dc.identifier.citation | Acosta, G. Rivera, L. y Acosta, M. . (2009). Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático.
Aranguren, M. (2016). Apertura al pensamiento lógico matemático en el nivel preescolar.
(Tesis de maestría). Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Colombia.
Bañares, D. (2008). Medios y Materiales. Aprendizaje en Audiovisuales.
Bernardo y Calderero. (2000). Aprendo a investigar en educación. Rialp.
Borja, M. & Martín, M. (2007). La intervención Educativa a partir del juego. Participación y
Resolución de conflictos. . Universitat de Barcelona.
Calero, M. (2003). Educar jugando. . México: Alfaomega. .
Carazas, M. (2017). Influencia de la aplicación de juegos matemáticos cooperativos en las
actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas del Centro de Educación Básica
Alternativa “Humberto Luna” de Cusco. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
filial Cusco.
Cardoso, E. Cerecedo, M. . (s.f.). El desarrollo de las competencias matemáticas en la
primera infancia. . Revista Iberoamericana de Educación.
Carreazo, A. y. (2018). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje
significativo en el aula jardín”. Universidad De Cartagena (CREAD).
Centeno, R. (2012). El desarrollo lógico matemático del niño a través de las tecnologías de
la información y la comunicación. Universidad de Valladolid. Segovia, España.
Claparede, R. (1969). Psicología del niño y pedagógica experimental. . Buenos Aires:
Paidos.
El Juego como estrategia didáctica para adquirir la noción de número en el área de
matemática en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°
160- Mi Primer Aprendizaje - Caballo Cocha” – Mariscal Ramón Castilla
departamento de Loret. (2017). Universidad César Vallejo.
Encalada, G. (2019). Estrategias lúdicas para el desarrollo de nociones de cantidad y
número en el nivel inicial 2, de la escuela de Educación Básica Carlos Rigoberto
Vintimilla, de la comunidad de Vendeleche, del Cantón Cañar, año lectivo 201820219”
.
.
Garvey, C. (1985). El Juego Infantil. Madrid: . Madrid: Ediciones Morata S.A.
50
Huamán y Valencias. (2017). El juego para desarrollar la psicomotricidad de los niños y
niñas de cuatro años de la Institución Educativa “Divino Amor” De Santiago- Cusco,
2017. Universidad San Agustín de Arequipa.
Londoño, Pérez y Valerio. (2018). El juego como estrategia pedagógica para fortalecer el
aprendizaje significativo de los niños y niñas de 5 a 6 años del grado preescolar de
la institución educativa Honh F. Kennedy. Colombia: Universidad Santo Tomas -
Cau-Sincelejo .
López, R. (2016). El juego como estrategia del aprendizaje significativo de los contenidos
del área de matemática en los alumnos del 3° grado del nivel de educación primaria
de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq- Cusco”. Universidad
Nacional San Antonio Abad del Cusco.
Moreno, L. (2002). Los Medios Audiovisuales en la Educación . Educación y Tecnología.
Navarro y Arias. (2019). Educar es responder a la pregunta del otro. . Boletín virtual.
Pugmire-Stoy, M. (1996). El juego espontáneo vehículo de aprendizaje y comunicación. .
Madrid: NARCEA S.A. de ediciones.
Rentería, S. (2017). Uso didáctico de los dispositivos móviles y su influencia en el
aprendizaje de las matemáticas en el grado 11º de la Institución Educativa
Tricentenario Del Municipio De Medellín – Colombia. Universidad Norbert Wiener.
Romero, T. (2016). Pensar la primera infancia: re-pensar la educación. . Educación y
Cultura.
Sánchez y Reyes. (2017). Diseño y Metodología de la Investigación. Lima - Perú: Business.
Sotelo y Choque. (2017). Diagnóstico del nivel de desarrollo de las operaciones lógicas de
clasificación, seriación y noción de número en los niños de cinco años de las
instituciones educativas del distrito de alto selva alegre. Arequipa: Universidad
Nacional de San Agustín.
UNESCO. (1980). UNESCO. (1980). El niño y el juego: planteamientos teóricos
aplicaciones pedagógicas. . Estudios y documentos de educación.
Valencia, G. y Galeano, D. . (2005). Aprestamiento de la lógico matemáticas. . Universidad
Luis Amigó. Medellín, Colombia.
Vargas, R. (2019). Perspectivas actuales de la Educación, . Editorial Siglo XXI. | es_PE |