dc.contributor.advisor | Zevallos Tejada, Mirtha Miriam | es_PE |
dc.contributor.author | Gutierrez Rozas, Karen Alexandra | es_PE |
dc.contributor.author | Mayhua Andrade, Anghela Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T17:09:31Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T17:09:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Aguinaga, S. (2015). Relación entre el juego de roles y el desarrollo de la asertividad en la
asignatura de ventas y atención al cliente. Universidad San Martin de porres.
Álvarez de Zayas, C., & González Agudelo, E. M. (2003). La didáctica: Un proceso consciente
de enseñanza y aprendizaje. Antoquia: Universidad de Antioquia.
Álvarez de Zayas, C., & González, E. (1998). La Didáctica: un proceso consciente de
enseñanza y aprendizaje. Cintex (7).
AMEI. (2021). ¿Que es el juego de roles? http://www.waece.org/biblioteca/pdfs/d121.pdf
Arias, G. (2017). El juego de roles en el desarrollo del liderazgo en niños y niñas de 4 años
de la institución educativa n° 255 urbanización Chanu Chanu de puno.
Benavides, V., & Flores, P. (2019). La importancia de las emociones para la neurodidática.
Wimb Lu}.
Bosque-Rodriguez. (1998). Investigación elemental. Trillas.
Botero, J. (2011). Propuesta de un Juego de Rol para evaluar la competencia del Liderazgo
basado en el método de desarrollo de Habilidades Gerenciales. Universidad de
Colombia.
Caballo, V. (2005). Manual de Evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales.
Editores Siglo XXl.
Caballo, V. (2007). Manual de Evaluacion y Entrenamiento de las Habilidades Sociales.
Cáceres, N. (2012). Juego de Roles como estrategia motivadora en el prendizaje por
competencias en los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. Universidad SAn
MArtín de Porres.
Camacho, L. (2012). El juego cooperativo como promotor de habilidades sociales en niñas
de 5 años. Tesis de licenciatura en Educación. Pontifica Universidad Catolica del Perú.
Carrillo, G. (2019). Programa jugando y aprendiendo habilidades sociales. Educrea.
Combs, C., & Slaby, F. (1993). Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales. Ediciones
universitarias.
Cornejo - Chavez. (2021). La educación emocional: paradojas, peligros y oportunidades.
Revista saberes educativos.
Dongil Collado, E., & Cano Vindel, A. (2014). Habilidades Sociales.
Elario, Y., & Quispe, G. (2020). Juegos recreativos y su relación con habilidades sociales de
los estudiantes de primaria de la I. E. Los Patriotas – Cusco 2019 . Universidad
Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/56 | |
dc.description.abstract | JUEGO DE ROLES PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E. " NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA" N° 21, CUSCO-2022. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Índice .................................................................................................................... 2
CAPÍTULO I – PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................ 1
1.1. Descripción del problema............................................................................ 1
1.2. Formulación del problema........................................................................... 4
1.2.1. Problema general ................................................................................. 4
1.2.2. Problemas específicos.......................................................................... 4
1.3. Objetivos de la Investigación....................................................................... 4
1.3.1. Objetivo general.................................................................................... 4
1.3.2. Objetivo específicos.............................................................................. 5
1.4. Justificación e importancia del estudio. .....................................................5
1.5. Delimitación de la investigación. .................................................................6
1.6. Limitación de la investigación......................................................................6
CAPÍTULO II – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL .............................................. 7
2.1. Antecedentes de la investigación............................................................... 7
2.1.1. Antecedentes internacionales ............................................................... 7
2.1.2. Antecedentes nacionales...................................................................... 8
2.1.3. Antecedentes locales............................................................................ 9
2.2. Bases Teórico – Científicas....................................................................... 10
2.2.1. Juego de roles .................................................................................... 10
2.2.1.1. Definición......................................................................................... 10
2.2.1.2. Origen.............................................................................................. 12
2.2.1.3. Características................................................................................. 13
2.2.1.3. Beneficios ........................................................................................ 14
2.2.1.4. Tipos de juegos ............................................................................... 15
2.2.2. Habilidades sociales ........................................................................... 16
2.2.2.1. Definición......................................................................................... 16
2.2.2.2. Origen.............................................................................................. 17
2.2.2.3. Características................................................................................. 18
2.2.2.2. Clasificación..................................................................................... 19
2.3. Definición de términos básicos .............................................................. 19
CAPÍTULO III – MARCO METODOLÓGICO ....................................................... 21
3.1. Hipótesis de la investigación .....................................................................21
3.1.1. Hipótesis general ................................................................................ 21
3.1.2. Hipótesis específica............................................................................ 21
3.2. Variables de investigación......................................................................... 21
3.2.1. Variable independiente ....................................................................... 21
3.2.2. Variable dependiente.......................................................................... 21
3.2.3. Operacionalización de las variables.................................................... 23
3.3. Método de investigación ........................................................................... 24
3.3.1. Enfoque de investigación.................................................................... . 25
3.3.2. Tipo de investigación. ......................................................................... 25
3.3.3. Alcance o nivel de investigación ......................................................... 25
3.3.4. Diseño de investigación. ..................................................................... 26
3.4. Población y muestra del estudio................................................................26
3.4.1. Población............................................................................................ 26
3.4.2. Muestra............................................................................................... 27
3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. ..................................27
3.5.1. Técnica de recolección de datos......................................................... 27
3.5.2. Instrumento de recolección de datos .................................................. 27
3.6. Técnica de procesamiento de datos.........................................................29
3.7. Aspectos éticos.........................................................................................30
ASPECTOS ADMINISTRATIVO..........................................................................31
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. ................................................................... 35
Anexos ..............................................................................................................39 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Personal Social | es_PE |
dc.subject | Juego de roles y Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | JUEGO DE ROLES PARA DESARROLLAR HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E. " NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FE Y ALEGRÍA" N° 21, CUSCO-2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |