dc.identifier.citation | Abudinen, K., Ciro, M., & Garzón, C. E. (2017). Pausas activas, tomate un descanso renuevate de energia. Gobienro de Colombia, bienestar familiar.
Acosta, L. B., & Fernández, C. J. (2018). Influencia del juego la jenga en la mejora de la atención—Concentración de los niños de 3 años de la I.E. Indoamérica, Víctor Larco Herrera 2017 [Tesis de grado, Universidad Nacional de Trujillo]. http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/10896
Arias, A. R., & Huaynate, J. M. (2021). El juego como estrategia pedagógica para mejorar el proceso de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa «Santa Rosa de Lima» -Yanacancha—Pasco [Tesis de grado, Universidad Nacional Daniel Alcidez Carrión]. http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2204
Batlle, S. (2008). Evaluación de la Atención en la Infancia y la Adolescencia. Universidad Autónoma de Barcelona.
De La Barrera, M. L., & Donolo, D. (2009). Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje. Revista Digital Universitaria, 10(4), 2-18.
Hernández, R., & Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación, las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill.
Instituto de Neurologia Cognitiva INECO. (2021). Fundacion INECO. Fundación INECO. https://www.fundacionineco.org/
Jiménez, F., & Monroy, J. (2015). Las Pausas Activas Escolares como estrategia pedagógica para influenciar la atencion en los estudiantes del grado primero, de la jornada tarde del IED Francisco Jose de Caldas Sede «C». [Tesis de grado, Universidad Libre de Colombia]. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8337/TRABAJO%20FIN AL%20FREDDY%20JIMENEZ%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Le Gall, A. (2010). Los fracasos escolares: Diagnóstico y Tratamiento. Eudeba.
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. (2014). Dame10, Descansos Activos mediante ejercicio fisico. Estrategia, Promoción de la Salud y Prevención.
https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/
docs/Dame10_Completo.pdf
Ministerio de Educación del Ecuador. (2020). Pausa activa en las actividades escolares.
www.educacion.gob.ecMinisterio de Educación MINEDU. (2020). ¿Que es aprendo en casa y como funciona? https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia- orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf
Morris-Ayca, M. V. M. (2014). La Neuroeducación en el aula: Neuronas espejo y la empatia docente. La Vida y la Historia, 3, Art. 3. https://doi.org/10.33326/26176041.2014.3.364
Pallarés, D., & Richart, A. (2018). Entre la neuroética y la neuroeducación: Las fronteras de las neurociencias sociales. Recerca. Revista de pensament i anàlisi, 22, 7-13. https://doi.org/10.6035/Recerca.2018.22.1
Pease D., M. A., Figallo R., F., & Ysla Almonacid, L. C. (2015). Cognición, neurociencia y aprendizaje: El adolescente en la educación superior. Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial. http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/173077
Piqueras, A. R. (2018). Neuroética en perspectiva crítica: ¿es posible una naturalización de la moral desde las neurociencias? [Http://purl.org/dc/dcmitype/Text, Universitat de València]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=251339
Rua-Meza, A. P. (2016). La atención y concentración de los niños en el preescolar [Tesis de grado]. Universidad de Cartagena.
Ruiz, R. (2007). El Método Científico y sus etapas. http://www.index- f.com/lascasas/documentos/lc0256.pdf
Sánches-Bursón, J. M. (2008). La infancia en la sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de Ciencia Tecnología y Sociedad, 4(11), 23-43.
Tirado Ríos, A. R. (2016). Estrategias lúdicas para mejorar los dispositivos básicos del aprendizaje como la atención y la concentración en los estudiantes del grado segundo de la institución educativa san Antonio de prado, sede Mallarino. [Tesis de grado, Fundación Universitaria Los Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/901
Universidad de Boyaca. (s.f.). Las pausas activas. División de recursos humanos, seccion de seguridad y salud en el trabajo. https://www.uniboyaca.edu.co/sites/default/files/2019- 04/CARTILLA%20DE%20PAUSAS%20ACTIVAS.pdf
Vara, A. A. (2010). Siete pasos para una tesis exitosa, desde la idea inicial hasta la sustentacion (Segunda). Universidad San Martín de Porres | es_PE |