dc.contributor.advisor | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | FARFAN GUTIERREZ, OBDULIO | es_PE |
dc.contributor.author | CARAZAS SALAS, ROSA LUZ | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T22:09:34Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T22:09:34Z | |
dc.date.issued | 2024-11-29 | |
dc.identifier.citation | Gonzales, F. (2012). Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima.
Guerra, M. A. (2007). La evaluación como aprendizaje. Madrid: MARCEA.
Gutierrez-Braojos, C., & Salmerón Pérez, H. (2012). Estrategias de Comprensión lectora. Granada
- España.
Hines, F. &. (2003,2007, 2009). The Wiley Handbook of Diversity in Special Education .
Oñate, D. (2014). Universidad de Valladolid. Obtenido de
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3198/1/TFG-B.231.pdf
Psicologia, A. d. (2024). Anales de Psicología. Obtenido de Anales de Psicologia:
https://revistas.um.es/analesps/article/view/92111
Sanchez. (1998). Estrategias de lectura. Lima.
Tineo, G. (2010). Universidad San Ignacio del Loyola. Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/463 | |
dc.description.abstract | TEXTOS NARRATIVOS CON ENFOQUE INTERCULTURAL
PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA | es_PE |
dc.description.tableofcontents | CAPITULO I - PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. Descripción del problema: .............................................................................. 1
1.2. Formulación del problema .............................................................................. 3
1.2.1. Problema general ............................................................................................ 3
1.2.2. Problemas específicos ..................................................................................... 3
1.3. Objetivos de la Investigación .......................................................................... 3
1.3.1. Objetivos específicos ...................................................................................... 4
1.4. Justificación e importancia del estudio ........................................................... 4
1.5. Delimitación de la investigación ..................................................................... 5
1.5.1. Delimitación espacial ...................................................................................... 5
1.5.2. Delimitación temporal .................................................................................... 6
1.5.3. Delimitación social ......................................................................................... 6
1.6. Limitaciones de la investigación ..................................................................... 6
CAPITULO II - MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
2.1. Antecedentes de la investigación .................................................................... 8
2.1.1 Antecedentes Internacionales .......................................................................... 8
2.1.2 Antecedentes Nacionales ................................................................................ 9
2.2. BASES TEÓRICO-CIENTÍFICAS .............................................................. 10
2.2.1 Textos narrativos ........................................................................................... 10
2.2.2 Integridad de tradiciones ............................................................................... 11
2.2.3 La comprensión intercultural ........................................................................ 12
2.2.4 Diversidad cultural ........................................................................................ 13
2.2.5 Interacción Cultural ...................................................................................... 14
2.2.6 Respeto Cultural............................................................................................ 14
2.2.7 Tradición oral ................................................................................................ 16
2.2.8 Diversidad narrativa ...................................................................................... 18
2.2.9 Conciencia critica.......................................................................................... 18
2.2.10 Comprensión lectora ..................................................................................... 20
2.2.11 Elementos del proceso lector ........................................................................ 24
2.2.12 Condiciones para tener una buena comprensión lectora ............................... 26
2.2.13 Teorías de la comprensión lectora ................................................................ 27
2.2.14 Estrategias para la comprensión lectora ........................................................ 28
2.2.15 Definición de términos .................................................................................. 36
CAPITULO III – MARCO METODOLÓGICO
3.1 Hipótesis de la investigación......................................................................... 39
3.1.1. Hipótesis general ........................................................................................... 39
3.1.2. Hipótesis especificas ..................................................................................... 39
3.2 Variables de la investigación. ....................................................................... 39
3.2.1. Variable independiente ................................................................................. 39
Textos narrativos con enfoque intercultural ............................................................ 39
3.2.2. Variable dependiente..................................................................................... 40
3.2.3. Operacionalización de las variables .............................................................. 40
3.3 Método de investigación ............................................................................... 43
3.3.1 Enfoque de investigación .............................................................................. 43
3.3.2 Tipo de investigación. ................................................................................... 43
3.3.3 Alcances o nivel de investigación. ................................................................ 43
3.3.4 Diseño de investigación. ............................................................................... 43
3.4 Población y muestra del estudio.................................................................... 43
3.4.1. Población....................................................................................................... 43
3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de datos .......................................... 44
3.5.1. Técnica de recolección de datos .................................................................... 44
3.5.2. Instrumento de recolección de datos ............................................................. 44
3.6 Aspectos éticos.............................................................................................. 44
CAPITULO IV: CONCLUSIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 46
Cronograma de actividades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | TEXTOS NARRATIVOS, COMPRENSION LECTORA | es_PE |
dc.title | TEXTOS NARRATIVOS CON ENFOQUE INTERCULTURAL PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACION | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION PRIMARIA | es_PE |
thesis.degree.grantor | ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSA | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |