dc.contributor.advisor | Guzmán Quirita Karen Geraldine | es_PE |
dc.contributor.author | Corvacho Mamani Carolina | es_PE |
dc.contributor.author | Palma Flores Xiomara Yeshenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T17:57:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T17:57:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Arias. (2006). El Proyecto de Investigación (6 ed.). Venezuela: Episteme.
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dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/63 | |
dc.description.abstract | Mejorando el bajo desempeño academico a travez de estrategias pedagógicas en estudiantes de segundo grado área de comunicación colegio Educandas - Cusco 2022 | es_PE |
dc.description.tableofcontents | 1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN 5
2. DATOS GENERALES: 5
2.1. Nombre de la Institución 5
2.2. Detalle Del Contexto y Características De La Institución: 5
2.2.1 Características del Contexto 5
2.2.2 Características de la Institución Educativa 6
2.3. DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA: 7
2.4. Área-Asignatura o Campo de Aplicación de la Propuesta: 9
2.5. Beneficiarios: 10
3. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 10
3.1. Fundamentación 10
3.2. Formulación del Problema 12
3.2.1 Enunciado diagnóstico 12
3.2.2 Pregunta de Acción 12
3.3. Formulación de la Guía de Acción/Hipótesis de Acción 13
3.4. Objetivos de Investigación: 13
3.5. Justificación de la Acción 13
3.6. Entendimiento de Variables 14
3.6.1 Variable Problema: 14
3.6.2 Variable de Intervención: 14
3.7 Operacionalización de Variables (Variables, Dimensiones e Indicadores) 14
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 15
4.1. Enfoque de Investigación. 16
4.2. Tipo de Investigación. 16
4.3. Alcance o Nivel de Investigación 16
4.4. Diseño de investigación 17
4.5. Técnicas e Instrumentos de Investigación 17
5. MARCO CONCEPTUAL 17
5.1. Antecedentes de la Investigación 18
5.2. Desarrollo de Bases Teóricas del Trabajo 22
5.2.1 Desempeño Académico: 23
5.2.1.1 Factores del rendimiento académico 23
5.2.1.2 Factor Familia 23
5.2.1.2.1 Tipos de Familia 23
5.2.1.2.2 Comunicación familiar 23
5.2.1.2.3 Relación Familiar 23
5.2.1.3 Factor Social 23
5.2.1.3.1 Circulo social 23
5.2.1.3.1 Relación Docente – Estudiante 23
5.2.1.4 Área de comunicación 23
5.2.1.4.1 Competencia 23
5.2.1.4.2 Capacidades 23
5.2.1.4.3 Desempeño 23
5.2.2 Estrategias Pedagógicas 23
5.2.2.1 Enseñanza 23
5.2.2.2 Aprendizaje 23
5.2.2.3 Factores pedagógicos: 23
5.2.2.3.1 Hábitos de estudio 23
5.2.2.3.2 Tecnicas de estudio 24
5.2.2.3.3 Motivación 24
5.2.2.3.4 Estrategias de estudios 24
5.2.2.3.5 Mejora tu Concentración. 24
6. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 24
6.1. 6.1 Presupuesto o Costo del Proyecto 24
6.2. Plan De Acción 25
7. TALLERES 25
7.1. Taller 1 25
7.2. Taller 2 26
7.3. Taller 3 26
8. ANEXOS 28
8.1. Matriz e Consistencia Lógica e Investigación (IAP) 28
9. REFERENCIAS 30 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Factores del bajo rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Curso de Comunicación | es_PE |
dc.title | Mejorando el bajo desempeño academico a travez de estrategias pedagógicas en estudiantes de segundo grado área de comunicación colegio Educandas - Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |