Show simple item record

dc.contributor.advisorLINDO CERRÓN, ROCIO ELENAes_PE
dc.contributor.authorDiaz Mora, Elizabeth Adrianaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-02T23:41:19Z
dc.date.available2024-12-02T23:41:19Z
dc.date.issued2024-11-29
dc.identifier.citation• https://youtu.be/hpLBepkfCE8 • https://www.youtube.com/watch?v=cCdcaUwy65w • https://img.freepik.com/vector-premium/conjunto-paquete-nina-ejercicio- varias-acciones-hay-varias-acciones-mover-cuerpo-manera- saludable_387471056.jpg?w=2000es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/468
dc.description.abstractLa motricidad fina se explaya en los movimientos precisos y controlados, por los dedos y las manos, es por eso, que se da a la acción de invitar a que las personas a hacer nuevas cosas incluyentes, que este pueda depender del equilibrio, la conexión para notar el notable progreso integral en su etapa inicial. Por ello, el objetivo de este estudio es Evaluar si la aplicación de las estrategias lúdicas Pedagógicas favorece el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 5 años en la I.E N.º 214 San Antonio-Cusco, 2022. La metodología es de un enfoque cuantitativo es de tipo aplicado, el diseño es experimental del sub tipo pre experimental con pre y post test. Esto muestra el resultado significativo, que se debe a que efectivamente las estrategias lúdicas han favorecido el desarrollo de la motricidad fina, a lo que se corrobora con la prueba de hipótesis, así como también el post; se aplicó ordenar de un avance significativo en la movilidad fina hecha en el pre test.es_PE
dc.description.tableofcontentsPORTADA ............................................................................................................. 1 REPORTE DE SIMILITUD DE TURNITIN .......................................................... 2 DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD ................................................................ 3 DEDICATORIA ..................................................................................................... 4 AGRADECIMIENTO ............................................................................................. 5 RESUMEN……………………………………………………………...………….. 6 ABSTRACT ............................................................................................................ 7 INDICE GENERAL ................................................................................................ 8 INDICE DE TABLAS ........................................................................................... 11 INDICE DE FIGURAS .......................................................................................... 12 INTRODUCCION ................................................................................................. 13 1. Capitulo I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................................................................................... 14 1.1Descripción del problema .................................................................................. 14 1.2Formulación del problema ........................................................................................................................... 16 1.2.1 Problema general .......................................................................................... 16 1.2.2 Problema Especificos .................................................................................... 16 1.3 Objetivos de la Investigación......................................................................... 16 1.3.1 Objetivo general ............................................................................................ 17 1.3.2 Objetivos específicos ………………………………………………………....18 1.4 Justificación e importancia del estudio . ........................................................... 18 1.4.1 Conveniencia ................................................................................................ 18 1.4.2 Relevancia social........................................................................................... 18 1.4.3 Valor teórico . ............................................................................................... 19 1.4.4 Implicancias prácticas . ................................................................................. 19 1.4.5 Valor metodológico . ..................................................................................... 19 1.5 Delimitación de la investigación.. ..................................................................... 20 Espacial. ............................................................................................................... 20 Temporal . ............................................................................................................. 20 Social. ................................................................................................................... 21 1.6 Limitaciones de la investigación....................................................................... 21 CAPITULO II –MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. .................................... 22 2.1 Antecedentes de la investigación. ..................................................................... 22 2.1.1 Antecedentes Internacionales. ........................................................................ 22 2.1.2 Antecedentes Nacionales. .............................................................................. 24 2.1.2 Antecedentes Locales/Regional. .................................................................... 26 2.2 Bases teórico-científicas. .................................................................................. 28 2.2.1 Estrategias . ................................................................................................... 29 2.2.2 Estrategias lúdicas. ........................................................................................ 30 2.2.4 Estrategias didácticas empleadas por el docente de Educación Preescolar . .... 32 2.2.5 La Lúdica . .................................................................................................... 34 2.2.6 La Motricidad Fina. ....................................................................................... 34 2.2.7 Motricidad y sus dos fracciones . ................................................................... 35 2.2.8 Muchos factores de la motricidad fina. .......................................................... 35 2.2.9 Teorías del Desarrollo Motor......................................................................... 36 2.3 Definición de Términos. ................................................................................ 55 CAPITULO III –MARCO METODOLÓGICO . .............................................. 59 3.1 Hipótesis de la Investigación . .......................................................................... 59 3.1.1 Hipótesis general investigación ..................................................................... 59 3.1.2 Hipótesis específicas ..................................................................................... 59 3.2 Variables de la investigación ............................................................................ 59 3.2.1 Variable independiente ................................................................................. 59 3.2.2 Variable dependiente ..................................................................................... 60 3.2.3 Operacionalización de variables .................................................................... 60 3.3 Método de investigación .................................................................................. 61 3.3.1 Enfoque de investigación ............................................................................. 61 3.3.2 Tipo de investigación .................................................................................... 61 3.3.3 Alcance o nivel de investigación ................................................................... 62 3.3.4 Diseño de investigación................................................................................. 62 3.4 Población y muestra del estudio ....................................................................... 62 3.4.1 Población. ..................................................................................................... 62 3.4.2 Muestra ......................................................................................................... 62 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos .............................................. 63 3.5.1 Técnica de recolección de datos .................................................................... 63 3.5.2 Instrumento de recolección de datos. ............................................................. 63 3.6 Validación y confiabilidad de los instrumento. ................................................. 64 3.6.1 Validación ..................................................................................................... 64 3.6.2 Confiabilidad ................................................................................................ 64 3.7 Procesamiento de datos .................................................................................... 64 3.8 Aspectos éticos ................................................................................................ 64 Capitulo IV - RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN ............................... 65 4.1 Prueba de Hipótesis ....................................................................................... 65 4.2 Resultados especto al Objetivo General ............................................................ 67 Discusion del Resultado ........................................................................................ 72 CONCLUSIONES ................................................................................................. 74 RECOMENDACIONES ........................................................................................ 77 Referencias Bibliográficas .................................................................................... 78 ANEXOS .............................................................................................................. 79 Matriz de consistencia............................................................................................ 79 Matriz de Instrumento ......................................................................................... 124 alidación de instrumentos aprobados .................................................................... 131es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectActividad lúdica, juegos lúdicos, estrategia lúdica, grafo motores_PE
dc.titleESTRATEGIAS LÚDICAS PEDAGÓGICAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I SAN ANTONIO DE CUSCOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.nameLICENCIADO EN EDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record