comprensión de nivel critico 34 2.3 Definición de términos 35 CAPITULO III – MARCO METODOLÓGICO 37 3.1 Hipótesis de la investigación 37 3.1.1 Hipótesis general 37 3.1.2 Hipótesis específicas 37 3.2 Variables de la investigación 37 3.2.1. Variable independiente 37 3.2.2. Variable dependiente 37 3.2.3. Operacionalización de variables. 38 3.2.4. Matriz de Operacionalización del instrumento 40 3.3 Método de investigación 41 3.3.1. Enfoque de investigación. 41 3.3.2. Tipo de investigación. 41 3.3.3. Alcance o nivel de investigación 41 3.3.4. Diseño de investigación 42 3.4 Población y muestra de estudio 42 3.4.1. Población 43 3.4.2. Muestra 43 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos 44 3.5.1. Técnica de recolección de datos 44 3.5.2. Instrumento de recolección de datos 44 3.6 Metodología para el procesamiento de datos 45 3.7 Aspectos éticos 45 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 47 Presupuesto o costo del proyecto 47 Cronograma de actividades 48 Control y evaluación del proyecto 48 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 ANEXOS 53 Matriz de Operacionalización del instrumento 54 Instrumento de investigación 55 Validación de instrumentos aprobados 56es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriCUENTO /COMPRENCION LECTORAes_PE
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dc.subjectCOMUNICACIONes_PE
dc.titleAPLICACIÓN DE CUENTOS POPULARES COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 2DO GRADO DE PRIMARIA DE LA IEP ARCO IRIS CUSCO-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
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dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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