dc.contributor.advisor | DENIS CHACHAIMA PUELLES | es_PE |
dc.contributor.author | Giulissa Villacorta Jancco | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-08T15:24:39Z | |
dc.date.available | 2023-07-08T15:24:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Arriguela Huanaco, T. (2022). Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del área de historia de la Institución Educativa Manuel Jesús Urbina Cárdenas - Silvia, 2019 [Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle]. https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/20.500.14039/6566/Teresa ARRIGUELA HUANACO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Arapa Quispe, O., & Huamani Chicchi, S. (2019). La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los niños y niñas del 5°grado de la Institución Educativa primaria N°56107 de Yanaoca- Canas- Cusco. 2018 [Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco]. http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/UNSAAC/4340/253T20190409_ TC.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Baena Paz, G. (2014). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Serie integral por competencias (Libro Online). In Metodología de la investigación (Issue 2017). http://www.editorialpatria.com.mx/pdffiles/9786074384093.pdf
Briones, G. (2002). Metodología de la investigación cuantitativa en las ciencias sociales. In Nature (Vol. 219, Issue 5160). https://doi.org/10.1038/2191218a0
Canales, A. B. (2019). LA EMOCIÓN Y SUS COMPONENTES. 2005.
https://grupoleide.com/wp-content/uploads/2019/09/Ana-Blanco-La-emoción-y- sus-componentes.pdf
Cano Murcia, S. R., & Zea Jiménez, M. (2012). Manejar las emociones, factor importante en el mejoramiento de la calidad de vida. Revista LOGOS CIENCIA & TECNOLOGÍA ISSN 2145-549X, 4(1), 58–67.
https://www.redalyc.org/pdf/5177/517751763003.pdf
Calderon Poma, Y. (2022). Las emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa N° 5037 Callao [Universidad César Vallejo].
In Universidad Cesar Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/64857 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/82 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se dar a conocer la importancia de contribuir información eficaz sobre la autorregulación emocional durante el proceso de aprendizaje, siendo este un problema de gran magnitud en la sociedad, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, muchos niños, las emociones que usualmente presentan son la alegría, la tristeza , el enojo y el miedo. En algunos ocasiones estas emociones no se expresan de manera adecuada, ya que los niños pueden actuar sin controlar sus acciones. Por ello , es sumamente importante promover la autorregulación emocional desde el nivel inicial. Para lograr dicha autorregulación emocional se requiere un vinculo de instrucción educativa y padres de familia, que trabajen juntos para el desarrollo optimo de los mas pequeños del hogar. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation.uri | PRCESOS - HABILIDADES - EMOCIONES - AUTORREGULACION | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | INVESTIGACION EN LA INSTITUCION EDUCATIVA | es_PE |
dc.title | La autorregulacion emocional durante el proceso de aprendizaje en niños de 4 años de la institucion educativa inicial " Quillabamba" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |