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dc.contributor.advisorHUGO ENRIQUEZ ROMEROes_PE
dc.contributor.authorHUAMAN BAUTISTA YANETes_PE
dc.contributor.authorLOPEZ SALAZAR BETY YENIBELLes_PE
dc.date.accessioned2023-07-08T14:15:08Z
dc.date.available2023-07-08T14:15:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCultura, D. D. (2017). La Músucia y Folclore Andino Cusqueño . Patrimonio . Cultura, M. d. (2019). Identidad Cultural. Patrimonio . Del Castillo Alarcón, V. A. (2018). Cusco Inmortal . Cusco , Cusco , Perú . Dueñas de Sovero, E. (2019). Tipos de Muestreo. En E. Dueñas de Sovero, Metodología de la Investigación Educativa (pág. 85). Cusco: UNSAAC. Educación, M. d. (2017). Enfoque Intercultural . En Currículo Nacional de la Educación Básica . Lima : MINEDU. Educación, M. d. (31 de Mayo de 2019). Investigación . El Peruano . Estupiñan Quiñonez, N. (2008). Identidad Cultural y Educación en Paolo Freire. Fuller, N. (2002). Interculturalidad y política: desafíos y posibilidades. Huamán Quiño, F., & Celso, Q. C. (2019). Conocimiento de la historia del Cusco e identidad cultural en los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete del Cusco - 2018. Cusco. Manzano, I. (29 de Mayo de 2018). Almanatura. Obtenido de www.almanatura.com Miranda, E. S. (2018). La Canción Andina . Chillico. Miranda, J. (2017). La Identidad Cultural y su Decaimiento . Cultura Viva . Morales Loaiza, Y. (26 de Mayo de 2022). Los Takikunas y su Concepto . Pinedo Carazas, M. (Dirección). (1998). Canto Andino Quechua [Película]. Pública, C. d. (04 de Enero de 2023). CEGEP. Obtenido de www.cegepperu.edu.pe Quechua, A. M. (2016). Los Takikuna en los Andes del Peru . Quispe Moreno, S. M., & Ramos Corpus, L. L. (2016). Nivel de Identidad Cultural en los niños y niñas del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 89007 - Chimbote,2016 . Chimbote. Rodríguez Sacritán, J. P. (2021). Fortalecimiento de la Identidad Cultural en la Infancia del Municipio de Sutatausa mediante los Pilares de la Educación Inicial para el Desarrollo Integral . Boyacá. Rozas, L. (Dirección). (1965). Antología de la Conematografía Cusqueña [Película]. Siampieri, H. (2014). La Investigación Cuantitativa . En Metodología de la Investigación . Vásquez Medina, J. A. (2016). Enfoque Intercultural para una Educación Básica Regular Intercultural Bilingue .es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/76
dc.description.abstractEn el mundo, la identidad cultural es uno de los procesos que permite identificar las características de las sociedades, las cuales en algunos casos bajo la influencia de otras identidades y en otros manteniendo su propia naturaleza, por ello es que la identidad cultural, por ejemplo, en China, se ha mantenido por siglos sin que haya mucha influencia por parte de los extranjeros, lo mismo en Japón y otros países asiáticos, los cuales han mantenido su propia identidad. En américa, la identidad cultural desde los tiempos antiguos hasta el momento ha ido evolucionando, pero con la influencia de la cultura de otros lugares, es decir una conjunción de las mismas culturas, como el ritmo urbano que ahora se ha convertido en una nueva forma de pensar en los jóvenes, la forma de vestir y la imitación de modelos propios de culturas foráneas que, en un determinado país como México, se ha convertido en una nueva forma cultural. En el Perú, la identidad cultural se ha visto en un cambio desde la forma y fondo hasta las diversas manifestaciones, es así que por ejemplo, si señalamos al huayno como una de las formas de identidad cultural, esta se ha visto de un cambio muy radical, porque ahora hay elementos que han sido integrados de una forma no pertinente, rompiendo el esquema real de la música y las características interpretativas, que van desde letras que no poseen un sentido real y la forma como ahora la mayoría de las artistas ha hecho presente su intención en las artes escénicas. En la región Cusco, la transformación de la realidad ha sido un aspecto que ha influido de forma muy agresiva a la identidad cultural, con géneros culturales que son muy extranjeros, pero que se han acentuado a la misma vivencia del poblador, como es la influencia del caporal que ahora ya es parte de la cultura y que está sobreponiéndose a la misma cultura local, puesto que ahora los jóvenes le muestran más interés en este tipo de baile que en lo que realmente es propio del Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relation.uriTakikunaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.titleESTRATEGIA TAKIKUNA Y LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DE CUATRO AÑOS – I.E.I N° 672 DE HAPARQUILLA – ANTA – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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