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dc.contributor.advisorZITO JULHINO DELGADO URRUTIAes_PE
dc.contributor.authorNATIVIDAD SALCEDO CASTILLAes_PE
dc.contributor.authorMILUSKA HUAMANTALLA ANCCASIes_PE
dc.date.accessioned2023-07-08T16:22:17Z
dc.date.available2023-07-08T16:22:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBocangelin, &. V. (2009). Aplicacion del programa juegos logicos para desarrollar la nocion de seriacion el area de logico matematico. Cusco_Peru: Institucion Educativa Inicial Augusto Salazar Bondy. Calero, M. (2003). Educar Jugando. Argentina: Alfaomega Grupo Editor. Cascalla, M. (1990). Como aprender matemática. (4° ed.). España: Editorial Merenda. Chamorro, M. (2007). Didáctica de las matemáticas para educación infantil. Madrid. Chamorro, M. C., Belmonte, J. M., Linares, S., Ruíz, M. L., & Vecino, F. &. (2003). Didáctica de las matemáticas. Madrid: Pearson Educación. Chamorro, M. C., Belmonte, J. M., Linares, S., Ruíz, M. L., Vecino, F., & Medina, A. (2003). Didáctica de las matemáticas. Madrid: Person Education. Damián Diaz, M. (2007). La importancia del juego en el desarrollo psicológico infantil. Madrid: EBSCO. Delgado, I. (2011). Juego Infantil y su Metodología. España: paraninfo. Dolle, J. M. (1993). Para comprender a Piaget. México, D.F: Trillas. Flores. (2018). ""Juego libre en los sectores y la autoestima"". Cusco-Peru. Garcia. (2013). ""Juegos educativos para el aprendizaje de la matematica"". Quetzaltenango-republica de Guatemala. Garcia, A. y. (2009). El juego infantil y su metodología. españa: editex recuperado. García, A., & LLull, J. (2009). El juego y su metodologia. españa: editex recuperado. Guerra. (2017). ""Programa Divertimati y competencias matematicas"". Peru. Huizinga, J. (2000). El juego. Madrid: (3° ed.)España. Editorial. Ibañez, J., & Ponce, I. (7 de 11 de 2019). El aprendizaje de las matemáticas según las etapas y estadios de Piaget. Obtenido de slideshare: http://es.slideshare.net/1Daisy/etapas-para-la-adquisicin-del-concepto-denmero Kamii, C. y. (1995). La teoría de Piaget y la educación preescolar. Madrid: Aprendizaje Visor. Lora, J. (1984). Educación corporal (1° ed. España: Editorial Madrid. Minedu. (2008). Guia para educadores de servicios educativos de niños y niñas. lima: coorporacon grafica navarrete S.A. Minedu. (2009). Diseño Curricular Nacional. Peru: ministerio de educacion. Minedu. (2009). La hora del juego libre en los sectores. Peru: Corporación grafica Navarrete S.A. Minedu. (2010). Juego libre en sectores. lima: Ministerio de Educacion. Minedu. (2014). Guía metodológica para la implementación del currículo. ecuador: sac. Minedu. (2015). Rutas del aprendizaje (2º ed.). lima: Editorial MED. minedu. (2017). programa curricular de educacion inicial. lima: ministerio de educacion. Minedu. (2017). curriculo nacional. Lima: Ministerio de educacion. MINEDU. (2017). curriculo nacional de la educacion basica. lima. MINEDU. (2018). Curriculo Nacional. lima. Minedu. (2018). El juego simbolico en la hora del juego libre en sectores. lima: Amauta Impresiones Comerciales S.A.C. Minedu. (2018). Resultados evaluaciones de logros de aprendizaje. lima. MINEDU. (2011). Rutas del Aprendizaje ¿Qué y cómo deben aprender nuestros niños? Peru. Pérez Cordero, C. (2010). La importancia del juego y los juguetes. autodidactica. Peru21. (06 de diciembre de 2016). PISA 2015:peru mejorosus resultados,pero sigue en los ultimos lugares. peru21. Piaget. (1956). El desarrollo del Niño. Piaget, J. (1991). Seis estudios de Psicología. España: Labor, S.A. Pitluk, L. (2006). La planificación didáctica en el jardín de infantes. Argentina: HomoSapiens. Quintanilla. (2016). Estrategias ludicas dirigidas a la enseñanzade la matematica a nivel de educacion inicial. BARBULIA-COLOMBIA. Rencoret, M. (2000). Iniciación Matemática. Barcelona, Buenos Aires, México D.F., Santiago de Chile: andres bello. Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado, Pilar Baptista Lucio. (1998). Metodología de la Investigación. Mexico: McGRAW-HILL segunda edición. Robles. (2017). ""Participacion en el juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades sociales"". Lima_Peru. Salas. (2012). ""Programa jugando en los sectores para desarrollar capacidades matematicas"". Lima _Peru. San Martin, A. (2013). Importancia del uso del material concreto. España: (3° ed.) Editorial Ariel. trome, r. (07 de Diciembre de 2016). PISA 2015:peru mejoro pero continua en los ultimos lugares. TROME. Vygotski, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/93
dc.description.abstractLas matemáticas en los últimos años han sufrido un cambio por la falta de material concreto y una educación tradicional ya que a los niños no se les proporciona material concreto en tal sentido se ha propuesto superar este problema aplicando el juego libre en los sectores para que los estudiantes interactúen con diversos materiales y socialicen con sus compañeros del aula, en este sentido el objetivo del presente estudio es determinar en qué medida el juego libre en sectores influye en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la I. E. Inicial “Jardín 88”. El presente estudio es de tipo experimental de diseño pre experimental con pre test y pos test, la muestra estuvo conformada por 23 estudiante de 4 años de edad, utilizando la técnica de la observación se aplicó una ficha de observación elaborada por las autoras que considero la matemática en sus dimensiones resuelve problemas de cantidad y resuelve problemas de forma movimiento y localización.es_PE
dc.description.tableofcontentsINDICE ii CAPITULO I: 4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 1.1. Descripción del problema 4 1.2. Formulación del problema 6 1.2.1. Problema General 6 1.2.2. Problemas Específicos 6 1.3. Objetivo de la investigación 6 1.3.1. Objetivo general 6 1.3.2. Objetivo específico 6 CAPITULO II: 9 MARCO TEÒRICO CONCEPTUAL 9 2.1. Antecedentes de la investigación 9 2.1.1. Antecedentes internacionales 9 2.1.2. Antecedentes nacionales 10 2.1.3. Antecedentes locales 12 2.2. Bases teórico -científico 13 2.2.1. Juego libre en los sectores 13 2.2.2. Características del juego 15 2.2.3. Tipos de Juegos: 16 2.2.4. Importancia del Juego: 19 CAPITULO III: 40 MARCO METODOLÓGICO 40 3.1. Hipótesis de la investigación 40 3.1.1. Hipótesis central o general 40 3.1.2. Hipótesis específicas 40 3.2. Variables de la investigación. 40 3.2.1. Variable independiente/variable de estudio 1 40 3.2.2. Variable dependiente/ variable de estudio 2 40 3.3. Operacionalización de variables 41 3.3.1. Operacionalización de variables 41 3.4. Método de investigación 46 3.4.1. Enfoque de investigación. 46 3.4.2. Tipo de investigación 46 3.4.3. Alcance o nivel de investigación. 46 3.4.4. Diseño de investigación. 47 3.5. Población y muestra de estudio. 47 3.5.1. Población. 47 3.5.2. Muestra. 47 3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 48 3.6.1. Técnicas de recolección de datos. 48 3.6.2. Instrumentos de recolección de datos 49 3.7. Aspectos éticos 49 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51 ANEXOS 53 Anexos • Matriz de consistencia • Matriz de instrumento • Instrumento de investigación • Validación de instrumentos aprobadoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriJuego libre en sectores, Matematica.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectMatematicaes_PE
dc.titleEL JUEGO LIBRE EN SECTORES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA I. E. INICIAL “JARDÍN 88”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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