dc.contributor.advisor | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | CARRION AMADO, Angi Mishell | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T15:07:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T15:07:45Z | |
dc.date.issued | 2024-11-25 | |
dc.identifier.citation | Alarcón. (2020). Estilos de crianza en el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 a 4 años.
Baza Gallardo, C. L. (2018). Estilos parentales y estrategias de afrontamiento en los alumnos
de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito del
Distrito de San Sebastián, Cusco 2016.
Crisanto. (2021). Predominio de estilos parentales en niños de dos instituciones educativas de
la Región Callao.
Diaz. (2019). Los estilos parentales en las competencias comunicativas en niños de 4 años de
la Institución Educativa Mi casita del Saber ubicado en el Distrito de Ate.
García. (2018). ESTILOS PARENTALES EN EL PROCESO DE CRIANZA DE NIÑOS
CON TRASTORNOS DISRUPTIVOS.
Gozzer-Minchola, M. J.-B. (2018). Sintomatología depresiva y estilos parentales en niños del
Colegio Privado Peruano Canadiense de Chiclayo, 2015.
Hernández, R., Fernández, R., & Baptista, P. (2014). Metodologia de la investigación.
Mexico: Mc Graw Hill.
Huaman. (2020). Incidencia del acompañamiento y crianza parental en el desempeño
académico del área de comunicación de los niños de la Institución Educativa N° 50223
- Huatta, en el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, Cusco – 2020.
Lozano. (2017). “Estilos Educativos Parentales Y Su Relación Con Las Habilidades Sociales
En Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa Nº 317 – Montecarmelo,
Segunda Jerusalén, 2017”.
Pérez, Y. (2015). La anatomía de la dependencia emocional. Eclipse.
Quezada. (2015). Estilos de crianza en familias nucleares con hijos únicos.
Rayo, A. (2014). Influencia del uso de las redes sociales en las relaciones familiares de
jóvenes de 18 y 24 años que presentan adicción a las mismas. Guatemala: Universidad
Rafael Landívar. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://repositorio.eesppsantarosacusco.edu.pe/handle/EESPPSR/451 | |
dc.description.abstract | “ESTILOS PARENTALES EN EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y
NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE CUSCO” | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Presentación
CAPÍTULO I .............................................................................................................................. 1
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 1
1.1. Descripción del problema de investigación ................................................................. 1
1.2. Formulación del problema ........................................................................................... 2
1.2.1 Problema general ......................................................................................................... 2
1.2.2 Problemas específicos .................................................................................................. 2
1.3. Objetivo general .......................................................................................................... 2
1.4. Justificación e importancia de estudio ......................................................................... 3
1.5. Delimitación de la investigación ................................................................................. 4
1.5.1. Delimitación espacial ................................................................................................... 4
1.5.2. Delimitación temporal ................................................................................................. 5
1.5.3. Delimitación de la población ....................................................................................... 5
1.6. Limitación de la investigación ..................................................................................... 5
CAPITULO II – MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL ............................................................ 6
2. MARCO TEORICO ............................................................................................................... 6
2.1. Antecedentes de la Investigación ................................................................................. 6
2.1.1. Antecedentes internacionales ....................................................................................... 6
2.2.2. Antecedentes nacionales .............................................................................................. 7
2.2.3. Antecedentes locales .................................................................................................... 9
2.2. Bases teóricas ............................................................................................................. 10
2.2.1. Estilos parentales ....................................................................................................... 10
i. Estilo autoritario: ....................................................................................................... 12
2.2.2. Aprendizaje ................................................................................................................ 15
2.3. Definición de términos ............................................................................................... 17
2.2.2. Aprendizaje ................................................................................................................ 18
CAPITULO III ......................................................................................................................... 23
3. HIPOTESIS Y VARIABLES .................................................................................... 23
3.1. Hipótesis general ........................................................................................................ 23
3.1.1. Hipótesis especificas .................................................................................................. 23
3.2. Variables de la investigación ..................................................................................... 23
3.2.1. Variable 1: Estilos parentales..................................................................................... 23
3.2.2. Variable 2: Nivel de aprendizaje ............................................................................... 23
3.2.3. Operacionalización de la variable .............................................................................. 24
3.3. Método de investigación ............................................................................................ 27
3.3.1. Enfoque de investigación ........................................................................................... 27
3.3.2. Tipo de investigación ................................................................................................. 27
3.3.3. Alcances o nivel de investigación .............................................................................. 27
3.3.4. Diseño de investigación ............................................................................................. 27
3.4. Población y muestra del estudio ................................................................................ 28
3.4.1. Población ................................................................................................................... 28
3.4.2. Muestra…………………...…………………………………………………………28
3.5. Técnicas e Instrumentos de recolección de datos ...................................................... 28
3.5.1. Técnica de recolección de datos ................................................................................ 28
3.5.2. Instrumento de recolección de datos .......................................................................... 29
3.6. Aspectos éticos .......................................................................................................... 29
CAPITULO IV - CONCLUSIONES RESPECTO A LAS BASES TEORICAS .................... 30
BIBLIOGRAFÍA ...................................................................................................................... 33
ANEXOS .................................................................................................................................. 35
Matriz de consistencia: ............................................................................................................. 36
Cronograma de actividades……………………………………...…...……………………….38 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | APRENDIZAJE, ESTILOS PARENTALES | es_PE |
dc.title | “ESTILOS PARENTALES EN EL NIVEL DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE CUSCO” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
thesis.degree.name | BACHILLER EN EDUCACION | es_PE |
thesis.degree.discipline | EDUCACION INICIAL | es_PE |
thesis.degree.grantor | ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGOGICA PUBLICA SANTA ROSA | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |