Show simple item record

dc.contributor.advisorCHACHAIMA PUELLES, DENISes_PE
dc.contributor.authorARIZABAL BACA, MARIA ISABELes_PE
dc.contributor.authorCCALA HUANCA, ROXANAes_PE
dc.date.accessioned2024-12-13T15:11:54Z
dc.date.available2024-12-13T15:11:54Z
dc.date.issued2024-12
dc.identifier.citationAmán Cuadrado, P. A. (2018). La dactilopintura y el desarrollo de la creatividad de los niños de 3-4 años. Ecuador: Universidad Técnica de Ambato. Barón. (1997). Evaluación de la inteligencia emocional a traves del diagnóstico de los adolescentes. Berrocal Susanibar, A. K. (2021). Las artes plásticas y su relación con la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 546 "San Antonio de Padua" - Huaral, 2019. Lima: Universidad Alas Peruanas. Borda Paez, M. (2023). Beneficios del arte en los niños. Madrid: Brains Nursery. Bustamante. (2018). El arte como medio para expresar las emociones en los niños y niñas de educación inicial. Bogotá Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Cáceres Ninan, N., & Puma Castilla, C. (2021). Los juegos caceros y el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular San Pablo de San Jerónimo, Cusco - 2019. Cusco: Universidad Andina del Cusco. Campos, G., & Palacios, A. (2018). La creatividad y sus componentes. Creatividad y Sociedad. Chacón Araya, Y. (2005). Una revisión crítica del concepto de creatividad. Actualidades Investigativas en Educación. Corbalán, J., Martínez, F., & Donolo, D. (2003). Manual Test CREA Inteligencia Creativa. Una medida cognitiva de la creatividad. Madrid: TEA Ediciones. De Haan, R. F., & Havighurst, R. J. (1961). Educating gifted children. Chicago: The University of Chicago Press. Díaz Fernández, A., & Ledesma Gómez, R. D. (2021). El arte y la creatividad en niños y jóvenes: procesos de transformación del espacio escolar y público. Revista Educación, vol 45, núm 2, 1-33. Fernández, J., Llamas, F., & Gutiérrez Ortega, M. (2019). Creatividad: Revisión del concepto. REIDOCREA, 467-483. Flores Velasco, M. H. (2017). Creatividad y educación. Técnicas para el desarrollo de capacidades creativas. Lima: San Marcos. García, F., & Morales, J. (2011). El impacto de la creatividad en la valoración artística. Arte, Individuo y Sociedad, 69-84. Gardner, H. (1995). Mentes creativas. Una anatomía de la creatividad. Barcelona: Paidós. Gómez Collaguazo, P. L., & Sopa Naula, V. E. (2021). La pintura y su relación con el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 2 a 3 años durante el año 2021. Quito: Universidad Central del Ecuador. Hernández, C. (1999). Manual de creatividad publicitaria. Madrid: Síntesis. Longoria, R. (2004). Pensamiento creativo. En Pensamiento Creativo. México: Compañía Editorial Continental. López De Luna, N. J. (2022). La pintura como herramienta didáctica para desarrollar la creatividad del niño. México: Manual Manos Creativas. López, T. (2015). Programación didática de Tecnologías en 1º ESO: Inmersión en la creatividad con la superación de barreras. Segobia, España: Universidad de Valladolid. Maguiña Morán, L. D. (2020). Taller D'Cantada para elevar el nivel de creatividad artística en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E.P. "San Luis Rey", Chimbote - 2019. Chimbote: Universidad Nacional del Santa. Mario, A. (2015). Taller de pintura y dibujo. Martín, A. (2013). Créate. Da vida a tu capacidad creativa. Bloomington: Palibrio. MINEDU. (2016). Los beneficios de los talleres de arte en el aula. Lima. Monreal, C. (2000). Qué es la creatividad. Madrid: Biblioteca Nueva. Noriega. (2019). Reformulación de mis sentimientos en psicología. Buenos Aires: Ateneo. Ponce de León Esquivel, E. G. (2019). Inprovisación teatral y desarrollo de la creatividad en los estudiantes del 5º de secundaria de la institución educativa San Francisco de Borja de la Ciudad del Cusco-2018. Cusco: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Prada Gutierrez, C. G. (2022). La motricidad en la creatividad artística en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2017. Ayacucho: Escuela Superior de Formación Artística Pública Felipe Guaman Poma de Ayala. Pretell Paredes, C. M. (2019). Taller de pintura para estimular la creatividad artística en estudiantes de primaria; Florencia de Mora - 2018. Trujillo: Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo. Roldán López, C. (2018). Cultivarse a sí mismo como obra de arte estética de la existencia en el filósofo artista de Nietzsche. Madrid: Ediciones Cumbres. Sánchez, H. (2017). Arte, creatividad y desarrollo humano. TRADICIÓN Universidad Ricardo Palma, 18-24. Sternberg, R. J., & Lubart, T. I. (1997). La creatividad en una cultura conformista. Barcelona: Paídos. Trigo, E., & De la Piñera, S. (2000). Creatividad y motrocidad. Barcelona: INDE Publicaciones. Waisburd, G. (2004). El poder de tu creatividad. Manual para desarrollar la creatividad. México: American Books. Wallas, G. (1926). The Art of Thought. Kent, Inglaterra: Solis Press. Visiónica (2014). El arte sensorial. Ubicable en: https://visionica14.tumblr.com/artesensorial Barrera Morales, Marcos (2019). Arte e intelectualidad. Centro Internacional de Estudios Avanzados, Ciea-Sypal, Bogotá, Colombia. Revista Estudios Culturales, 13 (25), enero-junio 2020. ISSN: 2665-0177 Print ISSN: 1856-8769. En: http://servicio.bc.uc.edu.ve/multidisciplinarias/estudios_culturales/num25/art01.pdf Jaramillo Valencia, Bairon (2020). La dimensión socio-afectiva y su trascendencia en el niño. Revista Aletheia. Vol. 12 N.º 2 | julio-diciembre 2020 | pp. 183-196. En: file:///C:/Users/manager/Downloads/477-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1268-1-10-20201221.pdf Vecchi, V. (2011). Arte y creatividad en Reggio Emilia: El papel de los talleres y sus posibilidades en educación infantil. Madrid: Morata.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/514
dc.description.abstractTALLERES DE PINTURA Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL ROSARIO _ CUSCO DEL AÑO 2023.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍndice 2 AGRADECIMIENTO 4 DEDICATORIA 5 RESUMEN 6 ABSTRACT 7 Lista de tabla 8 Lista de figuras 9 I. INTRODUCCIÓN 10 1.1 Antecedentes 10 1.1.1 Internacionales 10 1.1.2 Nacionales 12 1.1.3 Locales 13 1.2 Planteamiento del problema 14 1.3 Contexto de la investigación. 18 1.4 Justificación 19 1.5 Delimitación y limitaciones de la investigación 21 II. MARCO TEÓRICO 22 2.1 Talleres de pintura 22 2.2 La creatividad 24 2.3 Conceptos básicos 30 III. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.1 Enfoque de investigación 32 3.2 Tipo de investigación 32 3.3 Alcance o nivel de investigación 32 3.4 Diseño de investigación 33 3.5 Población y muestra de estudio 33 3.5 Técnicas e instrumentos 34 3.6 Técnica de procesamiento de la información 37 IV: RESULTADOS 38 4.1 Resultados en la variable 38 4.2 Descripción del proceso experimental. 38 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 39 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 40 ANEXOS 43es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectArte, taller, pintura, creatividad, tipos de creatividades_PE
dc.titleTALLERES DE PINTURA Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL ROSARIO _ CUSCO DEL AÑO 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record