dc.identifier.citation | Acosta de Valera, M., y Páez, H. (2007). Estrategias didácticas para educar en valores: 10 valores
con intencionalidad. Revista Educación en Valores, 2(8).
https://www.researchgate.net/publication/40617877_Estrategias_didacticas_para_educar_
en_valores_10_valores_con_intencionalidad
Arango, C., Cadena, A., Guardo, N., Jiménez, G., Luqueta, P., Ospina, E., . . . Vilardy, J.
(Diciembre de 2018). Formación de valores sociales desde el enfoque de convivencia
pacífica. Cultura. Educación y sociedad, 9(3). https://hdl.handle.net/11323/11185
Arguello, B. L., y Sequeira, M. E. (2016). Estrategias metodológicas que facilitan el proceso de
enseñanzaaprendizaje de la Geografía e Historia en la Educación Secundaria Básica.
[Tesis de Licenciatura, UNAN-FAREM Chontales]. Repositorio institucional.
https://repositorio.unan.edu.ni/1638/1/10564.pdf
Arias, J. L., Covinos, M., y Cáceres, m. (2020). Formulación de los objetivos específicos desde el
alcance correlacional en trabajos de investigación. Ciencia Latina Revista Científica
Multidisciplinar, 4(2), 240. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v4i2.73
Cajamarca, J., y Ortiz, L. A. (2022). Estrategia metodológica apoyada en los juegos digitales para
el fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial en estudiantes del grado sexto.
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17692
Cano, D. M., Moreno, L. N., Ramos, V., y Torres, Y. (2021). Formación en valores sociales en
los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, por
medio de una estrategia pedagógica basada en el uso de una wiki multimedial [Tesis de
Maestria, Universidad de Cartagena]. Repositorio Institucional.
https://hdl.handle.net/11227/14840
Cano, D. M., Moreno, L. N., Ramos, V., y Torres, Y. (2021). Formación en valores sociales en
los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, por
medio de una estrategia pedagógica basada en el uso de una wiki multimedial [Tesis de
Maestria, Universidad de Cartagena]. Repositorio Institucional.
https://hdl.handle.net/11227/14840
Colchado, S. L. (2021). Estrategias de integración para optimizar valores específicos en
estudiantes de educación secundaria de Huarmaca–Piura, [Universidad César Vallejo].
Repositorio institucional. https://hdl.handle.net/20.500.12692/79465
Coromoto, J., Saltos, L. M., Zambrano, L. H., Guerra, D. M., y Bracho, P. L. (julio de 2024).
Formación en valores: Un análisis personal y colectivo en estudiantes de Trabajo Social
de la Universidad Técnica de Manabí. Revista Latinoamericana De Difusión Científica,
6(11). https://doi.org/10.5281/zenodo.12702204
De León, C., y Henríquez, L. (2022). Valores éticomorales para fortalecer la sana convivencia, el
desarrollo integral, social y escolar [Tesis de maestria, Corporación Universidad de la
Costa]. Repositorio Institucional, Barranquilla. https://hdl.handle.net/11323/9661
Derisi, O. N. (1984). Valor y valor moral. https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14052
Fresno, C. (2019). La Formación de Valores: reto del Siglo XXI. La Habana: Editorial
Universitaria. http://beduniv.mes.edu.cu/index.php?db=0
Gallardo, E. E. (2017). Metodología de la Investigación: manual autoformativo interactivo. (E. E.
Gallardo, Ed.) Universidad Continental. http://repositorio.continental.edu.pe/
Guillen, O. R., Begazo, L. H., y Sánchez, M. R. (2020). Pasos Para Elaborar Una Tesis De Tipo
Correlacional. Lima, Peru. https://cliic.org/2020/Taller-Normas-APA-2020/libroelaborar-tesis-tipo-correlacional-octubre-19_c.pdf
Heredia, Y. (2013). Los dilemas morales como estrategia de enseñanza- aprendizaje para el.
Revista de Investigación Educativa de la Escuela de Graduados en Educacion, 62.
http://hdl.handle.net/11285/578040
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. d. (2014). Metodologia de la Investigacion (6 ed.).
Santa Fe: Mcgraw-Hill / Interamericana Editores. https://www.esup.edu.pe/wpcontent/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20BaptistaMetodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf
Martinez, M. (2022). Estrategia metodológica para la formación del valor solidaridad en los
estudiantes del curso desarrollo infantil de educación inicial de un instituto pedagógico
público de Lima [Tesis de maestro, Universidad San Ignacio de Loyola]. Repositorio
Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.14005/12936
Mendieta, V., y Villanueva, J. L. (2023). Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica
de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”,
Ayacucho, 2022, [Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga]. Repositorio
Institucional. http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567
Mendieta, V., y Villanueva, J. L. (2023). Estrategias motivacionales para la mejora de la práctica
de valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”,
Ayacucho, 2022, [Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga]. Repositorio
Institucional. http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5567
Mendoza, Y. L., y Mamani, J. E. (2012). Estrategias de enseñanza-aprendizaje de los docentes de
la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno 2012.
Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, 3(1), 58-67.
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=449845035006
Moreno, N., Gallo, R., y Guillen Ortiz, E. (2023). El cuento como estrategia didáctica para
fortalecer los valores morales de responsabilidad y respeto en estudiantes de 5 años de la
I.E.I N° 131 San Juan de Pampas, distrito Chavin de Pariarca, región Huanuco-2021.
Repositorio Institucional.http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5909
Moreno de Vega, M. (2024). Trasmisión de valores por medio del cuento en la etapa de primaria
[ Tesis de Maestria, Universidad de Salamanca]. Repositorio Docente, Salamanca.
http://hdl.handle.net/10366/158697
Moreno, N., Gallo, R., y Guillen, E. (2023). El cuento como estrategia didáctica para fortalecer
los valores morales de responsabilidad y respeto en estudiantes de 5 años de la I.E.I N°
131 San Juan de Pampas, distrito Chavin de Pariarca, región Huanuco - 2021 [Tesis de
Licenciatura, UNASAM]. Repositorio Institucional.
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5909
Murga, S., Labañino, A., y Espinoza Freire, E. E. (2021). Consideraciones sobre formación de
valores actitudinales, desde la transversalidad, en el futuro licenciado en Educación
Especial. Sociedad & Tecnología, 5(1), 118-119. https://doi.org/10.51247/st.v5i1.193
Naciones Unidas. (2024). La Ciencia del Respeto. Retrieved 04 de setiembre de 2024, from
https://www.unodc.org/unodc/es/listen-first/super-skills/respect.html
Nájar, O., Pulido, D., y Prieto González , L. (2020). Competencias ciudadanas con TIC en el Aula.
41(33). https://www.revistaespacios.com/a20v41n33/a20v41n33p06.pdf
Nebrija, G. C. (2016). Metodología de enseñanza y para el aprendizaje.
https://www.nebrija.com/nebrija-global-campus/pdf/metodologia-ensenanzaaprendizaje.pdf
Noriega, J. G. (2023). La formación del valor del respeto mediante el juego en niños de la primera
infancia. Ciencias Pedagógicas, 16(2).
https://www.cienciaspedagogicas.rimed.cu/index.php/ICCP/article/view/495
Ponce, C. A. (2023). Estrategia didáctica de valores humanos para la formación solidaria en los
alumnos del séptimo año básico. Revista Ciencia Y Líderes, 2(1).
https://doi.org/10.47230/revista.ciencia-lideres.v2.n1.2023.29-42
Ponce, E. E., y Rodríguez, M. (2020). “La responsabilidad y el respeto como valores esenciales
en el desarrollo emocional”. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo (junio
2020). https://www.eumed.net/rev/atlante/2020/06/desarrollo-emocional.html
Quiroz, J. M. (2019). Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del
Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” –
Jayanca [Tesis de Maestria, UNPRG ]. Repositorio Institucional UNPRG.
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6642
Quispe, N. M. (2019). "La Técnica Del Cuento En La Formación En Valores Sociales En Los
Niños Del 5to Grado De Educación Primaria De La I.E. Nº37001 - Huancavelica" [Tesis
de Licenciatura, Universidad Nacional de Huancavelica]. Repositorios nacionales.
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3077
Reyes, A. S. (2024). Relación del trabajo comunitario tradicional y la práctica de valores de los
estudiantes de la IE 11159 Atumpampa-Cañaris [Tesis de Licenciatura, Universidad San
Ignacio de Loyola]. Repositorio Institucional. https://hdl.handle.net/20.500.14005/14597
Rodríguez, J. A. (2024). La epistemología y enfoques de la investigación: perspectivas
contemporáneas. Revista Multidisciplinaria De Investigación - REMI, 2(2), 137.
https://revistas.ues.edu.sv/index.php/remi/article/view/3073
Rodríguez, N. (2021). Estrategia Lúdica Colaborativa Apoyada en una Comunidad Virtual Para
Fortalecer la Formación de Valores Éticos Ambientales en Estudiantes de Grado Octavo
[Tesis de maestria, Universidad de Santander]. Repositorio Universidad de Santander,
colombia. https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8044
Sangama, K. (2024). Educación Religiosa en la formación de valores [ Tesis de Segunda
especialidad, Universidad Catolica Sedes SEDES Sapientiae]. Repositorio Institucional.
https://hdl.handle.net/20.500.14095/2253
Soriano, E. R. (2024). Estrategia de formación de valores sustentado en un modelo integral
sistémico para la Convivencia Escolar [Tesis de doctorado, Universisdad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. https://hdl.handle.net/20.500.12893/13086
Universidad Francisco de Victoria. (04 de setiembre de 2024). Campus Virtual.
https://www.ufv.es/cetys/blog/en-que-consiste-la-educacion-en-valores/
Uscátegui, A. P., y Sarmiento, V. (2022). El trabajo colaborativo como estrategia didáctica para
el mejoramiento de las conductas disruptivas en los estudiantes de cuarto grado en el área
de ética y valores [ Tesis de Licenciatura, Universidad de la Costa ]. Repositorio.
https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/9514
Vásquez, J. G. (2024). Metodologías activas y formación de valores en estudiantes de maestría de
una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023, [Universidad Norbert Wiener].
Repositorio. https://hdl.handle.net/20.500.13053/11084
Vásquez, F. (2010). Estrategias de enseñanza investigaciones sobre didáctica en instituciones
educativas de la ciudad de Pasto. Bogota: Kimpres Universidad de la Salle.
https://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20170117011106/Estrategias.pdf
Vásquez, J. G. (2024). Metodologías activas y formación de valores en estudiantes de maestría de
una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023, [Tesis de maestria, Universidad
Norbert Wiener]. Repositorio. https://hdl.handle.net/20.500.13053/11084
Verdezoto, I. M., y Lorenzo, R. y. (2022). Metodología colaborativa para fortalecer los valores
morales en estudiantes de la Básica Media de la Unidad Educativa Fiscomisional "Cristo
Redentor". Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 13, 98-123.
https://eds.p.ebscohost.com/eds/detail/detail?vid=2&sid=c3984c6d-137a-4123-a2b391e9d1720a46%40redis&bdata=JkF1dGhUeXBlPWlwLHNzbyZsYW5nPWVzJnNpdG
U9ZWRzLWxpdmUmc2NvcGU9c2l0ZQ%3d%3d#db=fap&AN=163012254
Verdezoto, I., Lorenzo, R., y Jurado, M. (2022). Metodología colaborativa para fortalecer los
valores morales en estudiantes de la Básica Media de la Unidad Educativa Fiscomisional
"Cristo Redentor". Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 13, 98-123.
https://eds.p.ebscohost.com/eds/detail/detail?vid=2&sid=c3984c6d-137a-4123-a2b391e9d1720a46%40redis&bdata=JkF1dGhUeXBlPWlwLHNzbyZsYW5nPWVzJnNpdG
U9ZWRzLWxpdmUmc2NvcGU9c2l0ZQ%3d%3d#db=fap&AN=163012254
Vidal, M. J., y Sánchez, A. M. (2016). Formación en Valores. Conceptos éticos y tecnológicos,
métodos y estrategias. 4. http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v30n4/ems16416.pdf
Yungán, R., y Armas, N. M. (2019). Estrategias metodológicas y la formación de valores en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Mario OñaPerdomo” de la ciudad de San Gabriel, cantón Montufar, provincia del Carchi.Repositorio Universidad Técnica de Ambato.http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29549 | es_PE |