IMPLEMENTACION DE PICTOGRAMAS COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE LA LECTO-ESCRITURA EN NIÑOS DE EDUCACION INICIAL.
dc.contributor.advisor | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | GUILLEN SANTILLAN, MARISOL | es_PE |
dc.contributor.author | PFUYO TAZA, JULY KARINA | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T23:07:14Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T23:07:14Z | |
dc.date.issued | 2024-11-25 | |
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dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/455 | |
dc.description.abstract | IMPLEMENTACION DE PICTOGRAMAS COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE LA LECTO-ESCRITURA EN NIÑOS DE EDUCACION INICIAL. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | PRESENTACIÓN........................................................................................................................... 4 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................ 5 1.1. Descripción del problema................................................................................................. 5 1.2. Formulación del problema ............................................................................................... 7 1.2.1. Problema general ...................................................................................................... 7 1.2.2. Problemas específicos ............................................................................................... 7 1.3. Objetivos de la Investigación ........................................................................................... 7 1.3.1. Objetivos específicos ................................................................................................ 8 1.4. Justificación e importancia del estudio ............................................................................ 8 1.5. Delimitación de la investigación ...................................................................................... 9 1.5.1. Delimitación espacial ................................................................................................ 9 1.5.2. Delimitación temporal ............................................................................................ 10 1.5.3. Delimitación social ................................................................................................. 10 1.6. Limitaciones de la investigación .................................................................................... 10 2. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL. .................................................................................. 11 2.1. Antecedentes de la investigación. .................................................................................. 11 2.1.1. Antecedentes Internacionales.................................................................................. 11 2.1.2. Antecedente Nacional ............................................................................................. 13 2.1.3. Antecedentes locales.. ............................................................................................. 15 2.2. Bases teórico-científicas ................................................................................................. 16 2.2.1. Los Pictogramas ...................................................................................................... 16 2.2.2. Origen de los Pictogramas. ..................................................................................... 17 2.2.3. Características de los pictogramas .......................................................................... 18 2.2.4. Teorías referidas a los pictogramas......................................................................... 18 2.2.5. Dimensiones de los pictogramas ............................................................................. 20 2.2.6. Importancia de los pictogramas .............................................................................. 22 2.2.7. Beneficios de los pictogramas ................................................................................ 23 2.2.8. Proceso de aprendizaje de los pictogramas ............................................................. 24 2.2.9. Lectura .................................................................................................................... 25 2.2.10. ¿Qué es leer? ........................................................................................................... 26 2.2.11. Importancia de la lectura ......................................................................................... 27 2.2.12. Momentos de la lectura ........................................................................................... 27 2.2.13. Dimensiones de la lectura ....................................................................................... 29 2.2.14. Escritura .................................................................................................................. 31 2.2.15. Beneficios de la escritura ........................................................................................ 32 2.2.16. Relación entre lectura y escritura ............................................................................ 34 3. MARCO METODOLÓGICO ............................................................................................... 35 3.1. Hipótesis de la investigación .......................................................................................... 35 3.1.1. Hipótesis General .................................................................................................... 35 3.1.2. Hipótesis especificas ............................................................................................... 36 3.2. Variables de la investigación.......................................................................................... 36 3.2.1. Variable independiente ........................................................................................... 36 3.2.2. Variable dependiente .............................................................................................. 36 3.2.3. Operacionalización de variables ............................................................................. 37 3.3. Método de investigación ................................................................................................ 38 3.3.1. Enfoque de investigación ........................................................................................ 38 3.3.2. Tipo de investigación. ............................................................................................. 38 3.3.3. Alcances o nivel de investigación. .......................................................................... 39 3.3.4. Diseño de investigación. ......................................................................................... 39 3.4. Población y muestra del estudio. .................................................................................... 39 3.4.1. Población................................................................................................................. 39 3.4.2. Muestra. .................................................................................................................. 39 3.4.3. Tipo de muestreo utilizado...................................................................................... 40 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos ........................................................... 40 3.5.1. Técnica de recolección de datos ............................................................................. 40 3.5.2. Instrumento de recolección de datos ....................................................................... 41 3.6. Aspectos éticos ............................................................................................................... 41 4. CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEORICAS ............................................. 42 MATRIZ DE CONSISTENCIA ................................................................................................... 46CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ....................................................................................... 47 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | IMPLEMENTACION DE PICTOGRAMAS, LECTOESCRITURA, NIÑOS DE 5 AÑOS LOROCHAKUNA, LECTURA Y ESCRITURA | es_PE |
dc.title | IMPLEMENTACION DE PICTOGRAMAS COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE LA LECTO-ESCRITURA EN NIÑOS DE EDUCACION INICIAL. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
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renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACION | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSA | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |