dc.contributor.advisor | Chachaima Puelles Denis | es_PE |
dc.contributor.author | Suni Ortiz Viviana | es_PE |
dc.contributor.author | Tapara Berrio Leyly Mabela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T15:37:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T15:37:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/47 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: “Describir la medida en que la aplicación de un programa basado en estrategias lúdicas influye sobre la atención sostenida de los estudiantes de una I.E. del Cusco,2022”, la metodología de la investigación fue de nivel descriptivo de diseño pre experimental, asimismo, la población de estudio estuvo conformada por el total de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa, la muestra determinada por 30 estudiantes del tercer grado “a”, se tomó el tamaño de la muestra mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, se usó las siguientes técnicas de recolección de datos se dio mediante un test de atención y sesiones de aprendizaje, en conclusión: La significación asintótica bilateral que presenta un resultado igual a ,000 la cual es menor a 0,05 dando a conocer que se acepta la hipótesis alterna, asimismo presenta una media del pre test con un puntaje de 10,80 también presenta la media que se tomó luego de la aplicación del programa de estrategias lúdicas que tiene como puntaje 17,33 dando a conocer que: “La aplicación de un programa basado en estrategias lúdicas influye de manera significativa sobre la atención sostenida de los estudiantes de una I.E. del Cusco, 2022”. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Índice de Contenidos ii
Índice de Tablas iv
Índice de figuras v
Resumen vi
ABSTRACT vii
INTRODUCCIÓN viii
CAPÍTULO I EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1
1.1 Descripción del problema 1
1.2 Formulación del Problema 3
1.2.1 Problema General 3
1.2.2 Problemas Específicos 3
1.3 Objetivos de la Investigación 4
1.3.1 Objetivo General 4
1.3.2 Objetivos Específicos 4
1.4 Justificación e Importancia 4
1.5 Limitación de la Investigación 5
CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO 6
2.1 Antecedentes de la Investigación 6
2.1.1. Antecedentes a nivel internacional 6
2.1.2. Antecedentes a nivel nacional. 7
2.2 Conceptos Básicos u Operacionales 8
2.2.1 Atención 8
2.2.1.1 Atención sostenida 8
2.2.1.2. Causas del Déficit de Atención 9
2.2.1.3. Criterios para Diagnosticar 10
2.2.1.4. Síntomas de la Falta de Atención 11
2.3. Marco Conceptual 12
2.4. Definición de términos 12
2.5. Formulación de la Hipótesis 12
2.5.1 Hipótesis General. 12
2.5.2 Hipótesis Especificas. 12
CAPÍTULO III METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 13
3.1 Método de Investigación 13
3.2 Enfoque de la Investigación 13
3.3 Tipo de Investigación 13
3.4 Alcance o nivel de Investigación 13
3.5 Diseño de Investigación 13
.3.6 Población y Muestra 14
3.6.1 Población 14
3.6.2 Muestra 14
3.7 Variables de Investigación 14
3.7.1 Atención sostenida 14
3.7.2. Operacionalización de la Variable 14
3.8. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 18
3.8.1 Observación 18
3.8.2 El cuestionario 18
3.9. Técnicas de Procesamiento de datos 18
CAPÍTULO IV - RESULTADOS Y DISCUSIÓN 20
4.1. Resultados a nivel descriptivo 20
4.2. Resultado a nivel inferencial 27
4.3. Corroboración de hipótesis 29
Discusión de los resultados 35
CONCLUSIONES 40
RECOMENDACIONES 42
Referencias Bibliográficas 43
Anexos 46 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Estrategias , Lúdicas , Atención. | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias lúdicas para el desarrollo de la atención sostenida de los estudiantes de una IE del cusco ,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |