Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enriquees_PE
dc.contributor.authorLASTRA SIERRA, CARLA YOHANNAes_PE
dc.contributor.authorQUISPE JOYAS, JENIFERes_PE
dc.date.accessioned2024-11-27T23:21:03Z
dc.date.available2024-11-27T23:21:03Z
dc.date.issued2024-11-25
dc.identifier.citationAguirre, T. (2019). Habilidades sociales y su influencia en las relaciones interpersonales en los alumnos de 6to grado de educación básica de la Escuela Fiscal “Cuarto Centenario” en el periodo lectivo 2017-2018. Ecuador: Universidad Nacional de Loja. Ballesta, L. (2002). La exploración del medio en la educación inicial. . Caballo, V. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo XXI de España editores, S.A. Corzo, P. (2020). Fortalecimiento de las habilidades sociales en los niños de transición a través de una propuesta pedagógica en una institución pública de la ciudad de Bucaramanga. Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB – Colombia. Fernández y Montoya. (2018). Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años, según la percepción de padres de familia de una institución educativa de Chiclayo2018. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – Chiclayo – Perú. Hernández, Fernández y Baptista. (2007). Metdodología de la Investigación Científica. Mc Graw Hill. León, R. (2019). Desarrollo de la actitud científica en niños de educación inicial. Universidad Nacional de Tumbes. Lozano, Tamez y Hernández. (2013). Entrenamiento de habilidades sociales en futbol base: Propuesta de intervención. . Revista internacional de ciencias y humanidades, 40-42. Martínez y García. (2018). Estudio de la relación entre las actividades didáctico metodológicas utilizadas por los docentes en la enseñanza de la asignatura de ciencia, salud y medio ambiente, con el enfoque propuesto por el correspondiente programa de estudio de cuarto grado. Universidad de El Salvador. Monjas, I. (1997). Programa de entrenamiento en habilidades de interacción social. PEHIS. . Salamanca: Editorial Trilce. Montalvo, M. (2019). Habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Universidad San Ignacio de Loyola de Lima. Quispe, L. (2019). “Actitud científica en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de las Universidades Nacional de San Antonio Abad y Andina del Cusco, 2018”, . Universidade Andina del Cusco. Ramos, S. (2019). “Habilidades sociales y desarrollo personal en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, Provincia de Canas-Cusco, 2018”. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Roca, M. (2014). ¿Crecer en una familia disfuncional determina tu vida? .Cuida tu salud emocional. Rodríguez, C. (2007). RodríguezEstrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas en condición de desplazamiento de la institución educativa mercadotecnia sede general Santander del municipio de Quimbaya Quindío. Municipio de Quimbaya Quindío. Sánchez y Reyes. (2017). Diseño y metodología de la investigación. Turuel y Robles. (2013). Cómo probar una hipótesis. Lima: Bioestadistico.es_PE
dc.identifier.urihttps://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/457
dc.description.abstractRELACIÓN ENTRE LAS HABILIDADES SOCIALES Y LA ACTITUD CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE 5 AÑOSes_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE GENERAL CAPITULO I ............................................................................................................................... 5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ....................................................................................... 5 1.1. Descripción del problema. .................................................................................................. 5 1.2. Formulación del problema. ................................................................................................. 7 1.3. Objetivos de la investigación .............................................................................................. 8 1.3.1. Objetivo general ........................................................................................................... 8 1.3.2. Objetivos específicos ................................................................................................... 8 1.4. Justificación e importancia del estudio ........................................................................... 8 1.5. Delimitación de la investigación ....................................................................................... 11 1.5.1 Delimitación espacial ................................................................................................ 11 1.5.2 Delimitación temporal ................................................................................................ 11 1.5.3 Delimitación social..................................................................................................... 11 1.6. Limitación de la investigación. .......................................................................................... 11 CAPITULO II ............................................................................................................................ 12 MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL ........................................................................................ 12 2.1. Antecedentes de la investigación. .................................................................................... 12 2.2. Bases teórico-científicas. .................................................................................................. 17 2.2.1 Habilidades sociales ................................................................................................... 17 2.2.1.1. Conceptualizaciones ............................................................................................... 17 2.2.1.2. Historia del término de habilidades sociales .......................................................... 19 2.2.1.3. Características de las habilidades sociales............................................................ 21 2.2.1.4. Modelos de las habilidades sociales ...................................................................... 21 2.2.1.5. Las habilidades sociales en el ámbito familiar ....................................................... 23 2.2.1.6. Las habilidades sociales en el ámbito educativo ................................................... 24 2.2.2 Actitud Científica ............................................................................................................. 26 2.2.2.1 Conceptualización .................................................................................................... 26 2.2.2.2 Importancia del desarrollo de la actitud científica a temprana edad ...................... 28 2.2.2.3 La actitud científica en el proceso de desarrollo infantil ......................................... 29 2.2.2.4 La diversidad en el aula ........................................................................................... 31 2.2.2.5 Ciclo de manifestaciones de la actitud científica en niños de 5 años ..................... 34 2.2.2.6 Estrategias de indagación y búsqueda en el entorno ............................................. 35 2.2.2.7 Exploración y recolección de evidencias ................................................................. 36 2.3. Definición de términos. ..................................................................................................... 38 CAPÍTULO III ........................................................................................................................... 41 MARCO METODOLÓGICO..................................................................................................... 41 3.1. Hipótesis de la investigación. ........................................................................................... 41 3.1.1. Hipótesis central o general ........................................................................................ 41 3.1.2. Hipótesis específica. .................................................................................................. 41 3.2. Variables de la investigación ............................................................................................ 41 3.2.1. Variable de estudio 1. ................................................................................................ 41 3.2.2. Variable de estudios 2. .............................................................................................. 41 3.2.3. Operacionalización de variables. ............................................................................... 42 3.3. Método de investigación. .................................................................................................. 44 3.3.1. Enfoque de investigación ........................................................................................... 44 3.3.2. Tipo de investigación. ................................................................................................ 44 3.3.3. Alcance o nivel de investigación. ............................................................................... 44 3.3.4. Diseño de investigación ............................................................................................. 44 3.4. Población y muestra de estudio. ...................................................................................... 45 3.4.1. Población.................................................................................................................... 45 3.4.2. Muestra. ..................................................................................................................... 45 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. .......................................................... 45 3.5.1. Técnica de recolección de datos. .............................................................................. 45 3.5.2. Instrumento de recolección de datos......................................................................... 46 3.6. Técnicas de procesamiento de datos .............................................................................. 46 3.7. Aspectos éticos ................................................................................................................. 46 CAPITULO IV ........................................................................................................................... 48 REFERENCIAS ....................................................................................................................... 49es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectHabilidades sociales, Actitud científica, Educación infantil, Desarrollo socioemocional, Interacción social, Curiosidad científica y otros.es_PE
dc.titleRELACIÓN ENTRE LAS HABILIDADES SOCIALES Y LA ACTITUD CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE 5 AÑOSes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
thesis.degree.nameBACHILLER EN EDUCACIONes_PE
thesis.degree.disciplineEDUCACION INICIALes_PE
thesis.degree.grantorESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSAes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record